Por qué gritamos cuando nos enojamos?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@GRA2016

11/10/2017#N64540

0 Actividad semanal
1308 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Un sabio preguntó a sus discípulos lo siguiente:- ¿Por qué la gente grita cuando está enojada?




Los hombres pensaron unos momentos:- Porque perdemos la calma - dijo uno.


-Pero ¿Por qué gritar cuando la otra persona esta a tu lado?-preguntó una vez más- ¿No es posible hablarle  en voz baja?


Los hombres dieron algunas otras respuestas, pero ninguna de ellas satisfacía al maestro.


Finalmente, el explicó:- Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar.


Luego preguntó:- ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, porque sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.


Continuó:- Cuando se enamoran más aun, ¿Qué sucede? No hablan, solo susurran y se acercan aun más en su amor. Finalmente no necesitan siquiera  susurrar, solo se miran y eso es todo.


Luego el sabio concluyó: Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien mas.


Llegara un día en que la distancia sea tanta que no encontraran mas el camino de regreso.


 

Comentarios

@EDSANS

11/10/2017



Paso a detallar lo que me enoja:

- Que corten el agua del edificio sin el aviso correspondiente en Palieres y Ascensores.

- Que la alarma de puerta abierta de ascensores suene indefinadamente.

- Que el portón de la cochera no funcione.

- Que el Encargado no aparezca cuando tengo una urgencia ni debajo de las baldosas.

- Que el sereno / lavador me diga que no me pudo lavar el auto.

- Que el piso de mármol del ascensor tenga chiclets pegados.

- Que un nuevo vecino me cierre la puerta en la cara porque no me conoce.

- Que estacionen Motos en la vereda con su obligada pérdida de aceite manchándola.

- Que Cablevisión luego de 4 días de haber pagado la factura me intime al pago de la misma.

- Que en mi trabajo mis asociados me usen mi cochera y tener que ir a un estacionamiento.

- Que mis colaboradores tengan Celulares de u$s 1.500.- y usen el de linea para no gastar.

- Que cuando estoy por ver  Argentina-Ecuador  en mi flamante TV SAMSUNG éste diga     basta no cambio los canales ni regulo el volumen.

- Que el servicio especializado en donde atienden mi auto me digan ese repuesto vamos a ver   si lo conseguimos.

- Que tenga que pagar un Bife de Chorizo en un almuerzo de trabajo $ 1.000.- ( un mil) más     el resto del menú en el Palacio Duhau.

- Que uno de mis socios en otra actividad que desarrollo me diga Wolkswagen no  "garpa" está atrasada en los pagos 90 días que hacemos.

- Que me avisen hace minutos que entraron a robar en el Estudio que era de mi difunta   Esposa forzando puerta dejando como saldo daño, porque no se llevaron nada.

- Que la lista es interminable de situaciones diarias para cualquier ciudadano de éste país y     del nivel que sea.

Estimada Sra. lo por mí expuesto es el motivo por el cual aumento mis decibeles en mi voz durante el transcurso de mi jornada. Por lo tanto lo por Ud. subido es de respetar de mi parte pero ..., Yo vivo en el siglo XXI donde por lo menos en mi mundo su nota es una Utopía.

Saluda a Ud. EDSANS

PD: Los Centuriones de la página ya se encargarán de rebatir éste comentario.  
@GRA2016

11/10/2017



Mi estimado señor Edsans, estoy de acuerdo en casi todas las situaciones que lo irritan, realmente son tediosas, injustas y demás yerbas, pero gritando es muy probable que usted descargue toda su bronca pero no consiga solución alguna, al contrario, y de eso se trata el escrito, de no alimentar el mal momento. De todas maneras admiro su descripción minuciosa de cada momento ríspido que hacen el diario y que reflejan una triste realidad.

Gracias por tomarse el tiempo para comentar. Saludos

Grace  
@EDSANS

11/10/2017



Agradezco su respuesta y le envío mis saludos. EDSANS

​  
@AMIX

11/10/2017



Sr. Edsans: tengo algunas soluciones para que evite gritar. En primer lugar lo nombro administrador del consorcio, luego usted va a ser conocido a tal punto que ningún nuevo vecino dejará de saludarlo. Para los chiclets le recomiendo que ande con una espatulita en el bolsillo del saco, un vez removido el pegote, con una patadita de puntín va derecho al hueco del ascensor, lugar emblemático de todo tipo de deshechos aun en el más noble palacio. Con respecto a las motos admito que es un problema difícil de solucionar porque sembrar la vereda de miguelitos es peligroso para los transeúntes, en ese caso se puede despachar con unos grititos, pero no demasiado para no quedar disfónico. Para no tener problema de repuestos le aconsejo los talleres no especializados de los alrededores de Warnes, ahí si que no hay faltas. Bueno, lo del bife de chorizo realmente es para gritar, pero se soluciona a 10 cuadras del Duhau ahí nomás en Retiro le saca la palabra "bife de" y le agrega "sanguche de" y arreglado el tema por $40. Lo de WolskWagen para ir arrancando lo arreglo con una carta documento. Hubo otros temas cotidianos que no nombré, me solidarizo sinceramente con lo que acaeció en la oficina de su esposa (esto no es para un chiste) pero como para descontracturar un poco su jornada y evitar la disfonía crónica, le dejo estos tópicos que pueden mejorar su día. Atentamente s.s.s Amir  
@EDSANS

12/10/2017



Sr. Amir ante todo le agradezco su comentario y el risueño toque que le imprimió al mismo; paso a comentar lo siguiente, Yo no grito simplemente hablo con energía con un nivel de unidades sónicas (decibelios) mayor; No podría ser nunca Administrador dado que me gustan las cosas claras; Respecto al chiclets utilizo la técnica del esquive; Motoqueros trato de evitar a éstos aprendices de "Semilla de Maldad"; Warnes conozco todas y cada una de las cuevas allí ubicadas pero el repuesto sigue en espera (el auto funciona pero no como me gustaría que lo hiciera); Bife de Chorizo conozco el lugar que Ud. refiere al lado de la Comisaría 46º en Retiro, en donde le dicen al sanguche... "sale uno de churrasco"; Respecto de Ww me perjudican a mí que lo tengo como complemento y a otras 16 personas que viven de un salario el cual va a ser pago en tiempo y forma a como de lugar, por que esa es mi política hacia el trabajador cumpliendo de ésta forma el Principio de Ajenidad de la L.C.T.; Carta Documento es lo que estan esperando para pagarme con autos que no pueden vender y que estan rifando vendiendolos directamente de fábrica puenteando a los consecionarios, Lo del Estudio de mi difunta Esposa eso sí me perjudica moralmente porque me obligó a ir en el día de hoy a un lugar cargado de recuerdos al cual no iba hace yá mas de dos años y se resuelve poniendo una puerta nueva.

Le estoy sumamente agradecido por sus palabras que efectivamente me sirven para descontracturarme y me dan una cierta compañia al finalizar el día.

Lo saluda EDSANS  
@EDSANS

12/10/2017



Fe de erratas: donde dice Consecionarios debe decir Concesionarios