Personas que les gusta victimizarse


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

05/07/2017#N63709

0 Actividad semanal
721 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Las personas acostumbradas a victimizarse son expertas en el manejo de los mensajes indirectos y disfrutan de mostrarse inocentes después de haber elaborado una estrategia denominada "violencia silenciosa". La psicóloga clínica y educativa Martha Heredia de Leaño, docente de la Udabol y la Unifranz, explica que estas personas pueden utilizar una postura de "persona indefensa" para generar culpa en los demás. "Es frecuente escucharles decir 'no fue mi intención', 'me interpretaste mal'", acotó.


Características. La persona que se victimiza, indica Heredia, generalmente tiende a ver el lado negativo de cualquier situación que se le presenta, rechaza mostrarse feliz ante los demás, disfruta de contar sus tragedias o dramas, buscando preocupar y bajar el buen ánimo a la persona que la escucha, no le interesa encontrar soluciones a los problemas de los que se halla víctima. "Siente que la vida fue injusta con ella, en ocasiones está convencida de que nunca será feliz. En muchos casos la persona con estas características presenta el trastorno de personalidad negativista manifestando un comportamiento pasivo-agresivo", explicó la psicóloga.

Problemas. Según Heredia, las consecuencias radican en que esta persona es vista como "sufrida", "triste", "negativa", "víctima de las circunstancias de los demás, de la vida", haciendo que quienes la rodean se alejen de ella, la miren con lástima y ella llegue a autoconvencerse de que no puede tener expectativas futuras positivas o agradables.

¿Qué hacer? "En el paciente con esas características, es difícil que la familia, los amigos o su entorno general puedan ayudarle", indica la psicóloga. "Él difícilmente lo permite, al ser un paciente que busca la conmiseración de los demás, necesitará una persona en la que él confíe y no lo rechace. Este tipo de pacientes reacciona muy bien en terapia psicológica cognitiva conductual, con técnicas específicas que le lleven a comprender sus responsabilidades y derechos en relación a las personas que le rodean, mejorando así su relación interpersonal", aclaró Heredia

 

Comentarios

@BETIANABIB

09/07/2017



Muy buena nota! Hay muchas personas así y, encima, cuando son familiares, hay que bancarlas con sus quejas....También, suelen ser envidiosas, recordándonos cuando nos ven, que nosotros estamos muy bien, pero ellas están tan mal!!!  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Mataderos

Soy una persona tranquila,sencilla.disfrutar al aire libre ,las salidas a bares

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda