Misoginia y misógino


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@PICHIPEDRO

20/09/2017#N64329

0 Actividad semanal
861 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Misoginia. Enfermedad psicológica que consiste en despreciar, odiar y rechazar a la mujer y a todo lo considerado femenino, por entenderlo imperfecto e incompleto; y en pensar que debe liberarse de cualquier tupo de dependencia del género femenino.

Viajando en subte esta mañana...ante una fuerte discusión que mantenía una pareja, ella le gritó misógino...obvio que conozco el concepto de la palabra pero igual investigué y encontré;

 Misógino: Hombre maltratador específicamente de la mujer; presenta sentimientos opuestos en relación a la mujer: amor y odio, atracción y rechazo. Siente atracción por la mujer y se enamora, pero necesita despreciarla y rechazarla por ser mujer, y desea tener un dominio total sobre ella; necesita de su compañía, pero al mismo tiempo se aleja; teme ser maltratado y dominado por ella, y convierte este temor en enojo, pues así se siente más fuerte, y es él quien la maltrata “antes de que ella lo haga”. Se debate entre dos sentimientos extremos: amor y odio hacia la mujer, y le transmite a ésta un mensaje ambivalente y confuso. El misógino maltrata a todas las mujeres, incluso a sus hijas, pero quien más sufre este maltrato es la pareja. El maltrato hacia las otras mujeres es sutil, pues tiene menor cercanía con ellas.

Fuente: worpress.com. mujeryequidad.

Afortunadamente no es mi caso, pero sé que si el que muchas mujeres. Y también afortunadamente hoy día hay más (que tratan a la mujer como una igual y con caballerosidad) que este tipo de personajes que por algo viven como viven. Incluso los hay muy famosos...tremendo.

Saludos

María heart

 

Comentarios

@SECESAR

20/09/2017



MARIA BLANCA, SIEMPRE ES BUENO REFRESCAR EL BELLO VOCABULARIO QUE TENEMOS,  AHORA LA FOTO QUE ELEGISTE ME PARECE QUE NO VA , NUNCA PENSARÉ QUE LA MUJER SEA UN OBJETO PARA QUE EL "SER HUMANO REAL" (EL HOMBRE) SE REPRODUZCA  
@PICHIPEDRO

20/09/2017



SECESAR...no es personal, y lo aclaro al final de la nota , obvio que.es horrible la foto y quien lo dice y como lo dice....  pero no deja de ser real en algunos casos y este bendito señor, al cual no critico pero si expongo era un ser ilustrado.

Increiblemente hay muchos prestigiosos señores de siglos pasados que fueron misoginos.

Gracias por compartir

Maríayes  
@CARLOS_MARIANO

21/09/2017



María Blanca, en la actualidad hay muchas personas que son misóginas. La cantidad de femicidios es producto de esa cultura machista. Son innumerables las agresiones que soportan las mujeres por hombres acostumbrados a imponer su poder. Esto se manifiesta de diferentes maneras y niveles, muchas veces está simplemente en las palabras. Tenemos mucho por aprender. Hay que agradecer a todas aquellas mujeres que luchan por lograr ser respetadas.   
@PICHIPEDRO

21/09/2017

Gracias por tu aporte Carlos Mariano Saludos.  
@PAPUZZA

21/09/2017



por un lado, GRACIAS Maria Blanca por compartir esta Nota!, y por otro lado, quiero que sepas Carlos Mariano, que Concuerdo con tu comentario en forma absoluta, y para enriquecerlo aun mas, creo que se hace necesario aclarar, que las 1ras Machistas y Misoginas, son ALGUNAS MUJERES, que Educan a sus Hijos, en contra de su propio genero, y todxs sabemos, que las palabras dichas por NUESTRAS MADRES......perduran por varias decadas en nuestro interior!! 

La Misoginia, como lo muestra la Nota,nos persigue desde siempre,solo que ahora, los MACHISTAS lo expresan con total y absoluta BRUTALIDAD, por eso NOS MATAN CADA 28 HORAS!

Abrazo.

   
@PICHIPEDRO

21/09/2017

Es cierto Papuzza....muy cierto ! lo ves en la calle...en el diario vivir, en los colegios.

Mi hija menor es docente en un colegio estatal y en otro parroquial y psicopedagoga,  es tremendo lo que nos comenta muchas veces en familia de como los nenes tratan a las nenas y obvio  son bestialidades que pobrecitos ni idea tienen de lo que dicen y hacen...que se generan  en los hogares, del trato que tienen los padres entre sí y esa semilla crece y crece para que otra cosa que para mal ...y vos lo dijiste Brutalidad total....! Obvio que no todos los casos son iguales.

Fuerte abrazo  

@CARLOS_MARIANO

21/09/2017



Papuzza, es cierto que hay mujeres atrapadas por esa cultura machista y que la reproducen pero me parece importante diferenciar entre esas mujeres que son también víctimas de esa cultura y quienes son victimarios, en general hombres.  
@LUCIATAMARA

27/09/2017



Muy cierto Carlos Mariano! ... atrapadas que la reproducen... sujetos que aman esos privilegios que la sociedad les regaló... mientras vamos evolucionando algunas personas, y me pregunto si la proxima relación que podamos tener será en un marco de igualdad... qué dicen los varones? qué esperan de nosotras ?   

ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en San Miguel

Soy un buen tipo, divertido, alegre, de buen humor, con hijas grandes dos nietos

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda