Una decisión complicada


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@JORGE-EMILEO

05/10/2017#N64477

0 Actividad semanal
656 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

*******************************************************************************
ESTE CUENTO LO VOY A LEVANTAR EN TRES POSTEOS - POR LO LARGO - UNO CADA VIERNES. VA EL PRIMERO
********************************************************************************


Capítulo 1 - Arak



Había algo que estaba fuera de toda duda : el hecho que Juan Seltzer era un convencido ateo. Apasionado lector de Hegel, estudioso sistemático del marxismo, ávido lector de Lefevbre y Novak, había pocas cosas más alejadas de su mente y de sus conceptos teóricos que suponer pensar en una deidad superior que pudiera regir los destinos de la humanidad

Por eso, cuando puso a hacer unos huevos duros, se arrellanó en su sillón favorito y se concentró en la lectura de las discusiones sobre epistemología entre Moreno y Piaget, al resplandor repentino que casi lo enceguece, su mente lo pensó, en los primeros instantes, como parte de una variante de efectos físicos raros pero posibles. Un rayo, un arco voltaico por exceso de tensión o hasta la posibilidad de un choque masivo y espontáneo de protones por causas desconocidas.

Y todo el esfuerzo de sus neuronas estaba tan enfocado a buscar esa respuesta racional que, seguramente, eso fue lo que lo hizo tardar casi un minuto en reaccionar y poder ver la figura que tenía delante y otro minuto en poder contestarle.

- “Te ruego que me escuches con tranquilidad, no te alarmes” insistió por tercera vez la etérea figura que flotaba en una nube de pequeñas esferas de color azul (aunque luego Juan tendría dudas si no eran de color verde esmeralda o turquesa)

- “Por favor, mantén la calma y no temas”, volvió a hablarle la figura.

Saliendo a tropezones de su asombro, Juan aún continuaba buscando explicaciones racionales a lo que estaba viendo, hasta que su mente empezó a pensar en la posibilidad de aceptar la realidad más allá de la falta de explicación, o mejor dicho, a no rechazar lo que no entendía.

- “Quién es usted?” balbuceó

- “Para decirlo en términos del lenguaje de tu planeta, vendría a ser Dios. Mi nombre es Arak”.

- “U… u… u… u… usted es Dios?”

- “No, no. Solo lo dije para que me ubicaras como algo por fuera de tu mundo y de tu capacidad de comprensión. Soy parte de la raza de trogls. Tenemos a nuestro cargo el cuadrante alfa del sector 47. Dentro de él está tu sistema solar y tu planeta. Hace años que seguimos con inquietud la evolución de tu especie y estamos preocupados por su violencia y el progresivo aumento de la irracionalidad de su proceso. Vemos con preocupación que están poniendo en peligro la estabilidad del planeta y, si bien no interferimos con las especies, sí nos preocupa cuidar los planetas. Especies nuevas siempre surgen, pero con los planetas no es tan sencillo. Me encargaron ver la posibilidad de modificar alguna variante y para ello aprendí tu idioma ya que te habíamos elegido para que nos ayudes a entender que es lo que se puede cambiar”

- “¿A mí??? ¿Y por qué a mí?”

- “Porque necesitamos alguien confiable que no use este poder en su beneficio y creemos que vos no lo vas a hacer. Porque, como ves, acertamos en la presunción que tu concepción mental nos permitiría entablar rápidamente un diálogo y poder entendernos. Porque no crees en Dios y ningún aspecto místico va a enturbiar tu decisión que es puramente práctica y porque, al fin y al cabo, a alguien había que elegir”

- “ Pero, usted se presentó como Dios, Dios no existe?”

- “Quien sabe, nosotros creemos que no. Pero es imposible afirmarlo. Hay razas como los botnics que opinan que todos estamos regidos por un ser superior y todos nuestros actos, incluso el desarrollar teorías y comprobaciones de su no existencia, son inducidas por él”

- “Y ustedes los trogls, no actúan como Dios? Digo, nos observan desde el espacio, nos monitorean, tienen, evidentemente, poderes muy importantes. No habrán sido ustedes los que hicieron los milagros y los hechos de los cuales las personas de mi planeta dedujeron que había un Dios?”

- “No, para nada. Además, de que Dios hablas?, de Jehová, de Alá, de Buda, de Neptuno? Ustedes fabrican tantos dioses!!!. No. Esas son creaciones y concepciones que les pertenecen por completo. Nosotros jamás vinimos o intervenimos en vuestro planeta hasta ahora, solo para supervisarlos. Enviamos regularmente naves con robots que ustedes llamas ovnis. Pero nunca interferimos en su evolución.

Cada mundo evoluciona de acuerdo a las especies que lo habitan. No nos consideramos quienes para determinar alguna forma, alguna norma o algún parámetro para cada evolución. En su mundo vimos nacer y morir a los dinosaurios, surgir los mamíferos y ahora vemos a los hombres dominar y organizarlo sin opinar ni cambiar nada. Hace 600 millones de años que observamos a vuestro planeta y es la primera vez que decidimos bajar para estudiar si existe alguna modificación a hacer.

Desde que yo me dedico a la observación de mundos (y yo llevo en esto más de lo que para ustedes serían miles de años) o de lo que surge de los registros de monitoreos, sólo se sabe de una docena de casos donde se intervino. Es más, en casi todos se actúa tratando de inferir en lo mínimo necesario. Quizá algún pequeño detalle, solamente un aspecto.

Conozco un solo caso donde fue imposible cambiar la ruta de evolución hacia la destrucción en un planeta. Y allí no hubo más remedio que extinguir la especie y esperar una nueva evolución.

Pensá que en miles de millones de años, en los millones de millones de mundos que monitoreamos, sólo hicimos esto no más de doce veces. Yo y mi generación no tenemos experiencia alguna que no surja de los registros.”

- “Pero usted habla de millones y millones de planetas. ¿Hay vida como la nuestra en otros planetas?”

- “No puedo contestar nada que cambie el conocimiento de tu especie, salvo aquello que sea necesario, imprescindible y relacionado a mi misión. Pero ustedes no llenan ni el 0,00001% de lo conocido. No esperen ser los únicos. Además, me extraña de un hombre de tu capacidad. Solo pensá que, desde ya, estamos nosotros”

- “Claro, claro, es evidente. Y ¿qué quieren hacer acá? O, antes que eso. ¿Cómo puedo saber qué es lo que dice ser? Se presenta de improviso (admito que en una presentación imponente y sorprendente) y quiere delegar una tarea. Yo no sé si creerle.”

- “No te basta verme? No importa. Es imprescindible que estés absolutamente convencido de lo que te digo, de modo que voy a demostrarte la capacidad que tengo de modificar la realidad en tu mundo. ¿Conocés a alguien con algún problema personal que consideres irresoluble? Entendeme. Necesito alguien con un problema que al resolverlo no cambie los hechos generales del mundo. Alguien cercano que tenga una situación, a simple vista, difícil de cambiar. ¿Conocés alguien que entre en ese parámetro? ”

- “Si, a Pablo. La ex mujer no le deja ver a su hijo hace meses. Ni siquiera con la presión del Juzgado le deja ni siquiera acercarse. Está decidida a borrarlo de la vida del nene. ¿Por qué? ¿Puede hacer algo con eso?”

- “Pensá en él. Pensá su nombre, sus datos, los de su hijo, los de su ex. Pensá solo en eso. Fijá tu mente en todos los detalles del caso que conozcas. Listo, ya está”

- “Qué está?”

- “Llamalo a Pablo”

Juan tomó el celular, marcó un número y esperó.

- “Hola Pablo, como estás?”

- “Juan, Juancito querido. Iba a llamarte. No vas a creer lo que pasó, es un milagro. La loca de la madre de Nico presentó una nota en el Juzgado reconociendo que estaba lastimando al nene, que no era correcto separarlo del padre, que pide disculpas y quiere que la semana que viene se ponga en vigencia el régimen de visitas que pedí. Es más, me propone que para reparar lo hecho me lleve conmigo a Nico un mes seguido. Entendés Juan. No lo puedo creer. Pero mi abogado antes de darme la noticia fue al Juzgado y la nota está firmada por ella y su abogado. Juancito. Te corto y te llamo después. No tuve tiempo de avisarles ni a mis viejos ni a nadie. No puedo parar de llorar de emoción. Chau Juancito después te llamo”.

Juan apagó la llamada y se quedó estupefacto sin poder decir nada. Lo que le había dicho Pablo estaba fuera de toda posibilidad esperable. Es más, pensó desde que le habían interferido la llamada con alguien que se hizo pasar por Pablo, hasta la posibilidad de estar hipnotizado.

- “Todavía no te convencés”- dijo Arak con una sonrisa - “¡Sos duro!!”

- “Cómo fue, cómo lo hizo?”.

- “No puedo explicártelo. No sería conveniente. Solo puedo decirte que podemos manejar la realidad presente y futura. Incluso podemos modificar el pasado, pero sólo en aspectos muy parciales que no cambien la concatenación natural de los sucesos y sólo un espacio de tiempo muy pequeño para atrás. Digamos una semana o a lo sumo un mes de ustedes. Lo importante es ¿Estas convencido?”

- “Para serle sincero, no del todo. Me cuesta encajar la idea de su presencia, de su misión, que sea real, que no haya una trampa, muy bien preparada, muy sofisticada, muy trabajada, pero una trampa al fin. Todo lleva a que le crea, pero no termino de convencerme. Disculpe mi desconfianza, pero es todo muy raro y, como le diría, increíble”

- “No te preocupes, esperábamos estas dificultades. Voy a seguir haciéndote demostraciones hasta que te convenzas. Necesito tu absoluta convicción. Las voy a hacer con cosas sencillas, fáciles de comprobar y que no alteren el curso del mundo ni de las personas. ¿Te gusta la pizza?”

- “¿La pizza?, sí, me gusta.”

- “Pensá en una pizza, del gusto que quieras, es más, de un gusto que normalmente no se haga y pensá en una pizzería que te guste, aunque esté lejos”

- “Me está cargando? Hablamos del mundo, del destino de la raza humana, del Universo y ahora quiere definirlo por una pizza?”

- “No Juan, quiero a través de una pizza convencerte de lo que soy y lo que puedo, pensá”

- “Bueno, a ver……” Y Juan pensó en una pizza de frutillas con champiñones aderezada con avellanas molidas y dulce de leche y traída desde Los Inmortales (pizzería que quedaba a más de cuarenta cuadras y de la que nunca se le había ocurrido pedir una pizza).

- “Ya está” - le dijo a Arak.

No terminó de decirlo que tocaron el portero eléctrico. Atendió y casi cae desmayado. Lo llamaba un cadete que le traía una pizza desde Los Inmortales. Salió corriendo, le pagó al pibe que no salía de su asombro de entregar una pizza tan lejos y volvió corriendo a su departamento. Abrió la caja y se encontró con una pizza de frutillas con champiñones aderezada con avellanas molidas y dulce de leche.

- “Ya está, ya está, no hace falta nada más, estoy convencido. No sé cómo lo hace, no termino de entender cómo llegó acá ni porque me eligieron a mí, ni sé que tengo que hacer, pero ya está, te creo.”

- “Bien, te agradezco que me tutees y escucha con atención. Lo que queremos es que nos des una opinión. Estamos autorizados por el Consejo de Regencia del sector 47 a ejecutar una acción. Una única acción. Esta puede ser de cualquier índole. Por ejemplo podemos eliminar la avaricia de la naturaleza humana o borrar un país o anular la cibernética y no permitir que nunca vuelva a poder implementarse, o inducir a la evolución de la especie hacia la homosexualidad o a no tener hijos durante tantos años.

Pero tiene que ser una decisión precisa, acotada a un solo aspecto. Como se diría, ajustar una sola tuerca de un motor, o tocar una sola variante de una ecuación y después esperar algunos cientos o miles de años para ver qué efecto produce. No nos autorizan a más que eso. Queremos que pienses bien, que consultes con quien quieras sin, por supuesto, mencionarme a mí ni a mi misión. Hacélo como un juego, una especulación.

No podés plantear un deseo difuso como que los hombres sean buenos o que dejen de lado sus apetitos personales o que abracen la ecología o que se amen unos a otros ni nada parecido. Tiene que ser algo minuciosamente preciso.

Pensá todas las variantes que esa decisión puede acarrear. Tomate el tiempo de elaborar el proceso que desataría. Dedicale todo el tiempo. Mañana vas a ganar treinta millones a la Lotería para no tener que trabajar más. Pero necesitamos que te dediques a full en esto. Dentro de seis meses vuelvo a buscar la respuesta. Alguna duda?”

- “Miles. Tantas que ni se dónde empezar. Y me van a surgir miles más. Es mucho lo que pide para un solo ser humano. Cómo hago para consultarlo ante estas dudas. No sé si estoy a la altura de lo que me propones…”

- “Calmate. Yo te voy a estar monitoreando. Te voy a responder todas las dudas que no incidan en tu decisión sobre qué hacer. Te voy a ayudar a darte los datos que te falten tanto de estadísticas, de información, de leyes físicas y lo que sea necesario. Sólo sentate en ese sillón, pensá las preguntas y yo te las respondo. Si tardo un poco es porque me encontrás ocupado en algún otro planeta. Ya te dije que no soy Dios, no soy omnipresente. Pero tené paciencia, aunque tarde un rato te las voy a responder.

Y con esto voy a terminar esta visita. Aunque no lo aceptes, tenés en tu mente todas las herramientas para lo que te encargué. Es más ya estás barajando varias opciones. El único consejo es: tomalo con calma. Ustedes viven todo apurado. Tenés que entender que lo que cambiemos no se vuelve atrás. Antes de decidir algo, pensálo bien”

Y con un nuevo fulgor que obligó a Juan a cerrar los ojos, se desvaneció Arak y la nube de esferas, dejando a Juan absolutamente conmocionado, lleno de duda y con un temor pavoroso ante la tarea planteada.

Lo primero que hizo fue dudar de todo y pensar que había sido un desmayo, una alucinación, un surmenage o cualquier otro tipo de proceso que le había ofuscado la mente. Se sentó despaciosamente en el sillón y trató de entender cómo es que había soñado o imaginado tal cosa.

Pero cuando giró la cabeza hacia la mesa de la cocina y vio sobre la mesada la pizza tan estrafalaria que había pedido, comenzó a temblar…..

.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 43 en Villa Real

como soy?, prefiero que me conozcan. Me gusta mucho la musica, salir a bares, ve

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Caballito

Soy fan del Delta Tigre, tengo una casa alla y los fines me rajo al río. Adem

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda