NUESTRA SOCIEDAD ES ANALFABETA CULTURAL?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@CECILYA

21/04/2018#N66234

0 Actividad semanal
808 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Esto que yo  comparto no es un fenómeno solo de nuestro país, es mundial, desde todos los medios de difusión, revistas y diarios,, radiales, y televisivos se proponen pavadas que supuestamente serían para divertir  pero en realidad estupidizan las conductas

Analfabetos Culturales

Existen muchos tipos de analfabetismo. El genérico, que implica la incapacidad de leer y escribir. El digital, que supone el desconocimiento de los métodos de acceso a la cultura en internet. Y muchos otros.

xisten muchos tipos de analfabetismo. El genérico, que implica la incapacidad de leer y escribir. El digital, que supone el desconocimiento de los métodos de acceso a la cultura en internet. Y muchos otros.

También existe el Analfabetismo Cultural. Hay analfabetos culturales en todos los campos del conocimiento humano y en todos los aspectos de la vida: política, religión, artes, historia, etc.

Un analfabeto cultural no tiene conocimiento ni opinión propia de un tema determinado. Esto en sí no es malo ni peyorativo, ya que puede deberse a diferentes causas, tanto sociales como intelectuales e incluso económicas.

La diferencia entre los analfabetos culturales y los que no lo son es que estos últimos son conscientes de su desconocimiento (o ignorancia) del tema o asunto concreto, y aquellos no lo son.

Debido a ésto, los analfabetos culturales están convencidos de tener razón sobre aquello que en realidad desconocen. Suelen repetir opiniones y adoptar posturas ideológicas, sociales, religiosas o artísticas que han oido a otras personas, porque son incapaces de formarse su propio juicio.

Así, pueden estar plenamente convencidos de la realidad de un hecho histórico falso, o de la baja calidad de la obra de un gran pintor. Y no admiten la posibilidad de estar equivocados.

Sin embargo, discutir con ellos es inútil, pues no teniendo argumentos ni elementos de crítica en los que sustentarse, será imposible convencerles o sacarles de su error con explicaciones Los analfabetos culturales son por ello sumamente peligrosos cuando alguien (o algo) se propone controlar sus ideas y opiniones con fines religiosos, políticos, sociales, etc.

Cuando esto ocurre pueden llegar a convertirse en integristas. Y existen integrismos en todos los aspectos de la civilización.

( Guillermo Carvajal 14/07/2006)

 

Comentarios

@MARIAN24

21/04/2018

Para mí, es analfabeta espiritual! Todo empieza en el Espíritu y se después se manifiesta! Claro que no espero que todos lo compartan. besos  

@MARIAN24

21/04/2018

Otros comentarios?

   

@CECILYA

21/04/2018



Marian24 obviamente el espíritu  forma parte de nosotros por lo tanto será de una manera o de otra según nuestro cerebro le indique, no es que pienso distinto, simplemente que creo participan otros factores en lo que decidimos escuchar y oir  hay una compuerta invisible que se abre y se cierra según el verbo que aplicamos para enriquecernos o idiotizarnos.Gracias por tu opinion.  
@MARIAN24

21/04/2018

Te soy sinsera, no leí la nota porque es muy extensa, pero dí mi pensamiento del tema. Saludos!  

@CECILYA

24/04/2018



Leer solamente los zócalos,  no alcanza para dar una opinion. Gracias igual, de todas ,maneras a esta sociedad no le preocupa ser analfabeta cultural...  
@MAARTAA

26/04/2018



Si a esta nota le faltaba un ejemplo Mariana24 lo dio, que gracioso!!  
@CECILYA

27/04/2018



MARTAA!!!  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Tigre

Me gusta el deporte salir a pasear en compañía y disfrutar de unas buenas vaca

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda