"Formas de Vivir el Presente"


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

12/01/2018#N65295

0 Actividad semanal
557 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Los niños no tienen pasado ni futuro, por eso gozan del presente, cosa que rara vez nos ocurre a nosotros.”


-Jean de La Bruyère-


¿Alguna vez has pensado cuántos días realmente disfrutas de principio a fin? ¿Te gustaría que todos los días fueran como el de Navidad? ¿Quisieras poderte “brincar” ese mal día y que la felicidad nunca falte en tu vida? Con frecuencia la felicidad está frente a nuestros ojos, Muchas veces nuestros días se vuelven automáticos: nos despertamos, nos duchamos, desayunamos, vamos al trabajo, volvemos, cenamos y dormimos. Y por consiguiente, es muy común terminar el día con una sensación de vacío. Nos desocupamos de todo y en el momento de dormir solo pensamos y no estamos conformes con nuestra vida.




Si piensas que este es solo un día más en tu vida, te equivocas. No es solo otro día, es el único día que se te ha otorgado, el hoy. La vida te lo ha permitido, es un regalo, es todo lo que tienes aquí y ahora. Y la única respuesta apropiada a ese regalo es disfrutarlo, agradecerlo. En una palabra, vivir el presente.



Nuestra mente gasta alrededor del 70% de su tiempo reproduciendo memorias y creando escenarios de “momentos perfectos”. Solo en un 30% de nuestro tiempo realmente estamos viviendo el presente. Lo malo no es que invirtamos tan poco tiempo, sino que mucha gente nunca logra vivir en el ahora.



Vivir el presente sin condiciones



Siempre se ha dicho: “seré feliz cuando consiga jubilarme del trabajo”, “cuando logre llegar a la meta seré feliz” o “cuando tenga un día para descansar podré ser feliz”. Muchas personas ponen condiciones a su felicidad.



Nunca debemos pensar en la felicidad como una meta cuando puede perfectamente estar en todo el camino. La felicidad como meta dura solo un momento o unos pocos minutos, y no más que eso, pero la felicidad en el camino durará toda tu vida.



El secreto de la felicidad consiste en abrir los ojos a todas esas cosas que suceden en nuestro presente, en el ahora ¿Crees que nunca pasa nada bueno o interesante? No es que nunca pase nada, es que no hay momentos iguales.



Observa bien y te darás cuenta que todos los días son únicos, nuevos y especiales. Nada en esta vida se repite, de tal suerte que sin importar tu pasado o cuan incierto es el futuro, no debería importarte porque no existe, de lo único que estamos seguros es de nuestro ahora.



No existe ni el pasado ni el futuro, solo los hechos


Este día es lo único que tenemos seguro. Aprende a poner atención plena a todo lo que hagas momento a momento, disfrútalo, vive tu día consiente, despierto y atento. Dedícate a cultivar esa reacción al gran regalo que es este día único y aprende a vivirlo como si fuera el primero y el último de tu vida.




 



 



 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 50 en La Matanza

Hola! Cómo va? Espero que estén muy bien! Cómo dicen que soy....Carismáti

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 52 en Córdoba

Si me gustas me doy entero, no especulo. No busco amistad ni voy a ver que pasa.

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas
ver Teatro Encuentro TIERRA
TIERRA

@FLORALIS - Jueves 25/04/2024

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda