Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@AMIX

27/07/2017#N63883

0 Actividad semanal
934 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

La radio



La noche va ganando espacio al atardecer, un horizonte de perros rompe el silencio del suburbio, ya está limpia la cocina y pronto me voy a dormir. Un sordo murmullo viene del departamento vecino, es una radio, una voz insistente habla de algo, pero es imposible saber de que, es solo un lejano murmullo, pero qué importante para mí. Al lado, a unos pocos metros, separado por una pared de ladrillo hueco (creo que con una patada la podría derribar) el vecino escucha la radio, me lo imagino acostado mirando hacia arriba, fundido en sus pensamientos, la radio ensordece su corazón herido. Para mi es una insoslayable compañía, la viva presencia de una vida vecina que me tranquiliza, alivia mi espíritu gregario después de tantos años de vivir en comunidad, no me siento tan solo. Sin embargo mi vecino alguna vez se ha quejado a la administradora de sonidos molestos que interrumpen su descanso y que provienen de mi departamento. Todavía no lo puedo creer, ya no lo saludo sonriente y con la mirada sincera, bajo mis ojos y magullo solo un buenas tardes impersonal y sin afecto, me dio bronca, si, pero cuando escucho la radio de mi vecino, a veces a las dos, tres de la mañana, no me siento tan solo como el, que quiso apagar mis sonidos gregarios que lo invitaban a no estar tan solo y me voy durmiendo aliviado de sentir la presencia humana, tan cerca de mi sueño solitario.


 

Comentarios

@LUCIA21

28/07/2017



Otra vez la noche, entretejiendo sonidos, silencios e impulsos de comunicación, y el intento de alivio permeable en esa pared compartida por dos seres que sufren la misma soledad.

Genial, Amix! Gracias por el espiral envolvente de las palabras!  
@LILIANABRUJI

28/07/2017



Hermosísimo, Amix!!! Como dice Lucía, uno se va sumergiendo en ese espacio envolvente de ladrillos huecos, en el que compartimos la soledad con nuestro vecino....vecino que a veces tiene rostro y muchas veces no es más que sonidos... agradables o no.... 

Hay tiempos en que uno se encariña con ese ser que está apenas a una pared de distancia.... le conoce los horarios, las rutinas.... convengamos, que también conoce los nuestros.... hasta que se muda....

Gracias, Amix!!!!  

abrazo!  
@PAPUZZA

28/07/2017



llos "Cuentos Cortos" tienen la habiliddad de "presentar" de forma directa y concisa, el ARGUMENTO y/o MENSAJE!!; y este me parece que nos remonta a los vericuetos de la profunda humanidad en estado "solitario"; lastima que "la radio", nos los haya ayudado a profundizar su comunicacion.

Gracias por Compartirlo!

Abrazo.  
@MARIO

28/07/2017



Muy bueno Amir !!! Gracias por compartirlo. Mario  
@AMIX

28/07/2017



Muchas gracias a todos por los comentarios.  
@PATTI55

09/08/2017



NUNCA DEBEMOS PERDER   EL ESPIRITU  GREGARIO.INNATO    DEL SER.

Que alivio  sentirla presencia humana del otro.

EL  MEJOR PIROPO  LO RECIBI  DEUN GRAN POETA  Y PINTOR   DESTACADO

"que  humana que sos""    Gracias   donde estés  fue el  mejor   piropo que recibí  .Patti55  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 50 en Lomas de Zamora

Soy comerciante. Me gusta la naturaleza. Las mascotas los viajes

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda