Casa Museo de Ernesto Sábato en Santos Lugares


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@AGUSTIN

21/03/2018#N65963

0 Actividad semanal
904 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Hola... Mi nick será recordado por los más antiguos y memoriosos miembros (¡No dije viejos!). He regresado aunque no sé si recargado. En esta oportunidad es para saber si hay interesados en conocer la Casa Museo de don Ernesto en una visita guiada por uno de sus nietos, Luciana o Guido, en mi patria chica que es Santos Lugares. Sería un sábado por la tarde a las 16:00 para que puedan dedicarnos el tiempo necesario a un grupo que confío será numeroso.

​La casa de 1927 y en la que don Ernesto escribió todos sus libros, tiene una historia más que interesante antes de él. Su dueño era Federico Valle, un cineasta autor de la primera filmación aérea en uno de los aviones de Wilbur Wright en un vuelo promocional hecho en París. También fue el productor de la primera película de animación . Fue productor de los primeros videoclips en los que aparecía Carlos Gardel en su apogeo.

​Por la casa han pasado desde el Príncipe de Asturias, hoy Rey de España, hasta renombrados escritores. También veríamos la estatua de Ceres que es mencionada en Sobre Héroes y Tumbas y que la ciudad de Buenos Aires le regaló. Es un museo vivo. Si decidimos asistir sabremos porqué merece esa denominación. 

​Agradezco anticipadamente sus comentarios y sugerencias.

 

Comentarios

@AMIX

21/03/2018

Hola Agustín, qué suerte que estés de vuelta por estos pagos compartiendo tus buenas propuestas, gracias a vos sigo a la casa museo por facebook y tengo pendiente visitarla, por lo que muy oportuna tu propuesta, me encantaría participar. Abrazo. Amir  
@JONES

21/03/2018



Muy buena propuesta....convinemos agus asi puedo ir... un beso grande y bienvenido...Pregunta... subis el 24 .... dale espero ver las salidas tesoro .... que alegria.  
@ASERET

21/03/2018



Hola Agustin, bienvenido, !!!!!

Me gustaria ir avisanos y combinamos

Tere

   
@FLORALIS

21/03/2018



Bienvuelto Agustín  @CANONET !! smiley

Qué buena tu propuesta, la casa de Ernesto Sábato es digna de ser visitada. Con el grupo de Caminantes de Agronomía fuimos en Octubre de 2016, pues salimos en nuestra tradicional caminata anual de sábado, hasta la Iglesia y Santuario de la Virgen de Lourdes en Santos Lugares, y luego, cuando estábamos almorzando en una parrilla del lugar, pasó   @MONICA a saludarnos, dado que vive muy cerquita de allí,  ella nos contó sobre la Casa de Sábato en Santos Lugares, y así fue que finalizado el almuerzo, nos dirigimos hacia ese lugar en grupo ( éramos 20 ) y sin hacer reserva alguna, fuimos amablemente recibidos por Luciana, la nieta arquitecta de Sábato, que nos llevó por un hermoso recorrido al mundo privado e íntimo del autor de El Túnel y Sobre héroes y tumbas.

Sin duda, fue una gratísima visita, aprendimos más sobre Sábato, y algunos al concluír el recorrido, compramos un souvenir de recuerdo y como contribución para sostener la reparación y mantenimiento de la casa: había libros, fotos y la película sobre Sábato que realizó su hijo Mario : "Ernesto Sábato, mi padre", esto fue lo que compré y te digo, me encantó. 

Así que, genial si armás una salida grupal a ese destino !! 

Saludos,

Elsa  
@FRANCODAY

21/03/2018

Bien vuelto, Agustin !! Y si propones una salida masticultural, y vamos antes a comer a esa parrillita cerca de tu casa ?

 
@AGUSTIN

22/03/2018



Hola a todos... La idea es hacer una salida donde se animen a viajar a Santos Lugares (mi patria chica y que está un poco más acá de Finisterris). Además de la Casa Museo se puede visitar la Basílica de Lourdes y, según una nutritiva sugerencia, combinar con una salida masticultural a una parrilla de barrio que aún existe y es de un amigo.

Todas las sugerencias son bienvenidas. Es una salida de construcción colectiva (o sea que la hacemos entre todos, dirían lo muchacho ¿vio?) 

 

   
@JONES

22/03/2018



Hacela como te guste es tu terruño, pero convinemos asi puedo ir ... dale besos   
@AGUSTIN

22/03/2018



La salida sería para el sábado 28 de abril a las 16:00 con un cupo de 20 confirmados. Normalmente la Casa Museo acepta hasta 15 integrantes por grupo. Incluirá un show íntimo de boleros, bossa nova y temas en francés interpertados por Diego Sabato que es un excelente músico y cantante. Atentas las neuronas que este finde subo la salida. 

 

   
@AGUSTIN

23/03/2018



Es Guido. El corrector  me lo ha cambiado  
@MONI2020

23/03/2018



Qué preciosa propuesta !! Gracias !!  
@AGUSTIN

23/03/2018



Pronto subiré la salida.

   

ARG

ARG

MUJER de 54 en San Cristobal

Me gustan las actividades al aire libre, caminatas, ir a parques, también los r

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Monserrat

Padel Teatro Museos Rock nacional Caminatas Aire libre

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda