¿Qué son las Notas?
 

 

 


¿En serio buscas pareja?
Ver tutorial rápido !!
Registrate y conoce
Quien Te está Buscando

 

ir al último

Cuentos- Cita a ciegas

Se habían contactado a través de una de esas páginas de internet destinadas al encuentro entre  solos y solas. A través de ese medio habían mantenido un fluido contacto por chat en sucesivas ocasiones donde pudieron presentarse, compartir pareceres sobre la vida, los hijos, sus gustos personales, su pasión por el arte, la gastronomía y alguna que otra anécdota con cierto matiz humorístico.

Luego pasaron a la charla telefónica noche tras noche en la que se relataban sus avatares cotidianos, desventuras laborales, decepciones y asignaturas pendientes. Ella llegó a confesarle lo mucho que le estaba pesando su soledad a esta altura de la vida y la lejanía de sus hijos en el extranjero. Él le compartió algún aspecto general de anteriores relaciones con mujeres mayores que él, su alejamiento de la familia, su fascinación por los libros de anatomía y cuánto extrañaba los safaris en destinos exóticos cuando se desempeñaba como asesor del ministro. Esa habitualidad logró que estas conversaciones se convirtieran en un ritual cotidiano donde lo que prevalecía era la familiaridad y el diálogo sincero y sin tapujos. Al principio esta naturalidad les sorprendió a ambos pero ello no fue impedimento para profundizar ese vínculo.

 

-¿No te da miedo encontrarte con un desconocido? Le dijo su amiga Marga, quien era la única que estaba al tanto de la relación.

-No es un desconocido. Chateamos en un montón de oportunidades. Me llama cada noche y mantenemos unas charlas tan interesantes…

-Ah, bueno. Si a vos no te da miedo. Pero que sea en un lugar público. 

-Por supuesto. No soy una adolescente. Tomaré mis recaudos. Le contestó sin un dejo de fastidio.

El encuentro lo fijaron para  las 5 en punto del sábado a la tarde en el café que ella había elegido, en la zona que él había sugerido porque luego tenía que ir a visitar a un amigo convaleciente. 

 

Al verlo por primera vez tuvo una sensación extraña. Desde luego la figura del hombre que estaba frente a ella no era un reflejo fiel de la foto del perfil que había visto pero sí coincidían la claridad de su voz, la coherencia de los conceptos que expresaba,  el tono a medio camino entre el humor y la ironía mordaz que lo caracterizaban. Hablaron de sus temas predilectos, el arte, la cocina, el gusto de él por la caza, la preferencia de ella por las novelas románticas hasta que él terminó por confesarle la felicidad que le había provocado la proximidad de ese encuentro y hasta con qué ardor febril se la había imaginado y  la deseaba.

Por fin decidieron ir hacia la propiedad donde él estaba parando para mostrarle una escultura: un viejo proyecto en el que hacía semanas venía trabajando afanosamente. 

Ella, ante la invitación, dudó un instante pero finalmente aceptó. Alguna vez tenía que correr ciertos riesgos en pos de ganar algo y esa vez decidió asumirlos.

Por desgracia para ella la vecina del departamento contiguo estaba de viaje y los de la propiedad  que daba al pulmón de manzana, rara vez se encontraban presentes un fin de semana largo. El encargado del edificio recién el martes por la mañana al tomar el servicio notó algo extraño. Golpeó la puerta del semi piso y al no tener respuesta decidió alertar rápidamente a la policía.

Horas más tarde, la elegante residencia era testigo de un desfile de policías, paramédicos, y bomberos tratando de alejar a vecinos y curiosos.

-¿Esta no se parece a La Maja Desnuda?- preguntó el policía al inspector de turno  en medio de una extraña exposición conformada por cadenas, sogas de distinto grosor, extremidades suspendidas,  fragmentos de cuerpos femeninos seccionados y expuestos con especial cuidado y dedicación.

-No lo creo- contestó el oficial mientras escrutaba minuciosamente cada centímetro de piel, cada fragmento de miembro extirpado, cada elemento dedicado a la tortura de la carne humana, cada mancha de sangre coagulada expuesta con rigurosidad estética sobre las paredes. Y agregó:

-Esto mas bien semeja la obra maestra del Marqués de Sade.

 

 

 

 

 

 

Actividad en la última semana | Visitas totales (?): 0 | 229

22/08/2017

@AMIX
#F646188

Ay, no se por que pero lo sabia. Excelente Viviana!



@LILIANABRUJI
#F646195

Excelente relato!!!!!.... eriza la piel!!!!!.... coincido con Amix en que se veía venir.... ¿será por eso que preferimos el chat y los encuentros grupales?.... prometo nunca, nunca, nunca ir a la casa de nadie!!!!... 

Genia Vivi!!!!!



@QUIMODAN
#F646198

esta muy bien relatado,me gusto

no era ese el final que esperaba,me sorprendio,realmente.

esperaba una decepsion de los chats y las charlas nocturnas mantenidas durante horas robadas al sueño,pero ese final,no,no,no.

he ido a la casa de varias personas,otras tantas han venido a mi casa y ni yo ni ninguna de ellas hemos sufrido ni el mas minimo rasguño.

es verdad hay que tomar recaudos,es real hay riesgos hay cierto peligro,negarlo seria necedad.

no creo que ir a una cita a ciegas sea ir al cadalso,para nada,hay mucho que ganar,repito hay que tomar recaudos,pero no hacerlo seria renunciar a muchas cosas hermosas que pueden salir de ese encuentro!!!!!


23/08/2017

@CARLOS_MARIANO
#F646217

Muy bien relatado, no imaginé el final. Me gusta cómo está llevado hasta el remate, una fina ironía.

Gracias Vivi por compartirlo



@PAPUZZA
#F646220

uffffff, espeluznante y taaaannn REAL..... y lamentablememnte...COTIDIANO!!

En nuestras cotidianeidades, nosostras, las MUJERES, sabemos muy bien de que habla este cuento breve, justamente porque en nuestro Pais", NOS MATAN..cada 18 Horas!!!

Cual es el ORIGEN de este Odio y Fuerza Bruta, contra NOSOTRAS?....., aun no lo se!!

Pero es mas que interesante poder DIALOGARLO entre todxs.

Gracias por Compasrtirlo!

Abrazo!!



@MARIO
#F646222

Muy buen relato, y de impensado final. Gracias Viviana por compartirlo. Mario



@CLAKEIDAN
#F646223

UPS!!! da escalofríos...

 



@ANSOGUAT
#F646236

Hace no mucho tiempo salió en el diario que apareció el cuerpo de un hombre asesinado adentro de un auto , bajo una autopista, investigando, las autoridades llegaron a la conclusión que la víctima fue engañada a trevés de las redes sociales ya que un/una familiar declaró a la policía que el pobre tipo hacia poco  sacó un perfil en Tinder, si bien son pocos los casos que se conocen acerca de víctimas masculinas, esto demuestra que todos estamos expuestos a este tipo de engaños, por eso cuando me tengo que encontrar con alguien que no conozco, le ofrezco encontrarnos en un Boca River ( obvio que en la popu ) y /ó en un Shopping al 1/2 día un Domingo de lluvia , de última si estas dos opciones no le copan espero a que haya una procesión a Lujan y la invito ese mismo día  a las 12hs. en la puerta de San cayetano 


 


Asociate a Encontrarse.com y entre otros beneficios navega sin banners

 


@LILIANABRUJI
#F646237

Ojo, Ric.... que en un Boca River y en la popu.... si hay un asesinato nadie se entera hasta que terminó el partido.....  lugares públicos, absolutamente sí.... pero no abarrotados de gente.... después nadie vió nada.... 



@EDSANS
#F646242

Luego de leer la nota y sus respectivos comentarios observo que:

Salvo algunos de ellos resaltan el contenido de la trama como novela. El resto lo hace desde una posición feminista absoluta en extremo, y uno de ellos con quién coincido lo hace desde una mirada universal abarcativa a todos los géneros y en todos los espacios. Señoras y Señores se debe entender que lo descriipt o en el cuento no es más ni menos que un Delito perfectamente tipificado en nuestro Código Penal; quien mediante ardides y engaños logra cometer el acto; pero no es patrimonio del Sr. del Chat la acción, sino con ese mismo patrón sería más asesino el Dr. Barreda que la distinguida Sra. Yiya Murano; afortunadamente no es así.

Al finalizar de leer el cuento me faltó algo ... que éra: la conclusión de la autora; pieza fundamental a la hora de expresar una opinión vía comentario.

Saludos

 

PD: Al momento de escribir éste comentario todavía el Congreso de la Nación no legisló sobre la tan mentada "Violencia de Género", cuando aparezca tipificada en el Código Penal la historia será otra.

 

 


24/08/2017

@VIVIANSIL
#F646264

Les agradezco a tod@s sus comentarios hacia mi breve relato.

Cada vez le tomo más el gusto a la escritura de ficción y producir este breve relato me produjo un desafío y placer inmensos.

Seguramente es mejorable. 

Algun@s habrán disfrutado la trama, otr@s habrán recibido con mayor o menor sorpresa, mayor o menor aceptación el desenlace pero la ficción es así y los personajes terminan haciendo lo que ellos quieren...

Un cariño, Viviana.



@PAPUZZA
#F646273

Sr. Edsans:

                  sencilla y cordialmente,lo invito a Informarse sobre un tema TAN DOLOROSO y ACTUAL!!, que debe involucrar a toda nuestra SOCIEDAD,ya que en conjunto,somos los Responsables por EDUCAR (tanto en el mundo Familiar como en el Escolar) con tantas fallas en relacion al "RESPETAR LA VIDA DE LXS DEMAS,como a la Propia!!".



@MARIANALAURA
#F646284
Me gustó mucho tu cuento. Te lo digo como lectora fanática de novela negra.
Respecto al tema central, hay que sercuidadosos.
Esta página me parece no sólo piola en su mecánica,sino segura.


@MARIANALAURA
#F646285
Además qué importa dónde conociste a alguien a la hora de pegar el salto lugar ppúblico-privado?
Ese es un riesgo grande. Y locos hay en todas partes. Asi como cónyuges o parejas o ex que llegan al homicidio

@EDSANS
#F646290

Para su conocimiento Sra. PAPUZZA, estoy abonado a dos cadenas jurídicas a las cuales les pago para que me informen día a día, hora a hora lo ocurrido en el ámbito judicial, leo fallos todos los días, asisto a seminarios y conferencias, realizo ponencias, y demás.

Sugiero a Ud., que con expresión de deseo unicamente no se llega a consumar su pensamiento al respecto, sino con leyes y éstas emanan del Congreso de la Nación; por eso al votar hay que fijarse no en la fórmula que encabeza la boleta sino en la letra chica que sigue debajo, que son los que van al Congreso y sancionan las leyes a nuestro favor que somos los representados. Una vez que tenemos la norma la aplicamos y protegemos el bien jurídico más importante que tenemos que es la vida humana en todas sus esferas.

Con respecto a la educación tristemente con ella unicamente no alcanza, hace falta un ordenamiento estructural a nivel país en su totalidad, no solo en CABA y PBA. No a la Villa de Emergencia, a un barrio humilde pero con infraestructura para que la gente que allí vive se sienta un ser humano, con Agua, Gas, Electricidad, Seguridad, Atención Hospitalaria.

Con respecto a su invitación le comento que en el año 2010 realizé un trabajo de investigación al tema en cuestión, que me obligó a pasar por espacio de 6 meses en la O.V.D. (oficina de violencia doméstica) cita en el Palacio de Tribunales recabando información para su concreción.

Tenga Ud. por seguro que mi respuesta no conlleva ninguna acción de contrapunto hacia su comentario, por el contrario es meramente informativa.

Saludos

 

 

 

 



@LILIANABRUJI
#F646293

Disculpe, Sr. Edsans, no entendí la siguiente frase y no quisiera malinterpretarla.... podría, por favor aclararme a qué se refiere?

Desde ya, muchas gracias!

Noa la Villa de Emergencia,  a un barrio humilde pero con infraestructura para que la gente que allí vive se sienta un ser humano, con Agua, Gas, Electricidad, Seguridad, Atención Hospitalaria.



@EDSANS
#F646295

       Muy simple Sra. LILIANABRUJI, en la Villa las personas que allí habitan lo hacen en condiciones infrahumanas casi sin nada, por lo tanto adhiero a los Barrios Humildes con la infraestructura necesaria para que sus habitantes lo hagan en condiciones físicas y morales aceptables. 

       Debe quedar en claro que el Barrio Humilde no lo edifican quienes viven; sino los Gobiernos Nacionales, Provinciales, Comunales, etc., en beneficio de ese segmento de habitantes desposeidos que nada tienen. Siempre volvemos al punto de partida hacen falta la sanción de leyes al respecto; quienes sancionan éstas ... Senadores y Diputados.

Saludos


Comentar


URL de Video en youtube

Para participar en los foros debes estar registrado
Registrarse

Amplíe su red de invitados
Difunda esta página en foros, chat, y otros sitios
http://www.encontrarse.com/notas/pvernota.php3?nnota=64072&pres=
Vea más sobre obtener su suscripción gratis en DIFUSION

BUSCAR x DIAS

Mensajes del día : | 23/09 | 22/09 | 21/09 | 20/09 | ¿Buscar por otros días, autor o ID ? | - ¿Buscar por palabra? utiliza el buscador de google en el encabezado
Encontrarse.com - Todos los derechos reservados - 1998-2017 / 19no Aniversario- ¿Buscar pareja?