¿Por qué el 20 de julio se celebra el Día del Amigo?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@LUCCIANA03

19/07/2017#N63823

0 Actividad semanal
937 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Como todos los años, miles de personas festejan en todo el mundo esta fecha pero no todos saben qué se conmemora. La historia de la celebración, en esta nota.

El 20 de julio se festeja en todo el mundo el Día del Amigo, día en el que miles de personas se reúnen para compartir una cena, un mate o una salida. Sin embargo, son pocas las personas que conocen el origen de esta celebración. 

 

En 1969, el argentino Enrique Febbraro consideraba el primer paso del hombre en la Luna como un momento único tanto a nivel histórico como a nivel sentimental y con la teoría de que ese gran paso era una demostración de amistad de la humanidad al universo.

A partir de ello escribió mil cartas y las mandó a diferentes ciudades del mundo para que su propuesta se explayará y casi sin esperarlo pero con gran orgullo recibió 700 respuestas que apoyaban su iniciativa.

Desde entonces hasta la actualidad, el mundo recuerda que el mismo día el que Neil Armstrong ponía su pie en la luna, un argentino declaraba esa fecha como el "Día del Amigo".

De esta forma se institucionalizó el 20 de julio como el día en aquellos que comparten el llanto, la risa, una buena charla y un mismo sentimiento de amistad se unan para festejar ese maravilloso sentimiento.

         FELIZ DIA PARA TODOS LOS AMIGOS DE ENCONTRARSE.COM !!!

 

 

Comentarios

@OJOSMIEL

19/07/2017



Gracias igualmente para vos, y todos las amigas/os de encontrarse  
@MARIO

19/07/2017

No lo sabía, y me asombra que haya sido así. Genial iniciativa. Y feliz día del amigo para todos los de aquí y los que, de afuera, reúno. Mario  
@FLORALIS

20/07/2017



¡ Gracias Lucía por la nota !

¡ Algo sabía sobre el tema del porqué de la elección de ese día, muy bien por el amigo Enrique Febbraro !

¡ Feliz Día para todos los Amigos de Encontrarse. com !

Elsa laugh