ACTIVIDAD DIARIA DOCENTE....


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@CECILYA

26/02/2018#N65714

0 Actividad semanal
896 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
En éstos 20 años...


Alfabetice.


Saqué piojos.


Limpié muchos mocos.


Até miles de cordones.


Festeje los 15 de una alumna en la escuela porque sus papas no podian ni comprarle un chizito. Y hasta una compañera le corto las uñas de los pies.


Enseñe a cortarse y limpiarse las uñas.


Denuncie maltrato infantil.


Ayudé a madres golpeadas.


Abracé.


Contuve lágrimas de tremendas situaciones vividas x niños.


Lije y pinte mi lugar de trabajo.


Puse incontables veces dinero para: pagar libros, materiales y hasta ropa a niños en situaciones de vulnerabilidad. Para comprar rifas para juntar fondos para suplir ausencias del Gobierno de turno. 


Serví muchos platos de comida y vasos de leche o te.


Escuche muchos: Falta mucho para la merienda?


Hice colectas de juguetes para el día del niño.


Hice tortas para festejar los cumpleaños de mis alumnos, aun soportando las burlas de mi propio padre.


Cante y actue en muchos actos.


Dirigí obras para los actos con mis alumnos con mucho amor y pasión.


Caminé barrios considerados "peligrosos" buscando niños que sus padres omiten llevar a la escuela.


Tuve que soportar amenazas de padres loquitos.


Me emocioné con los tantos niños que empezaron a leer, al ver sus caras de felicidad.


Limpié mis lugares de trabajo.


Saqué agua de aulas inundadas.


Leí cientos de libros.


Persegui lauchas, me llene de pulgas, me recontra calcitre de frío. 


Como también llore de la risa, poniendole humor a la realidad.


Construi equipos de trabajo, discuti, luché por mis ideales.


Lloré y me prestaron el hombro.


 


No te dejes convencer por el discurso hegemónico. Hay muchos docentes que día a día sostienen la Educación Pública


 


Christian Illuzzi

 

Comentarios

@MARIO

26/02/2018



...es lo que tenemos que defender La Educación Pública. Debe ser una política de estado, o sea que no debe estar NUNCA supeditada al poder de turno.

Creo que, la gran mayoría que peinamos canas y ya se nos han volado algunas chapas, provenimos de esas aulas y DEBENOS  defenderla con todo nuestro mejor saber y entender.

Debemos ponernos de acuerdo como mejorarla, como acercarla a todos y hacer que crezca con un programa que sea indiscutible, una vez que se ja aprobado.

Cada uno con sus ideas, sus matices políticos y aún en la antípodas, puede aportar para que esto sea una realidad...porque no hay NADIE que tenga la verdad en esto...como también sabemos que LA NECESITAMOS para que el país crezca y nos incluya a todos en el reparto.

Mario  
@CLAKEIDAN

26/02/2018



Te aplaudo Cecilia, de pie..,.a vos y a todos los maestros....  
@JONES

26/02/2018



La Educación Publica, en mis tiempos, nos encontraba con personas diferentes, y era inmensamente enriquecedora... Los hijos de porteros se sentaban con el hijo del medico, el comerciante, el obrero.... Una Argentina de pleno empleo... Hoy la escuela publica, no funciona así... es una pena.....gracias Ceci por subir el texto, y por tu reflexion Mario.....  
@EDSANS

26/02/2018



Interesante nota porque me recuerda mi infancia en la que tuve el privilegio de asistir a la Escuela Primaria Pública; a la que se accedía no por la "moneda" sino por el esfuerzo del alumno ( si leyeron bien ) porque ? porque si "Repetías" el año entrante no te anotaban y tenías que ir a parar a un Privada que era lo más bajo que te podía ocurrir, dado que la enseñanza era era un desastre, malo todo, el trato, el nivel de los Maestros, etc.

Luego venía el otro drama al querer ingresar al Secundario; por que venir de una Privada no te querían en ningún lado, tener en cuenta que en la época las Escuelas Secundarias Privadas eran muy pocas por lo tanto había que ir a una pública. Todo lo expuesto marca lo que era la enseñanza en la Argentina tanto en la Capital como en las Provincias; lo Público era la excelencia y lo Privado el descarte.

Aclaración: Este comentario no tiene tinte político alguno sino narrar una época de la enseñanza educacional en la Argentina, que por distintos motivos se fué degradando. Mi honra a los Maestros y Profesores que supe tener durante mi etapa de estudios.

Saludos

   
@JONES

26/02/2018



En mi epoca, soy clase 1960 nunca fue por meritocracia... por suerte....   
@MES2018

26/02/2018



Comparto este comentario, soy docente de Escuela Pública.  
@CARLOS_MARIANO

26/02/2018



Es indudable que sin el aporte de los docentes no habría ningún tipo de escuela, ni pública ni privada. Respecto a los recursos disponibles hoy puede ser más difícil en general desarrollar una clase en una escuela pública y respecto a las presiones de los directivos debe ser más complejo en una escuela privada, por eso en estas es más bajo el acatamiento de los paros.

Comparto la necesidad de defender la educación pública y gratuita como un medio para igualar posibilidades, en definitiva un derecho constitucional. Reconozco claramente la intención que arranca posiblemente en 1976 de ir destruyéndola. Para poder defenderla hay que entender las causas que mueven a quienes van degradándola y poder reconocer a estos personajes. No hay manera de defender la escuela pública sin ser claros en esto.

Lo definitivo es que sin lxs docentes no hay escuela posible. Gracias a todxs ellxs.  
@GERONE

26/02/2018



La escuela pública representa el salto evolutivo de la instintiva y primaria supervivencia individual (privada y para beneficio personal) a la posterior construcción colectiva para beneficio del conjunto (pueblo, sociedad, civilización).

La escuela pública representa una confrontación EMPÍRICA con la epistemología popperiana de que todas las partes del universo están desagregadas, siendo todo lo contrario, pues existen subtotalidades de orden superior a la suma de todas las partes (ej, un árbol solitario vs un ecosistema)

La escuela pública fomenta la cohesión social.

La escuela pública disminuye la violencia social.

La escuela pública nos vincula como hermanos sociales (que somos), y planetarios

Gerone  
@MONI2020

27/02/2018



Más que importante el posteo, y los comentarios !!

Creo que lo que garantiza la escuela pública de calidad es el acceso de todas las personas a la cultura, y que esta decisión de desfinanciarla, o financiarla, pasa por valores. Porque un pueblo sin acceso a la cultura, al aprender a pensar, etc...está condenado a ser manejado, a no tener palabra, a a no ejercer derechos, a ignorar, a ignorarse.  

La educación mirada como "gasto" es francamente un desastre. Justamenteporque es un derecho humano.   
@VIVIANSIL

27/02/2018



Excelente el foro que subiste, Cecylia!!!

Como docente de la escuela pública desde hace 30 años tengo recorrido en muchas aulas, especialmente de primer grado, especialmente con niñ @s de sectores populares, especialmente dedicada a la alfabetización.

Hice muchas de esas cosas que enumera el listado del colega Christian y otras más como seguir estudiando y formándome para ser una mejor profesional, como dedicar parte de mi sueldo a comprarme libros para seguir profundizando mi formación.

Es una profesión apasionante y desfiante como pocas pero me gustaría aclarar un aspecto.

Demás está decir que todos defienden la educación pública desde el discurso pero esta defensa, en muchos casos termina cuando los docentes decimos basta y realizamos medidas de fuerza en pos de la defensa de nuestros derechos, año a año.

Lamentablemente sigue reinando en el imaginario y sentido común de la mayoría de la población la idea de que el docente se debe a su vocación como un mandato divino, como un sacerdote laico, se naturalizan los bajos salarios históricos y las peores condiciones laborales.

Yo no quiero las palabras grandilocuentes ni reconocimientos demagógicos de los funcionarios de diferentes gobiernos ni de los voceros de los medios de comunicación para quienes cuando les conviene somos héroes y pilares de la sociedad, pero cuando tomamos alguna medida de fuerza  nos responsabilizan de los bajos rendimientos académicos de los alumnos, de dejar a nuestros alumnos sin clases, de  ser irracionales, irresponsables, vagos, faltadores, tener 3 meses de vacaciones y trabajar solamente 4 horas u 8 horas a la semana.

Yo quiero una sociedad que le exija efectivamente al estado que se haga cargo de la Educación, que la financie con presupuestos educativos reales, que no le permita cerrar escuelas rurales, que no sea indiferente al cierre de los profesorados y que deje de culpabilizar a quienes somos víctimas, junto a varias generaciones de alumnos, de un Estado y una sociedad civil que abandonó hace décadas la Educación Pública como política prioritaria.

Un cariño, Viviana.  
@CECILYA

27/02/2018

Las opiniones vertidas que por supuesto comparto, muestran claramente que en nuestra sociedad hay reservas ideológicas claras respecto a estos temas que hacen a nuestro futuro el de nuestros hijos y nietos. Siento que soplan vientos de esperanza en la recuperación de nuestra cultura, tal vez algunos no lo veamos pero reconforta pensar en una sociedad donde las desigualdades sean ínfimas y se respete el derecho de todos.Salud!!! Cecilya

 
@MARIO

27/02/2018



"Yo quiero una sociedad que le exija efectivamente al estado que se haga cargo de la Educación, que la financie con presupuestos educativos reales, que no le permita cerrar escuelas rurales, que no sea indiferente al cierre de los profesorados y que deje de culpabilizar a quienes somos víctimas, junto a varias generaciones de alumnos, de un Estado y una sociedad civil que abandonó hace décadas la Educación Pública como política prioritaria"

Impecable Viviana, de esto es lo que debemos hablar.

Gracias por decirlo con tanta claridad

Mario

 

 

   
@CECILYA

27/02/2018



 

 

Resultado de imagen para aplausos

   
@LITER53

23/03/2018



El que no está en el mundo de la docencia, no tiene idea que la labor del maestro no es sólo pedagógica. Pero al final del camino está la satisfacción del deber cumplido.

Gracias por compartir.