"Cuando Perdonamos¡¿,Perdonamos de Vertdad?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

08/02/2018#N65549

0 Actividad semanal
1525 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Li

Importancia del perdon

Como aprender a Perdonar

2 DESENMASCARAR LAS FALSAS CONCEPCIONES DEL PERDÓN

3 FRASES O ACTITUDES “Perdono pero no olvido” “Solo que Dios te perdone”
“Yo no puedo perdonarte, que te perdone Dios”“Quien soy yo para perdonar”“Eso no tiene perdón de Dios”Necesidad de pedir perdón constante y por todo”“No tengo nada que perdonarte”“Es mejor pedir perdón que pedir permiso”“Borrón y cuenta nueva”

4 CONCEPCIONES FALSAS Identificar perdón con olvido.
Identificar el perdón con la negación.Identificar el perdón con un acto de la voluntad.Identificar el perdón con una acción exclusiva de Dios.Identificar el perdón con renunciar a que se haga justicia.Creer que perdonar es volver a la situación que se vivía antes.

5 CONCEPCIONES FALSAS Identificar perdón con justificación.
Identificar perdón con no cambiar mi comportamiento con la persona.Identificar perdón con tener que comunicarlo verbal y directamente con la persona a la que has perdonado.Perdonar es una obligación.Perdonar no es una demostración de superioridad moral o farisaica.

6 LAS GRANDES PARADOJAS DEL PERDÓN
Fácil, pero a menudo inaccesible.Disponible, pero con frecuencia olvidado.Liberador para el otro y aún más para uno mismo.En todos los labios y, sin embargo, mal comprendido.Congénito al corazón humano y, no obstante, ilusorio.Vital para los humanos, pero a menudo temido.Otorgado al alma y, sin embargo, amenazador.Misterioso y, no obstante, cotidiano.Tan divino y, sin embargo, tan humano…

7 INVITACIÓN Interrumpamos esta charla por un momento… hagamos unas cuantas respiraciones profundas… la inspiración más larga y lenta de lo habitual. Mientras dejas salir el aire, siente cómo se afloja la tensión y te relajas… Se relajan los hombros… Ahora en tu imaginación, lleva las manos a la cabeza, introdúcelas dentro de tu mente y con suavidad, con mucha suavidad, quita de ahí todas las ideas que tienes actualmente sobre lo que significa el perdón. Coloca estas ideas en un lugar seguro de dónde puedas cogerlas de nuevo si te apetece recuperarlas.Te invito a abrirte a un modo enteramente nuevo de definir el perdón y a trabajar con él en tu vida cotidiana. Al retirar las ideas que te resultan familiares, creas una apertura que te permitirá dedicarte más de lleno, y con mayor energía a las magníficas posibilidades del perdón.

8 LO QUE SÍ ES PERDÓN Hacerse el favor a uno mismo. Es una decisión.
Es decidir ver más allá de los límites de la personalidad de otra persona, y apreciarla en su conjunto y no sólo en su negatividad.Es un camino, un proceso que nos pide cambiar constantemente.Es mirar de frente al mal, reconocerlo (no justificarlo) y enfrentarlo con amor.Es una forma, un estilo de vida.

9 LO QUE SÍ ES PERDÓN Es el reconocimiento tranquilo de que bajo nuestro egoísmo todos somos exactamente iguales.Es liberarte del pasado.Es conseguir la paz.Es crecer.Es una manera de amar

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.