;La regla del 90/10: el cambio comienza en ti


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

04/12/2017#N64994

0 Actividad semanal
545 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

¿Cuando puedo poner en práctica la regla del 90/10?

Existe numerosas situaciones que pueden ser potenciales disparadores de reacciones Es les. Es en ellas donde es preciso acordarse de esta regla y poner nuestra voluntad para no dejarnos llevar por la emoción. Si eres juzgado No puedes controlar los juicios y críticas de los demás porque ellos tienen derecho a pensar lo que les plazca. Sí puedes controlar el valor que otorgues a esos juicios, la importancia que les des. Si no puedo controlar lo que piensen sobre mi, ¿por qué gastar energías en ello?

Si cometes un error

No puedes controlar tus errores. Sí aprender de ellos, pero aun así, seguirás cometiéndolos porque es tu naturaleza. Solo controlas tu reacción frente a esos errores, si te aceptas o no aun con ellos, si te fustigas demasiado, si eres capaz de tolerarlos…

Si los demás no actúan como quisieras

Las reacciones de los demás son incontrolables por nuestra parte. Exigir a alguien que sea de una forma diferente a la que es, es irrealista y lo único que conseguiremos es frustrarnos mucho y perder calidad en la relación que mantenemos con esas personas.

Si experimentas alguna adversidad

Vivir trae aparejadas numerosas adversidades. Los estudios dicen que cada ser humano va a experimentar 20.000 infortunios a lo largo de toda su vida: desde leves como pisar las heces de un perro, hasta más graves como perder a un ser querido. Es algo que tenemos que meter en el presupuesto general de la vida y que es imposible controlar. Solo somos responsables de la manera en que estas adversidades nos afectan.

Por lo tanto, cuando te encuentres ante un hecho que sabes que es incontrolable, pon en práctica la regla del 90/10. Sabes que el 90% depende solo de ti y que si eres capaz de no dejarte manejar por ese 10%, lo que te ocurra, se quedará en un grano de arena y te librarás de haberlo convertido en una montaña.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.