SOLO UN PERRO " Richard A. Biby


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ASERET

11/12/2017#N65052

0 Actividad semanal
6515 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

De vez en cuando la gente me dice “relájate, es sólo un perro” o “es un montón de dinero sólo por un perro”. Ellos no comprenden la distancia recorrida, el tiempo invertido o los costos incurridos por “sólo un perro”. Algunos de mis momentos de mayor orgullo han ocurrido con “sólo un perro”.



Muchas horas han pasado siendo mi única compañí­a “sólo un perro”, pero ni por un sólo instante me sentí­ despreciado. Algunos de mis momentos más tristes han sido por “sólo un perro”, y en esos días grises, el suave toque de “sólo un perro” me dio el confort y la razón para superar el dí­a.



Si tú también piensas “es sólo un perro”, entonces probablemente entenderás frases como “sólo un amigo”, “sólo un amanecer” o “sólo una promesa”. “Sólo un perro” trae a mi vida la esencia misma de la amistad, la confianza y la alegría pura y desenfrenada. “Sólo un perro” saca a relucir la compasión y paciencia que hacen de mí­ una mejor persona.



Por “sólo un perro” me levantaré temprano, haré largas caminatas y miraré con ansias el futuro. Así­ que para mí­, y para gente como yo, no es “sólo un perro”, sino una encarnación de todas las esperanzas y los sueños del futuro, los recuerdos del pasado, y la absoluta alegrí­a del momento. “Sólo un perro” saca lo bueno en mi y desvía mis pensamientos lejos de mí­ mismo y de las preocupaciones diarias.



Espero que algún dí­a puedan entender que no es “sólo un perro”, sino aquello que me da humanidad y evita que yo sea “sólo un humano”. Así­ que la próxima vez que escuches la frase “sólo un perro”, simplemente sonrí­e porque ellos “simplemente no comprenden”.



Richard A. Biby


 

Comentarios

@CURIOSA2007

12/12/2017



Comparto con vos que "no es solo un perro". Es el amigo incondicional, en las buenas y en las malas. Forma parte de nuestras familias por eso lo cuidamos, amamos y cuando se va, el dolor en el corazon es tan fuerte que solo el tiempo y recuerdos de momentos vividos nos permite seguir adelante.   Saludos...  
@SILVIA56

13/12/2017

Los animales son magníficos compañeros, siempre que partió alguno mío he sufrido. No entiendo a la gente que no conecta con ellos.  
@EDSANS

13/12/2017

Realizo comentario sobre la nota porque considero que esta por encima de toda banalidad, sin despreciar el objeto y sentido del sitio que nos aglutina: Para mi un animal es el grado siguiente en la escala de vida de las personas ( no tiene capacidad de derecho; no contrae obligaciones; no se sabe dar a entender por escrito; pero tiene capacidad de hecho otorgada por el carinio que nos manifiestan; la tristeza que expresan como lo fue en mi caso que enfermo y luego partio a causa de esta. Lo hice atender en la mas completa clinica para animales que el dinero permite acceder, estuve con el dos veces diarias por dia durante 8 meses continuos con tomografias, ecografias, analisis, especialistas adjuntos por fuera de la clinica para interconsulta, etc, etc. No falto el desubicado que me dijo "con lo que invertiste te hubieras comprado un Cero Km mediano". Si es asi pero... auto tengo y muy confortable, lo que no tengo es la compania, el carinio manifestado, la preocupacion de venir todas la manianas a la cama para ver omo estaba y esperarme detras de la puerta cuando llego a casa. Lo expuesto es una mas de las miles de historias que se dan al respecto y solo la tomo como un respeto a la vida animal. Saludos PD: Las faltas de ortografia obedecen a que estoy escribiendo desde un celular.  
@ASERET

14/12/2017



Gracias por los posteos. Los que me conocen saben que soy bichera de alma

Tengo 2 gatitos que me acompañan en la vida. Cuando uno se va sufro muchisimo. El que queda tambien extraña a su compañerito....así que, allá voy  a traer otro Michi que nos,llene de besos  ...y que nos acompañe...nunca estoy sola.

En este momento tengo un yeso en el pie....debo apoyarlo en una silla.....esta debe ser grande porque está mi pie, mi gato Michifuz y mi gatita Miumiu

ELLOS ME CUIDAN...

Tereheart

   
@LILLIAN

20/12/2017



Hola: 

Recién me registré en la página, comparto completamente tu opinión. Un perro no es "solo un perro", es un ser que siente alegría, amor, dolor, pena y angustia como nosotros. Albert Schweitzer, que amaba a los animales y que hasta tuvo un amigo mono en África solía decir algo así: "No sé si los animales son o no inteligentes como nosotros, solo sé que nos igualan en el dolor". Aprecio de todo corazón a las personas que cuidan a los animales.

¡Felices Fiestas!

Liliana

   
@MELANIE

21/12/2017



Maravilloso lo tuyo Tere  "Sólo un perro ???'""""", quién puede decir eso o expresarse de tal modo ante la presencia del  más puro y sincero amor que  pueda existir en todo el universo . A veces pienso que el amor a los hijos es también el más sincero e incondicional , pero está dirigido a ellos, a nuestros hijos . En cambio el amor de un perro  es universal esta dirigido a todo ser humano . No hay un sólo instante en que estando con él te sientas sóla .

Mi perra me enseñó a amar sin condiciones , a ser paciente y a perdonar , a vivir cada momento intensamente , a adorar el caos , a sentirme única e irremplazable , a respetar mis silencios,  mis alegrías ,  mis tristezas  y hasta mi mal humor .

"Su relación es pura y sin tapujos, incondicional y sincera. Entre el hombre y el perro no existe ni el tiempo ni el espacio, únicamente señales de admiración mutua. Se identifica un proceso de enamoramiento entre los perros y sus dueños que al mirarse a los ojos retroalimentan su felicidad liberando una hormona vinculada con el apego, la oxitocina" UNIVERSIDAD DE SALAMANCA FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS     
@GABYNET

21/12/2017



COINCIDO CON TODOS LOS POSTEOS.MUCHOS TENEMOS LA EXPERIENCIA DE TENER UN ANIMALITO QUE NOS ACOMPAÑA SIEMPRE.SI ESTAS MAL EL TE HACE LEVANTAR DE LA CAMA PORQUE NECESITA SALIR A LA CALLE,Y SI O SI TENES QUE OCUPARTE DE EL.

EL AMOR QUE NOS DA ES INCONDICIONAL,EL SIEMPRE ESTA PARA UNO,EN LOS MOMENTOS ALEGRES Y LOS MOMENTOS TRISTES.

EL JAMAS PIDE NADA A CAMBIO SOLO ESTA.

POR ESO NO ENTIENDO LA GENTE QUE LOS ABANDONA,COMO SE PUEDE SER TAN CRUEL?

YO SIENTO QUE MIS DOS PERRITOS SON MI FAMILIA Y SIEMPRE DIJE AL QUE NO LE GUSTAN LOS ANIMALES QUE NO VENGA A MI CASA.SI SALEN MUCHO DINERO POR MES EN MI CASO SON DOS PERROS PERO  ES DINERO BIEN GASTADO,POR SU AMOR SU FIDELIDAD SU ALEGRIA.

POR ESO CUANDO PARTEN SENTIMOS ESE VACIO Y ESA TRISTEZA

TERE SOY MUY BICHERA IGUAL QUE VOS!!!!!  
@CLAKEIDAN

21/12/2017



Totalmente de acuerdo. El amor que nos brindan es inciondicional, y cuando reciben..cuanto agradecimiento expresan!! Siempre, se van antes que nosotros..y el dolor que sentimos es enorme. Yo tengo varios, y hace poco murió el mas viejito, Pompon. En una oportunidad una de mis dos hijas estuvo internada por 15 ds...solo ibamos acasa a darle agua y comida a Pompon..la otra nena quedo con la abuela. A la semana..dejo de comer..a los 12 dias dejo de tomar agua..no lograbamos que lo hiciera...Cuando volvio mi hija q estaba internada corrio a saltarle encima de alegria y luego vacio el recipiente de agua..pero solo comio al otro dia..cuando regreso a casa mi otra hija.. No hay amigo mas fiel, ni ser ma agradecido que el "solo un perro.."  
@EDSANS

21/12/2017



Gracias en nombre de quienes no tienen habla, pero si tienen sentimientos profundos.

Saludos y Felices Fiestas  
@NENE15

23/12/2017

Los que amamos a los animales sabemos que no es "sólo un perro", su fidelidad incondicional y su amor puro, me lo han demostrado muchas mascotas, cientos de veces. Siento pena por la gente que no puede experimentar estas vivencias. No saben lo que se pierden... Felices Fiestas!!! Nené  
@MARITINA

23/12/2017



Clakeidan...esa historia que contaste ..que emociona... refleja lo que es "solo un perro"

Amo a los animales 

 

   

ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 49 en Tres de Febrero

Hola, espero que estés bien ! Disfruto multiplicando la visión que tenemos en

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda