A QUIENES DEJAMOS ENTRAR EN NUESTRAS VIDAS ?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@MARCELYAN

21/02/2018#N65672

0 Actividad semanal
907 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

En varias oportunidades he visto parejas ignorarse, maltratarse, desatenderse, incluso a uno de los dos (independientemente del sexo), permitir que la otra le haga cualquier cosa con tal de que no se vaya… Y entonces me viene a la cabeza algunas preguntas: Cómo es que llegaron a estar juntos? O peor: Por qué siguen juntos?

Se puede vivir en una relación con fórceps? Se puede llevar adelante una relación bajo la premisa de que el otro se quede o cambie ?

Tiene algo que ver en esto el miedo a la soledad ? Una canción de Sui Generis dice “Siempre el mismo terror, a la soledad, me hizo esperar en vano, que me dieras tu mano, cuando el sol me viene a buscar, a llevar mis sueños al justo lugar”

El miedo a la soledad puede hacernos tomar malas decisiones, pero para “llevar los sueños al justo lugar” dependeremos de cuanto nos valoramos

Si la valoración es poca, generalmente reincidiremos, relacionándonos con gente que nos hace daño, y seguramente aguantaremos destratos, o personas tóxicas como parejas

Y eso será porque no sabemos realmente cuanto valemos, y por lo tanto nunca aspiraremos a lo que realmente merecemos…

Cuanto más amor propio y auto estima tengamos, mejor serán las personas a las cuales les permitiremos entrar en nuestra vida.  

La puerta siempre está dispuesta a ser abierta.... cuidemonos mucho de a quién le entregamos la llave....!!!

Marcelo "Cerrajería 24 hs" Marcelyan

 

Comentarios

@VILI

21/02/2018



A mi entender hay varios motivos, uno, obviamente es el miedo a la soledad, pero también está el miedo a los cambios, a salir de la zona de confort. Una separación implica deshacer muchas cosas y comenzar un camino nuevo, que no siempre se está dispuesto a hacer, esto significa reestructurarse.

Otro tema es el hogar de donde provenimos, solemos repetir los modelos de relación que tuvieron nuestros padres porque es lo que conocemos, y por supuesto no lo hacemos intencionalmente. Si no lo tenemos resuelto, por más que nos separemos, volveremos a caer en la misma  situación de pareja, aunque sea con otro hombre/mujer

   
@MONI2020

21/02/2018



Qué buen tema !! Gracias Marcelo !

Digo qué creo..., hay personas que siienten una soledad que va mucho más allá de estar o no en pareja, es una soledad existencial. Ese estado no permite elegir, es como estar en una angustia que hace apegarse a alguien sin registrarse, sin registrarlo...

Otras gente necesita sufrir, es por ahí su goce. Y es notable que parejas a las que no los "une el amor, sino el espanto" , al fallecer uno de ellos, muchas veces y de forma bastante inmediata, muera el otro también...

Otras personas abren la puerta a gente que muestra ser fantástica, pero esa careta cae, y ahí sí elige seguir engañado, o aprtarse...

Otros creemos que la pareja es una vocación, o sea un verdadero deseo de compartir con una persona a quien valoramos, a quién respetamos, y por quien sentimos un afecto muy importante, y en esa reciprocidad intentamos algo realmente bueno para la vida de ambos. 

Pero no hay recetas, no hay "certificado de garantía", es vivir... 

Un tema más que importante el que planteaste...Gracias !  
@DANTEX

21/02/2018



Es um tema nadie da um billete premiado,pero creo q

el afan de construir con el otro subestimamos a .Saludos

 

Nadie da un billete premiado y el afan de construir obviamos razgos de personalidad que nos da Una tendencia de quien tenemos enfrente.y la facil"VA a cambiar,ya se le pasara y lo unico q de VA solo es el acne.Poner Las cartas sobre la mesa es saludable ASI la sangre no llega sl Rio."Nadie da un billete premiado pero pero Tb uno es parte de la calidad de relacion q quiete tener.Saludos

 

 

 

 

 

 

 

 

   
@DANTEX

21/02/2018



Disculpen Las imperfecciones estoy en el celu.gracias  
@EDSANS

21/02/2018



Ingreso al tema porque la nota me resultó interesante, no solo en su narrativa sino en la inteligencia de su planteo que es de uso frecuente y que lleva a finales que en el mejor de los casos es con un "hasta siempre" o en un Juzgado de Familia tramitando un divorcio.

De la nota resalto ciertos puntos los que me llevan a pensar que el autor de la misma tiene una experiencia en el tema de "primera mano" (no se lo conto nadie lo vivió) lo cual le permite ahondar con precisión la cuestión de marras, tal cual la expone con calidez y delicadeza.

Respecto a los comentarios que anteceden me parecen acertados, no solo por estar concadenados a la realidad puntual; a la que desnudan con altura pero con firmeza haciendo gala ámbos Usuarios de su conocimiento en la materia.

Ahora mi opinión: 

¿ Porque llegaron a estar juntos ? - Hay un efecto que algunos llaman,"La Química"; "Amor  Primera Vista"; "Flechazo"; "Piel", etc, el cual produce (en los primeros tiempos) que uno sienta que camina a 10 cmts del piso, que el Sol brilla con más intensidad; que los días de Lluvia son fantásticos; que las noches de Invierno son menos frías al lado de quien tiene a su lado, bla, bla, bla. Pero... cuando se hacen presentes los Agentes Sr. Rutinario y el Sra, Costumbre éstos con su habilidad innata logran siempre su cometido el enfriamiento de la relación con los finales consabidos.

¿ Porque siguen juntos ? - En mi opinión considero que por Miedo, Sí... a perder lo que se considera único a pesar de todo lo mal que se pueda estar, al temor a la Soledad, que con el pasar de los años se vuelve más intensa y degradante para quién la sufre; lo que hace cumplir a rajatabla el criterio de "Mejor Malo conocido que Bueno por Conocer",  entonces sigo y termino siendo un "pasajero de hotel" en mi propia casa, que cumpliendo mis obligaciones mínimas de convivencia y obviando las de Débito Conyugal, Cariño, Cooperación, Atención, Solidaridad, Protección, las que debieran surgir de forma natural por la relación que une a una pareja no están... pero estoy acompañado.

Esto de acabo de escribir NO es la VERDAD ni pretende serlo, simplemente es mi opinión al las preguntas planteadas en la nota.

Envío mis saludos a MONICABAN, DANTEX y al AUTOR de la Nota.

 

   
@LADYDY

21/02/2018



Hola voy a hablar basada en la experiencia y en mucho de lo que escuché en grupos de terapia.

Elegimos al otro en base de lo que aprendimos desde que nacemos y en la realidad de nuestra familia. Asi como son nuestros padres, aprendemos y decidimos que queremos para nuestro futuro.

Una persona que se deja maltratar, es el 90% salido de una familia donde el maltrato estaba presente.

Si elegis tenr a tu pareja aunque ya no se quieren, aunque sabés que te engaña y no reaccionas. Fijate como fueron tus padres y eso aprendieron

Venimos de una educación donde la mujer es de la casa y el marido debe alimentarla y cuidarla. Muchos cambiamos eso, gracias a dios. Pero muchas mujeres y aquí si pongo sexo, son capaces de aguantar con tal de tener al marido al lado. Nada ven, porque no quieren ver.

Conozco casos de mujeres así. En estos casos los hombres actuan de otra manera.

No  entendí mucho esta actitud, éro las hay y son de ambos sexos.

Tuve una pareja que aunque estaba separado y viviendo solo, los domingos por darle el gusto a su ex mujer, iba a comer con ella y con su hija ya adulta. Y cuando pudo zafar de eso, me dejó para salir con otra mujer que sabía que yo seguia siendo la amante de él y ella por alguna razón se hizo la distraida. El problema es él, pero que pasa con esas mujeres que saben que su pareja tiene un amante y hacen que no lo ven.

El caballero en cuestión no era un adonis ni el mejor de todos los amantes.

No entiendo porqué esas mujeres dominan a un................ no lo entendí nunca  
@MELANIE

22/02/2018



UFFFF !!! QUE TEMA !!!

Dejar entrar es dar un lugar en el corazón  y dejarse amar????????? Creo que sí .

No obstante ,comparto totalmente el tema de la valorización individual  ante la elección de  a quién dejamos entrar  a nuestras vidas , cuanto más nos valoramos más exigentes nos ponemos a la hora de decidir a quién dejamos o no entrar a nuestras vidas .

"Se dice que cada persona es un mundo, y eso es cierto. Pero yo le agregaría que cada persona es un mundo totalmente diferente a otro, sin ninguna semejanza a algún otra persona, cada persona elige como construir su mundo, elige que ladrillos utilizar y a quién colocar dentro de él y a quien no.

Por eso es que cada mundo es diferente y cada mundo es tan maravilloso y armonioso como su creador desee."

que descansen ...........................  
@EDSANS

22/02/2018



La respuesta a una de las preguntas planteadas no se hizo esperar, en el día de la fecha apareció el comentario # F652450 de @MAGNOLIA53  en otra nota, con referencia al tema.

Saludos  

ARG

ARG

MUJER de 54 en Monte Grande

Me gusta ir al teatro, al cine, recitales, resto, y más aún viajar.

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Monserrat

Padel Teatro Museos Rock nacional Caminatas Aire libre

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda