¿"Divorcio party" de qué se trata esta tendencia?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

25/10/2017#N64687

0 Actividad semanal
800 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Divorcio party": de qué se trata esta tendencia que ya llegó a Argentina

Así como las bodas, o despedidas de solteros, los divorcios también se festejan

Una fiesta para celebrar el inicio de la felicidad matrimonial, otra para festejar su disolución. Las reuniones de divorcios son una práctica cada vez más extendida. Esta llamativa tendencia gana cada vez más adeptos en Argentina y frente a su demanda, ya existen empresas que se dedican a su organización.

Christine Gallagher, es conocida como la gurú de los divorce party planner en Los Ángeles. La británica con más de 14 años de experiencia es la encargada de diseñar estas celebraciones que cuentan con componentes muy similares a los de una boda: tema, ambientación, catering y música.

Para Gallagher este tipo de celebraciones es una manera catártica de dar cierra a una etapa de la vida. "Un momento para llorar, reír, respirar, hacer lo que uno quiera o necesite en compañía de amigos y familiares", destaca la organizadora.

Una de la pioneras de esta tendencia, fue la 'reina del pop' Madonna, en 2009 realizó una recepción en el Ritz Carlton Hotel, tras su primer concierto en Boston por su gira internacional Sticky & Sweet, para conmemorar el fin de su relación con cineasta británico Guy Ritchie.

Hay una creciente industria de los divorcios, se venden adornos, accesorios y servicios personalizados (iStock)© Proporcionado por THX Medios S.A. Hay una creciente industria de los divorcios, se venden adornos, accesorios y servicios personalizados (iStock)

Sin embargo, Mariela Tesler, sex coach, organizadora de este tipo de eventos sostiene que la dinámica en Argentina es muy similar a las de las famosas despedidas de solteros. "Un grupo de amigas que eligen hacerlo en una casa o locación, se ambienta el espacio, se elige la música, y se convoca a los invitados", detalló Tesler a Infobae.

“Festejan el cierre de una etapa como un logro alcanzado”, explico la especialista

Su extensa trayectoria en el rubro le ha demostrados que ambos sexos se enfrentan al trauma de la ruptura de formas distintas. "Para muchas mujeres es muy difícil enfrentar esta etapa. Por lo que trato de brindarles herramientas educativas de seducción para que puedan volver a la conquista", dijo la sex coach.

El servicio que ofrece Gallagher comienza a partir de los USD 5000. "Si no se dispone de ese dinero uno puede organizar su propia fiesta usando The Divorce Handbook. Generalmente, la gente gasta más o menos lo mismo que invirtió en su boda, aunque tenemos eventos que han llegado a los 25.000 dólares (20.892 euros). El cielo es el límite", puntualizó al medio español SModa.

Sin embargo, en Argentina, los presupuestos son más austeros. El presupuesto es variado al igual que las opciones ofrecidas "depende de actividad, de la cantidad de gente y de la locación, son paquetes realizados a medida", concluyó Tesler

 

 

Comentarios

@ANSOGUAT

25/10/2017



Que triste debe ser " festejar " la ruptura de algo que en teoría debería  comenzar con mucha ilusión, con mucho amor y  con mucha expectativa de un futuro de a dos, por lo menos así lo debería indicar el sentido común de la gran mayoría Que mal la deben haber pasado para querer festejar una separación ( entiendo que debe haber casos muy puntuales donde más que festejar un divorcio, festejan un paso hacia la libertad absoluta ) y el destrabe de muchas cosas , sea en lo social, laboral y económico,

Imagino festejando a esas parejas formadas por conveniencia, donde hay intereses en juego, pero las que se formaron desde el amor más profundo, con ilusiones, disculpenme no hay nada para festejar ( obviamente que esto es muy subjetivo )

En fín Ruben, gracias por compartir la info

RiC   
@CARLOS_PILAR

25/10/2017



Realmente es para festejar dejar de vivir un calvario de desamor, pero debe ser muy doloroso para los hijos si son chicos todavia,,,  
@LADYDY

25/10/2017



MIS HIJOS BRINDABAN CONMIGO FESTEJANDO EL DIVORCIO.

El que festeja lo hace porque vivir en pareja era una tortura. De lo contrario a lo mejor se queda llorando durante muxho tiempo.

Festeja aquel que se siente feliz conm el divorcio.

Yooooooyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyo  
@DANTEX

25/10/2017



A mi entender un mundo mercantilizado El marketing tb hace lo suyo,convertir perdidas en exito,pobres en ricos,etc.¡ Estamos muy cerca de empezar a festejar derrotas o fracasos al igual que los exitos ?.O es valido eso que no hay mal que por bien no venga?Saludos  
@MARCEMILAGROS

25/10/2017

Como muchas cosas de la vida, esto queda al criterio de cada uno. En mi caso, fue de las mejores decisiones que tomé en mi vida pero también de las más tristes. La desolación en la mirada de mis hijos no la olvidaré nunca. Costó mucho remontar eso. Hoy ya está superado pero fue muy difícil. No podría haberlo asociado nunca a un festejo porque fue un duelo.  
@LADYDY

25/10/2017



Sigo sin estar de acuerdo. Muchos matrimoños se pelean, hay engaños y maltrato. Creemos que la separación perjudica a los hijos y en la mayoría de los casos los hijos aprendern a vivir de otra manera.

Por supuesto hay de todo. Hoy ya no lo festejo, ya que me dá lo mismo

Diana  
@DANTEX

25/10/2017



Si seguro q uno le pone el membrette q considera pero una sociedad de espiritu familiera es contradictorio "la biblia y el Calefon"Saludos  
@LADYDY

25/10/2017



Ya no somos esa sociedad, hoy vivimos hasta los 100 y no hay nadie que nos aguante tanto.

Yo creo que hay que vivir juntos mientras podamos ser felices. Es de adultos dejar libre al otro y permitirle rehacer su vida  
@LITER53

25/10/2017



El divorcio, como cualquiera de las situaciones semejantes, cada uno lo asimila como puede. Yo nunca lo festejaría de esa manera, pero queda a criterio de cada uno.  
@DANTEX

25/10/2017



Creo q hay muy poco para festejar en proyectos que se caen.Mas aun si hay hijos q muy posible copien el modelo  
@BERTRUDIS

05/11/2017

No sé... como todo creo que depende de las personas que lo viven. Yo tengo unos amigos, muy queridos por cierto, que hace casi 20 años se divorciaron y decidieron hacer una reunión con los amigos más cercanos para celebrar la firma del acta. Cuando le pregunté a mi amiga, asombradísima yo, por qué habían hecho eso me respondió con una lógica apabullante: "si nosotros invitamos a los amigos cercanos a compartir que nos unimos para llevar la vida juntos ¡lo más lógico es que hagamos lo mismo cuando nos separamos!" Y ha pasado los años, cada quien tiene otra pareja pero son amigos de verdad, muy solidarios uno con otro, sencillamente es que entre ellos ya no  hay amor hombre-mujer, se tornó en algo completamente fraterno.

Y pienso, que es lo mejor y más sano, tanto para ellos como para los hijos. Aquellos dramas de odio-rencor son terribles