MUERTE A UN NIÑITO DE 12 AÑOS...


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@CECILYA

10/03/2018#N65860

0 Actividad semanal
1213 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

A VER QUE OPINAN LOS DEFENSORES DE LA VIDA, ESTO ES UN HORROR, 

CONSECUENCIA DE LA APLICACION DEL GATILLO FÁCIL.....CECILYA

 

"MATARON A MI NEGRITO

* Por Mercedes del Valle Ferreira, 
abuela de Facundo, asesinado a los 12 años por la Policía.

Ya no me quedan lágrimas. Nos destrozaron la vida. El Negro era un niño maravilloso, lleno de amistades, que no tenía problemas con nadie. Y anteayer a la madrugada, a pocas horas de su primer día en la secundaria, lo mataron, me lo mataron. Tenía 12 años: 12 años, tenía, ¿entienden? Un niño, hermanito de otras dos niñitas, de repente pasó a estar en el hospital Ángel Padilla, tirado en un rincón, con la cabeza destrozada… Era una criaturita, mi criaturita.

¿Cómo se hace? ¿Cómo hacemos? ¿Quién se lleva este dolor? Para colmo, debemos soportar infinidad de historias falsas, circulando por internet o televisión, porque no, nada hubiera justificado lo que hicieron, pero mi nieto no robaba, ni manejaba un revólver, como inventa la Policía. Había terminado la primaria en la escuela Miguel Lillo con muy buenas notas y estaba por arrancar su nuevo ciclo en la ENET Nº5. Ya tenía todos los útiles, la mochila preparada y su ropa lista. Es más, acabábamos de comprar unos zapatos que no le gustaban para nada, pero los necesitaba para arrancar el colegio. Vivía conmigo y con sus tíos, en mi casa, en el barrio Juan XXIII, conocido como Villa Bombilla, en Tucumán.

El miércoles a la noche, Facu salió en moto con Juan, un amigo dos años más grande, para ir a ver las picadas en el Parque 9 de Julio, como es común acá entre los changos… Al regresar, pasada la medianoche, unos uniformados les dispararon a quemarropa, así, ¡a quemarropa! No existió ningún enfrentamiento. Y en cuanto nos enteramos, salimos corriendo al hospital, donde nos recibieron con mentiras los voceros arreglados con las Fuerzas. “Sufrió un accidente vial”, nos dijeron. Y minutos después, la tomografía nos anunció que había fallecido por el tiro de un arma 9mm.

La versión oficial vino acompañada por un cordón policial, porque “íbamos a generar problemas”. Y entonces inmediatamente fuimos a la Comisaría 1ª, donde nos dijeron que los agentes ya estaban detenidos. Éramos dos mujeres y ellos un montón de hombres, apuntándonos con itakas. Nos ocultaron información y nos sacaron zamarreándonos de los brazos. Ahora, el barrio está lleno de patrullas y, mientras dejo caer estas palabras como lágrimas, comienza una razia en la otra cuadra, bajo la mira de un helicóptero policial que sobrevuela la zona.

El 7 de mayo, Facu iba a cumplir 13. Y sí, soñaba ser como Messi, para poder comprarle una casa a su mamá, que vive en Santa Fe. Allá, él había jugado al fútbol en Unión de Sunchales y tenía pensado volver en unos meses. ¡No podrá! Me parece verlo ahora, jurándonos que algún día nos iba a comprar “una mansión, para poder vivir mejor”. Lo pienso y todavía no entiendo. ¿Cómo que no volveré a ver a mi nieto? ¿Cómo que no volverá a correr hasta mis brazos, gritándome "Pachona, Pachona"? ¿Cómo que lo mataron, si nunca nadie dijo nada malo de mi negrito? No puedo explicar lo que siento aquí, en el pecho. ¡No saben cuántos amigos tenía! No saben cuántos niños había en su entierro.

¡Su entierro!

Ahora sólo nos queda luchar, yendo a Tribunales todos los días, caminando en los pies de todos ustedes, todas las veces que haga falta, porque nosotros no tenemos plata, pero tenemos dignidad. No entendemos y nunca podremos entender por qué hicieron lo que hicieron, pero no van a detenernos hasta que no se haga justicia, para que mi nietito pueda descansar en paz. Yo sigo llorando. No puedo parar. Siento un dolor inmenso, que ya no puedo calmar con sus abrazos...

Te juro, mi negrito,
que no voy a bajar los brazos.

 

Comentarios

@GERONE

10/03/2018



“IN LAK’ECH” / “HALA KEN”:

Existe una filosofía que considera que el Universo está desagregado en partes individuales y aisladas. Esa filosofía plantea un Sistema de Vida (socio económico), y lo promueve constantemente imponiendo una cultura acorde. Pero esa filosofía se derrumba frente a la realidad: un árbol no es una partícula aislada del Universo sino parte de un ecosistema cerrado y de uno incluso superior que engloba a la Vida que está entrelazada en el Planeta. Es parte de una subtotalidad de orden superior a sí mismo.


Por otro lado, existen otras filosofías y cosmovisiones que concecuentemente plantean otros Sistemas de Vida.

Los mayas pensaban que todos somos parte integral de un único organismo gigantesco. Los budistas, de igual modo, creen que pertenecemos a una realidad superior, que somos parte de un Todo gigante y que ese Todo está vivo dentro de cada uno.

Según los mayas, el reino mineral, vegetal, animal y toda la materia esparcida por el universo a todas las escalas, desde un átomo hasta una galaxia, son seres vivos con una conciencia evolutiva. Cuando los hombres despertemos y nos demos cuenta de ese único organismo gigantesco, todas las relaciones estarán basadas en la tolerancia y la flexibilidad, se acabarán los juicios y los valores morales, pues el hombre, sentirá a los otros hombres, como otra parte de sí mismo.

Los mayas expresaban ese concepto de unidad en su saludo diario, cuando se encontraban se saludaban diciendo: “IN LAK’ECH”, que significa “yo soy otro tú”, a lo que contestaban: “HALA KEN”, que significa: “tú eres otro yo”.

Los cambios sociales son posibles; hay que dar la lucha cultural para construir hegemonías. 

Pero, para mí, el debate es mucho más profundo.....


FILM:
Un hombre llamado Viernes / Man Friday / Yo, Viernes


Man Friday [Yo, Viernes / Un hombre llamado Viernes] es un film británico-estadounidense de 1975. La historia, cuyo narrador es "Viernes", es una adaptación de la obra teatral de 1973 de Adrian Mitchell basada en la novela Robinson Crusoe de Daniel Defoe, pero invierte los papeles, retratando a Crusoe como un objeto contundente, tieso inglés, mientras que el nativo que se llama Viernes es mucho más inteligente y enfático. La película puede ser considerada como CRÍTICA A LA CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL. 

 

Yo, Viernes

   
@MARIAN24

10/03/2018

Veo que no hay muchos comentarios, y es seguramente por lo difícil que es dar una opinion cuando uno no sabe qué paso. Igual les mandaría el pésame a toda la flia del chico de 12 años, que sin dudas deben estar sufriendo mucho.   

@ANSOGUAT

10/03/2018



Esto es producto del paìs que nos dejò desde hace màs de 70 años un movimiento llamado peronismo, que desde que se instaurò la democracia, cuando no fueron gobierno, tuvieron mayorìa en tooooooooooooooooooooodos los congresos que tuvimos, como decìa vuestro lider, " la 'unica verdad es la realidad <<<<<2   
@GERONE

10/03/2018



@ANSOGUAT, le salgo al paso a una parte de tu opinión, tan respetable como la de cualquiera, porque la frase “como decìa vuestro lider” justo en esta precisa publicación implica (por “vuestro”) que está dirigida hacia todos los que han opinado previamente. 

-  Debo decir que ninguno de los que opinó hizo alusión a que fuera peronista (lo sea o no). 
-  ¿Por qué, entonces, esa catalogación? 


Asimismo, no he leído en ninguna publicación algún tipo de referencia a partidos políticos como si fuera un juego infantil del ámbito futbolístico entre los chiquitos de Boca y los chiquitos de River, que es lo que observo que hacen mis sobrinitos con sus compañeritos.

La catalogación infantil o ligera de los demás anula cualquier debate adulto de IDEAS, donde es imperioso incorporar todas las disciplinas científicas [Siglo XXI: Pensamiento en Red, de manera Compleja y Contextualizada].

Yo opto por el debate de IDEAS a través del intercambio de información que pueda citarse su fuente original, sí o sí, al modo científico.

   
@MARIAN24

10/03/2018

Bueno, es lo que se votó en democracia. Mucho no se invierte en educación para que los que votan tengan una visión más formada y la verdad es que ninguno de los que subieron,  de uno u otro lado ,cumplieron las promesas que hicieron en las campañas. Nos falta mucho. Saludos!  

@GERONE

10/03/2018



@MARIAN24, coincido sobre tu opinión respecto a la inversión en educación, y a lo que uno aspiraría.


Sobre “de un lado y de otro”, son comentarios que no definen ni ideas ni acciones. ¿Qué lado?  ¿Cuál otro? 


Coincido sobre las mentiras de campaña y que nos falta mucho, pero yo asocio “falta mucho” a mi utopía, que es la que conozco, y quizás “ nos falta mucho” no coincide con las utopías de otros; pues a veces creemos que hablamos de lo mismo, pero no es así.

-  ¿Cuántos años fueron de períodos democráticos y cuántos de periodos sin elecciones y sin proscripciones?

-  Los gobiernos de las dictaduras cívico-militares a qué intereses representaban? ¿A quiénes beneficiaron y a quiénes perjudicaron? 

-  ¿Cuántas naciones surgieron como periféricas igual que la Argentina y que también se ubican debajo de la línea de Brandt y lograron desarrollarse? ¿Cuáles? ¿Cómo lo hicieron?

- ¿Qué significa desarrollo? ¿Cuál es el camino del desarrollo? ¿Es posible?


Del libro de Estela Valverde, “DAVID VIÑAS, EN BUSCA DE UNA SÍNTESIS DE LA HISTORIA ARGENTINA.” (1989) resulta muy instructivo el período que abarca la “década infame” que va desde el primer golpe de Uriburu al gobierno popular de Yrigoyen hasta el del 43 (páginas 36-44).

A Yirigoyen lo voltea la oligarquía de la época en el 30 después de que éste nacionalizara el petróleo en 1927 y se perfilara anti-imperialista (p.36).
Tres de los ocho ministros de Uriburu están vinculados a las compañías extranjeras de petróleo, y todos, salvo dos o tres, a diversas empresas capitalistas europeas y yanquis (p. 39)


LINK DEL CAPÍTULO DEL LIBRO DE HOSTORIA ESCANEADO.
https://goo.gl/ghWaa8



Viñas cree en la historia circular, yo la considero espiralada.

Y lo que sigue viene al tema sobre cuáles son los verdaderos poderes que gobiernan al mundo, en un país periférico como la Argentina o en los países como EEUU. Este artículo de la BBC.

EE.UU.: 50 años de la advertencia [de Eisenhower] sobre el "complejo militar-industrial"
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2011/01/110117_eeuu_eisenhower_discurso_armamento_wbm


 “En su discurso televisado del 17 de enero de 1961, Eisenhower habló a los estadounidenses del novedoso concepto del "complejo militar-industrial" conformado por las Fuerzas Armadas y los fabricantes de armamentos y advirtió de su creciente ingerencia en el manejo de las políticas públicas del país.”

Eisenhower Discurso de despedida (Español)
https://youtu.be/5RkcD2so6ZI



Otro libro interesante sobre cómo Occidente se desarrolló sobre la base del saqueo y la mano de obra esclava de América, Asia y África, y luego estableció las bases de su dominación actual (cultural, militar y financiera):

EL ODIO A OCCIDENTE, de Jean Ziegler (Thun, Suiza, 19 de abril de 1934):
 
-  Miembro del parlamento federal suizo desde 1981 a 1999.
-  Relator Especial de ONU para el Derecho a la Alimentación entre 2000 y 2008.
-  Actualmente es vicepresidente del Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
-  Es profesor de sociología en la Universidad de Ginebra y la Sorbona , París. Es Doctor en Derecho y Ciencias Económicas y Sociales por la Universidad de Berna.



Las cosas son más complejas que un partido político u otro en los escasos períodos democráticos. 

 

El asesinato de este niño.como los de millones en todo el Planeta, está circunscrito a los intereses de los Poderes de Dominación. 

 

«La mejor arma en manos del opresor es la mente del propio oprimido»  
Stephen Bantu Biko (1946-1977), activista negro sudafricano antiapartheid, torturado y muerto por la policía de su país.


Saludos,

   
@EDSANS

10/03/2018



Primero -  quienes son  "...los defensores de la vida..." y que opinión deben dar ?

Segundo - que es la "aplicación del gatillo facil"

Tercero - se da la nota por cierta a ultranza, con los detalles proporcionados de una de las partes, motivada por el dolor de la pérdida de un ser querido en circunstancias no claras, para quien de antemano no acepta la duda ante los hechos visuales a que es sometida.

Cuarto - lo único valedero de la nota se encuentra en el último párrafo en donde habla de la "lucha" a entablar en Tribunales a sabiendas del esfuerzo que eso va a costar.

Quinto - éste tipo de planteo de la nota es populismo básico, al igual que todas las marchas habidas y por haber en el país, de las cuales ninguna llega a obtener nada efectivo por resultado en estos casos y por ésta vía.

Sexto - Como puede ser que nadie se de cuenta de que estamos ante una posible violación de Derechos Humanos por parte del Estado Provincial, pero que rápidos de reflejos no pierden oportunidad de cargar contra el Estado Nacional a como de lugar, para cumplimentar otros objetivos no declarados en la nota.

Séptimo - Para analizar un texto se debe desprender de toda fuente partidista, porque al no hacerlo se cae en un círculo vicioso, cuando debe serlo virtuoso a efectos de arribar a una conclusión válida o no, la que tendrá que ser fría, analítica, objetiva. Es cierto estamos en una transición de modelo lo que genera rispideces a veces intolerables para algunos y efectivas para otros, pero es la Democracia en que nos toca vivir.

Octavo - Para que se sepa: "Para la Justicia todos los Muertos valen lo mismo, porque una vez muertos... no valen nada; son un expediente en un paquete atados con hilo sisal, a resolver."

Saludos

P.D.: Sra. M. del V. F.; no baje los brazos, porque cuando cesa la Lucha comienza el Fracaso.  
@MARIAN24

10/03/2018

Quise decir sea caul sea el ala politica que suba, claro.  

@MARIAN24

10/03/2018

Ajajaja me da risa, no se me ocurre dar un pensamiento basado en la evidencia o razonamiento científico, pero todo vale. Creo que es un poco esto aquí, que no nos conocemos y debemos empatizar. Muy bueno!

   

@MARITINA

11/03/2018



Y la muerte de un chico de 12 años no le importa a nadie

, Me espanta lo que lei acá.

Hablamos de las personas sin educacion, y a ellas apuntamos cuando ocurren hechos

que tienen que ver con la irracionalidad.

Acá se supone que es gente con preparacion superior que opina,llena de informacion, conocimientos ...

Si la abuela es militante y utilizó la muerte del nieto para seguir en eso tb esta incluida en lo mismo

Y asi estamos 

Donde quedo la compasión?

 

 

 

   
@GERONE

11/03/2018




@MARITINA, “Donde quedo la compasión?” Tenés razón. Pero la COMPASIÓN, el abrazo cálido, y el SILENCIO y/o DENUNCIA junto a la familia. Pero en un debate, no alcanza, porque no son catástrofes naturales inevitables. 
 

Hay que buscar las raíces de las cosas, porque si no van a seguir muriendo chicos por las balas, o por explotación infantil en trabajo esclavo, o....

Compasión para todos los vulnerables en cualquier situación. Siempre son víctimas. 

Y en causas, no depende de la educación formal, sistémica (matemática, física, geografía, leyes....), se trata de algo más profundo que regula la vida de las personas de una sociedad y de la civilización. 


Hay Sistemas que fomentan el individualismo y la violencia, el sálvese cada uno por su cuenta, donde mueren niños por balas o son sometidos sexualmente o explotados laboralmente, o explotados sus padres y ellos apenas pueden alimentarse para desarrollar un cerebro a medias y no crecen sanamente en su espíritu, ni se enriquecen con música, o divertimentos, o deportes, o...

 Hay un sistema que condena a estos niños a las balas y, si llegan a adultos, a ser esclavos, condenados desde el nacimiento al sufrimiento, son una sub clase humana.

Hay un poder real que decide quienes mueren y quienes viven y cómo, y no son los gerentes políticos, ni siquiera lo es Trump en EEUU que no puede siquiera enfrentarse a la Asociación Nacional del Rifle o al complejo industrial-militar, o a las Corporaciones financieras, (EXISTEN 32 BILLOBNES DE DÓLARES EN GUARIDAS FISCALES FRUTO DEL LAVADO DE DINERO POR NARCOTRÁFICO, O EVASIÓN IMPOSITIVA, O TRÁFICO DE ARMAS) etc.

Por eso adjunté el FILM Yo, viernes / Un hombre llamado Viernes...

Por lo menos debemos despertarnos, y poner luz sobre lo que está en las sombras...

@MARITINASi la abuela es militante y utilizó la muerte del nieto para seguir en eso tb esta incluida en lo mismo”

Así como Mariano Moreno, Belgrano, Castelli escribieron en la Gazeta de Buenos Aires, de igual modo Gramsci en 1024 fundó el periódico L'Unità, de igual modo en EEUU surgió Democracy Now! 

https://www.democracynow.org/es/sobre


@EDSANS Séptimo – [...] “arribar a una conclusión válida o no, la que tendrá que ser fría, analítica, objetiva”.

CIENCIA E IDEOLOGÍA, Ciencia Nueva (1975): DEBATE entre Matemáticos, Científicos, Lógicos, Epistemólogos respecto a si la ciencia y la investigación científica están exentas de ideología y subjetividades. Y la respuesta es que NO. Nada escapa a la ideología, la subjetiviad y el conflicto de intereses, ni siquiera la investigación en matemática, lógica, física cuántica.

https://issuu.com/ciencianueva/docs/ciencia_e_ideologia-aportes_polemic

 

COMPASIÓN PARA LAS VÍCTIMAS. DEBATE PARA CAMBIAR LA REALIDAD.
La lucha es cultural.



SALUDOS,

   
@MONI2020

11/03/2018

La muerte no es una abstracción, hay condiciones altamente condicionantes..., muy poco amorosas, muy límites, muy cotidianas...

Subo una trialer de una peli que recordé, y en la qyue vi reflejada muchas historias reales de pibes que conocí...Un dolor, tras otro dolor...Así sus vidas...



   
@MONI2020

11/03/2018

Veré la peli: "Un hombre llamado Viernes / Man Friday / Yo, Viernes", Gracias !!

 
@LILIANABRUJI

11/03/2018



¿cómo abrir juicios de valor si no sabemos qué pasó realmente?.... 

sólo tengo una pregunta: ¿por qué tirar a matar?....¿por qué un tiro a la cabeza?.....

demasiado dolor y demasiada impotencia ......    
@GERONE

11/03/2018



FILM : 7 cajas
http://gnula.biz/pelicula/7-cajas



FILM : Yo, Viernes [Un hombre llamado Viernes]-ESPAÑOL-
https://drive.google.com/file/d/1jJ4QUnWA96eiClH1ni-NftZuPzOkIwvY/view?usp=sh


 

Respecto a los POCOS que decidieron y deciden todos los días  (mediante golpes, lobbies, timba financiera, presiones, etc.) sobre los destinos de MILLONES que suponen decidir sobre sus destinos cada 2 o 4 años:


Del libro de Estela Valverde, “DAVID VIÑAS, EN BUSCA DE UNA SÍNTESIS DE LA HISTORIA ARGENTINA.” (1989) resulta muy instructivo el período que abarca la “década infame” que va desde el primer golpe de Uriburu al gobierno popular de Yrigoyen hasta el del 43 (páginas 36-44).

A Yirigoyen lo voltea la oligarquía de la época en el 30 después de que éste nacionalizara el petróleo en 1927 y se perfilara anti-imperialista (p.36).
Tres de los ocho ministros de Uriburu están vinculados a las compañías extranjeras de petróleo, y todos, salvo dos o tres, a diversas empresas capitalistas europeas y yanquis (p. 39)


 

LINK DEL CAPÍTULO DEL LIBRO DE HiSTORIA ESCANEADO:
https://drive.google.com/file/d/1FP75fz4gPxvJ5gdoOLNMrbhpforcCBkS/view?usp=s


 

 

Lo que está ocurriendo en Latinoamérica, Francia, Italia, Polonia, Luxemburgo, Austria, Grecia, incluso Alemania, etc, (el Planeta)  obliga a no tomar las cosas a la ligera, a no dormirse, a no menospreciar ninguna situación, a profundizar, a estar atentos, a armar un Gran Rompecabezas, a salvaguardar a los que menos poder de decisión tienen ...

   
@EDSANS

11/03/2018



Sr. Gerone; le faltó en su discurso ERIC HOBSBAWN y estaba completo... bueno que va a ser, en el próximo Trabajo Práctico que presente en la página seguramente va a corregir el manejo bibliográfico. Como soy práctico no espero que presente 10 carillas A4 como nos tiene acostumbrados a simple espacio; con un resumen alcanzaría.

Le cuento no conozco a nadie que en un Fuero Judicial, acorde con su linea de pensamiento haya ganado una causa de la que estamos tratando en ésta nota, pero... nunca se pensó que el hombre podía llegar a la Luna y recorrió 384.000 km de distancia en el espacio y llegó. Por lo que no puedo ser terminante en la afirmación.

Le comento no crea que pienso que Ud. no es inteligente, estudioso, dedicado, compenetrado, leído, aplicado, investigador de información, sino todo lo contrario; sin embargo para mí, si fuese alumno de mi curso seguramente no obtendría la nota por Ud. deseada.

Le envío mis saludos y siga perseverando en busqueda de su meta.  
@GERONE

12/03/2018



Sr. @EDSANS: le dejo el fuero judicial para los que pujan desde doctrinas múltiples hasta obtener un único resultado, exacto, matemático, irrebatible, descontaminado de cualquier ideología e intereses económicos y políticos

Me queda absolutamente claro y definido que la nota que Ud. me otorga la extrae de la matemática simbólica y del Tractatus logico-philosophicus de Wittgenstein, por lo que es indubitable que no podría ser diferente ni con otro evaluador ni con otro contexto político predominante.

Por otro lado, profesor, Ud. supone que yo incorporaría a Hobsbawm, ¿en dónde y para qué? , dígamelo Ud. que sin conocerme adjudica en mí cosmovisión cosas que no existen, por lo cual, me encuentro sorprendido de Ud. pues, ¿en qué quedó no argumentar más allá  los hechos comprobables? “Séptimo - Para analizar un texto se debe desprender de toda fuente partidista, porque al no hacerlo se cae en un círculo vicioso, cuando debe serlo virtuoso a efectos de arribar a una conclusión válida o no, la que tendrá que ser fría, analítica, objetiva.”

Imagínese que yo le adjudicara a Ud. definiciones ideológicas de su persona. Entonces, si es que tiene la capacidad de empatía, póngase en mi espinoso lugar: ¿Cuál cree que yo tendría que suponer que son las ideologías que a Ud. lo movilizan a partir de la lectura de sus comentarios?

¿Sería correcto que yo lo catalogara, adjetivara, encuadrada, en vez de debatir sus IDEAS, profesor?

Por cierto, el trabajo práctico de sus 8 puntos yo no me digno a evaluarlo íntegramente, prefiero que Ud. mismo se auto califique, desde la honestidad y autorreflexión que doy por hecho que Ud. tiene, y por su postura de caballero con la que Ud. se comunica (nunca catalogando ni adjetivando en ningún comentario, sólo expresando ideas y argumentos). Pero, ¿sabe, profesor?, yo apenas si apenas leo de corrido, como Ud. lo ha notado, y no puedo dar certezas de nada porque dudo de todo, de mi mismo en primera instancia, y apenas si puedo expresarme con dificultad, por lo que entonces le ruego que a mi no me cuente la nota con la que Ud. se auto calificó... 

Me encantan los debates, he participado de foros y encuentros multidisciplinarios, pero esta respuesta la movilizó únicamente mi ego, y comprendo que en estos minutos podría haber hecho cosas más fructíferas, y divertidas; pero qué se le va a hacer, soy un ser defectuoso, que tiene ego, y que intenta domesticarlo, pero no puede, en una búsqueda constante.

Le envío mis saludos y siga perseverando en busqueda de su meta.SÍ, CONTINUARÉ PERSEVERANDO EN MI META, GRACIAS

Cierro esta interlocución personal de la manera en que Ud. lo hizo en la publicación ” SABEMOS QUE BUSCAMOS ???” @EDSANS #F652676 : “La saludo y cierro el intercambio de comentario.”

   
@ANSOGUAT

12/03/2018



  Debo decir que ninguno de los que opinó hizo alusión a que fuera peronista (lo sea o no). 
-  ¿Por qué, entonces, esa catalogación?


 

Menos averigua Dios y perdona sr Gerone

 

   
@MONI2020

12/03/2018

Gracias GERONE porque ayer busqué la peli "Yo, viernes", y no la encontré.

Sinceramente una Página de encuentros, supone diferentes intercambios, diferentes también maneras de entender qué es un "encuentro humano".  Diferencias que , creo, ayudan a crecer, a aprender, ya que nadie viene sabiendo todo, y creo que la mirada acerca del mundo, los valores, son motivo  de alegría, y de valoración del que aporta a todos.

Por supuesto que ERIC HOBSBAWN, un historiador nodal (al que recurren muchos para comprender fundamentalmente el S XX), sería genial, lo mismo que tantos otros autores que ayudan a mirar el mundo con un poco más de dimensión, como no tan pegados a la noticia puntual, sino al contexto histórico-social en que un hecho histórico acontece.

No entiendo las chicanas, la pobreza de negar que alguien aporte un poco más de luz a esta cuestión de la vida contemporánea...

A menos que "encontrase con otra persona! se reduzca  a ver si hay onda, piel y listo. Que también vale para quien lo siente así.

Creo que la oportunidad que da esta Página en sus intercambios, es la de ver otros aspectos que la hacen más rica que otras. 

Agradezco todos los aportes, soy una persona que disfruta aprendiendo, y que lejos de competir, he aprendido a compartir. Y esa alegría me permite apreciar intercambios superadores. 



 

   
@MONI2020

12/03/2018

MARITINA, coincido,  creo que todos podemos seguir aprendiendo siempre. Que es muy bueno para la vida..., Que hay gente que sabe más acerca de algo, y al compartirlo nos ayuda a todos los que queremos ver un poquito más profunda o ampliamente algo.

Si los aportes se viven como amenazas al ego, o se devalúan porque no se logra compartir..., ¿realmente se cree en la posibiluiadad de construir vínculos más humanos ?? 

Hay quienes separan lo intelectual de lo afectivo. Creo..., que a mayor herramientas de comprensión, mayor posibilidad de significar y de amar la gran diveridad, que POR SUERTE, nos ofrece la vida...

 
@GERONE

12/03/2018



Gracias por sus aportes interesantes. Dos reflexiones personales subjetivas (obviamente) para cerrar completamente mi participación:

PARA MÍ (subjetivo):

Éste no es precisamente un medio óptimo para debatir con profundidad, pues incita a párrafos cortos, lo que no permite una claridad de exposición (confusión y malos entendidos). Tampoco es el espacio para hablar de Hobsbawn, la escuela de Frankfurt , Horkheimer, Adorno, Laclau, Bordieu, P. Champagne, Wacquant, Stigliz, Krugman, Piketty, Friedman, Foucault, Lacan, Zizek, Gramsci, Negri o Mangabeira Unger (profesor de Obama en Harvard) y sus críticas a la democracia liberal y su muy interesante propuesta de “superliberalismo” junto a un nuevo sistema que reemplace a al sistema republicano; ni para hablar de entrelazamiento cuántico, la materia oscura o las posturas estéticas de Schoenberg.

Estoy acostumbrado a debates donde incluso se especifica el significado de tal o cual palabra o concepto que surge en el intercambio de ideas y argumentos, para que ninguno tenga dudas de qué se está hablando, y que suceda que cada cual habla de cosas diferentes creyendo que está hablando sobre lo mismo que el Otro..

Tampoco se pueden intercambiar opiniones que se basen en posturas dogmáticas (porque es así), clichés (frases sueltas) o catalogando, calificando, adjetivando, encorsetándo al  otro sobre la base de un par de párrafos sueltos en vez de confrontar sus ideas y argumentos con otros diferentes (y subjetivos), en un proceso de ida y vuelta, agregando cada vez más variables.

Mi experiencia personal es que existen muchas personas que en la realidad cotidiana descienden de la abstracción y la investigación al plano terrenal para aportar sus modestos conocimientos teóricos y prácticos a quellos que intentan sobrevivir junto a sus hijos en condiciones extremadamente complicadas de explotación y miseria, y no para estudiarlos como especímenes de laboratorio, sino para servirles, y además, para transferirles conocimientos a cambio de otros tipos de saberes y de experiencias enriquecedoras y de gran aprendizaje humano.

En estos espacios interdisciplinarios (facultativos y universitarios) se debate intelectualmente a altísimo nivel, se conciben tácticas y estrategias a mediano plazo, y se lucha cotiianamente en la dimensión del instante y la pura urgencia material.

La intensiad de la vida (sufrimiento, alegrías, desesperaciones, esperanzas, solidaridades, empatías, etc. ) no puede ser sustituida con racionalismos ni intelectualidaes. E imagino (sin certeza) que nadie que participe de los foros estaría en desacuerdo con ello (no lo sé). Para mí, el aprendizaje individual (intelectual, espiritual, afectivo, metafísico) ocurre en otros ámbitos más allá de un foro, quizás en el instante que hay que salir corriendo para suplir tal o cual necesidad de urgencia inmediata de otro que no es uno mismo ni tampoco alguien de la propia sangre (¿familiar?, ¿y los otros qué son?), o desde un mate que circula de boca en boca, compartido, en silencio o en medio de confesiones desgarradoras y anécdotas desopinalntes, y de una guitarra con rasgueos y entonaciones bajo la luz de la luna.

Por primera vez ingresé a un sitio, y empecé a observar. Y a participar. Y es mi opinión subjetiva y personal que los foros son interesantes, pero se me dificulta concebirlos como un ámbito para el debate profundo, sí quizás para acercarse al otro y empatizar, o no, o también para conocerlo en su superficialidad, en sus marcos subjetivos más amplios, pero no para adentrarse en sus detalles menores y más ricos (e intensos).

Esta es mi opinión subjetiva (obviamente), que compartí vía privado con otra integrante del sitio, quien se forjó una opinión similar a la mía con bastante anterioridad.

Me parecen muy valiosas las propuestas de eventos y reuniones, que permiten conocer en carne propia al otro, y quizás hasta empatizar y vincularse con afecto, y conocerse humanamente más allá de opiniones legas o letradas.

Saludos a Uds, y suerte,

 

   
@MARCELYAN

13/03/2018



Esta será mi única participación en este foro.

Generalmente no opino en estos casos, hasta tanto no se conozcan todas las pruebas del mismo..

Es lamentable que un niño de tan solo 12 años pierda la vida, como así también un adulto de 75 (todas son vidas)

Me niego a politizar esta y cualquier otra causa, a partir de la opinión de un familiar. Como muestra ya tuvimos no hace mucho el caso Maldonado.

Cuando la justicia hable, daré mi opinión.

Marcelo "dura lex, sed lex" Marcelyan  
@ANSOGUAT

13/03/2018



 Uy Gerone, no te vayas, danos otra oportunidad dale !!!   
@AMIX

13/03/2018



No me queda ninguna duda de que una persona tan elevada intelectual, científica y espiritualmente tenga la clara visión de lo que es este sitio apenas con un vistazo a vuelo de pájaro, se dará cuenta en pocos minutos de que este no es el contexto para el desarrollo de profundas teorías y exhibición de sapiencia. Hemos sido testigos en estos años de pertenencia a encontrarse de todo tipo de exegetas y filósofos peregrinos que duraron lo que un pedo en una canasta (disculpe la grosería) Por lo tanto esta muy bien que siga su peregrinaje hacia la Castalia ideal que describiera Herman Hesse en su notable libro El Juego de los Abalorios y quizás allí encuentre el contexto adecuado para el debate profundo y calificado. Atentamente. Un lego.  
@CECILYA

16/03/2018



Estimado Amix... las verdades brotan de tu boca como el poroto de la chaucha(con todo respeto) te me anticipaste y te felicito!!!!

Creo que esta cancion cierra el tema.....