¿SER AUTENTICO ES FACIL?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

16/11/2017#N64870

0 Actividad semanal
449 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otros. No te dejes engañar por los dogmas, es decir, vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que el ruido de las opiniones de los demás acalle tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición. Ellos ya saben de algún modo en qué quieres convertirte realmente. Todo lo demás es secundario Steve Jobs:

Ser auténtico no es fácil.

¿A veces tienes la sensación de no ser tú, de estar actuando? ¿En ocasiones tratas de ser como los demás esperan de ti? ¿Alguna vez te has reído de algo porque todos lo hacían? ¿Has dejado de dar tu opinión por no estar de acuerdo con los demás?

 

En algunas ocasiones no ser auténtico es parte de la adaptación a nuestro entorno, pero no es sano si es un comportamiento habitual. No podemos vivir pensando, diciendo y haciendo lo que creemos que otros esperan de nosotros o queriendo ser más o mejor de lo que somos ni mucho menos podemos vivir pensando que somos “defectuosos o imperfectos” y que no encajamos en según qué círculos.

Si la autenticidad es ser uno mismo debería ser fácil ser auténticos, ¡lo llevamos puesto! Pero la realidad es que a veces nos cuesta mostrarnos tal como somos.

Sabemos que no somos perfectos, pero no es fácil asumir nuestros defectos y debilidades. En muchas ocasiones actuamos como la sociedad nos dicta, seguimos modas y costumbres, compramos y vemos lo que nos ponen delante sin pensar que podemos elegir no hacerlo.

Uno de los motivos de no ser auténticos es no estar contentos del todo con nosotros mismos, tener miedo de que lo “menos bueno” de nuestra personalidad quede al descubierto. A veces no ser uno mismo es una manera de protegernos y evitar que otros “vean” de nosotros más de lo que queremos.

Por eso nos sentimos a gusto con personas en las que confiamos, personas que nos quieren y nos entienden. Es entonces cuando el miedo a mostrarnos como somos desaparece.

Ser auténtico es permitirnos ser nosotros mismos sin importarnos lo que otros piensen o digan y asumiendo que no somos perfectos ni tenemos que serlo. Es ser fiel a uno mismo y coherentes con lo que pensamos, decimos y hacemos.

Nuestra autenticidad tiene que ver mucho con nuestra autoestima, cuando estamos a gusto con nosotros mismos nos sentimos libres de mostrarnos tal cual somos.

Para ser auténticos es necesario conocernos, entender nuestras emociones, saber qué nos gusta y qué no, qué nos pone nerviosos o nos preocupa, descubrir nuestros puntos débiles y nuestros talentos, saber qué queremos conseguir y qué nos motiva. Conocernos bien y aceptarnos nos hará actuar acorde a nuestros gustos, deseos y valores.

Tu grandeza eres tú mismo, la combinación de todo lo que eres, piensas, dices y haces. La clave está en aceptarte y mostrarte al mundo sin miedos.

Las personas auténticas son como un imán, atraen la atención y admiración de otros. Y es que a todos nos gusta lo genuino y verdadero.

Si no te sientes auténtico, ¿cómo puedes llegar a serlo?

  • No busques la aceptación y aprobación de los demás.
  • Expresar tu opinión sin esperar que todos la respalden.
  • Prepárate para aceptar los juicios o críticas, incluso el rechazo, de otras personas.
  • Cree en ti y en tus capacidades, no te compares con otros, no hay nadie como tú.
  • Busca, reconoce y desarrolla tus talentos, esto te hará aumentar tu confianza y seguridad en ti mismo.
  • Toma tus propias decisiones aún en contra de lo que otros piensan.
  • Es mejor atreverse y equivocarse al hacer algo que nunca intentarlo.
  • No estés pendiente de lo que los demás hacen, dicen o piensan para seguirles. Ser uno más del rebaño no te beneficia.
  • Haz una imagen mental de cómo te gustaría ser para sentirte a gusto contigo mismo. Imagina qué dirías, qué harías, cómo vivirías y visualízate cada vez que puedas. Empieza a sentir que ya eres así.

La felicidad se alcanza cuando, lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía. Mahatma Gandhi

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.