Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@LILIANABRUJI

16/06/2017#N63526

0 Actividad semanal
912 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

¿Cuánto hace que no agradecemos todo lo que tenemos?..... lo pequeñito, lo cotidiano....

Ayer Metrogas estuvo buscando.... diría yo que más que buscando, queriendo encontrar... una pérdida de gas en la puerta de casa.... les costó.... pero claro, no tengo la más remota idea de cómo funcionan sus aparatejos, por lo que al cabo de más de media hora de hacer agujeros por todos lados, dieron con lo que andaban buscando. 

Recordé que una compañera de trabajo estuvo más de un año sin gas hasta que Metrogas le restituyera el servicio, luego de haber gastado fortuna en gasista matriculado y poner rejillas en lugares insólitos a pesar de tener suficiente ventilación.

No importan los detalles..... todavía no hicieron más que el pozo para señalizar la pérdida... o supuesta pérdida...

Hoy..... mañana no sé!!

Y justamente hoy, mientras disfrutaba de la ducha, agradecí porque hoy podía dármela.... mañana no sé..... y es ahí que me di cuenta de que no agradecía por todas esas pequeñas cosas, cotidianas, como el gas, la luz, el plato de comida.... y tantas otras cosas que damos por sentadas y que sólo están garantizadas por hoy.... mañana no sabemos!

Hoy agradezco, además de la ducha y todo lo anterior, por estar sentada frente a la compu, escribiendo estas palabras, sabiendo que serán leídas (¿por muchos? ¿por pocos?) y deseando generar un espacio de reflexión y agradecimiento por todo lo que tenemos, que es un montón!

un abrazo a todos!!!!!

 

Comentarios

@MARIO

16/06/2017



generalmente no nos damos cuenta del valor de las cosas mas sencillas que nos ayudan a vivir un poco mejor, y solo las echamos de menos o valoramos cuando nos faltan. Por eso me pareció muy buena tu reflexión.

   
@ANSOGUAT

16/06/2017



A veces creemos que nos merecemos por derecho propio y adquirido estar bien de salud nosotros y nuestros afectos, con todos los sentidos activos y en perfecto funcionamiento y no nos damos cuenta que es una bendición levantarse todos los días y ver la luz, sentir el agua caliente de una ducha  correr x nuestro cuerpo , sentir el olor y el sabor  de unas ricas tostadas, escuchar el canto de los pájaros , sentir el contacto de una caricia , la vorágine en la que estamos inmersos no nos deja ver a nuestro alrededor para agradecer a Dios ( aquellos que creemos en él ) por otro día pleno de poder valernos por nuestros propios medios, y eso eso es el mayor tesoro qu epodemos tener en esta vida, máxime cuando miramos a nuestro alrededor y vemos que hay personas, chicos , criaturas que jamás podrán ver la luz, que jamás podrán caminar , ni dar una caricia , ni oir el canto de un pájaro, en fín como diría el Gran Gustavo Ceratti: Graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssss Totalesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss  
@AMIX

16/06/2017



Gracias por tu reflexion Liliana, empiezo agradeciendote por motivar a la introspeccion. Solo agrego que muchas veces cuando estoy abrumado me digo unas cuantas veces: "Gracias por todo, no tengo de que quejarme". Luego de repetirlo unas cuantas veces, algo se equilibra en mi y me doy cuenta de que estaba abrumado por cosas pasajeras, que todo tiene solucion y que la aceptacion y el agradecimiento son algunos de los pilares del crecimiento interior. Gracias  
@LILIANABRUJI

16/06/2017



Muchas gracias por leer y dejar sus comentarios!!!!!

un abrazo!  
@OJOSMIEL

16/06/2017



Excelente reflexion, siempre tenemos que agradecer, lo bueno y lo malo. Todas las noches y todas las mañanas agradezco a Dios .  
@SERGIO

17/06/2017



Hace un tiempo vi una charla de Tal Ben Shear, un profesoor de Psicilogia Positiva.

cuenta en esta charla ( creo ) que se realizó un ejercicio con gente, en donde le decian a un grupo escribi todas las noches 5 cosas que agradezcas . y a otro grupo le decian que pongan 5 cosas que tienen que solucionar. El efecto positivo que veia la gente que agradecia todas las noches era completamente diferente del otro grupo.

Yo no lo hago todas las noches pero si trato de hacerlo caa tanto. Escribir en un papel, cuaderno 5 cosas de las que estoy agradecido. Por lo menos a mi me genera un efecto positivo interno.

 

Les recomiendo esta charla y otras de este profesor.

Besos a todos 

Buen fin de semana !! 

   
@LILIANABRUJI

17/06/2017



Hola Sergio!... no había visto el video.... siempre agradezco de noche todas las bendiciones recibidas durante el día y ayer había pensado en ponerlo por escrito. Es un ejercicio excelente! Seguramente vamos a encontrar más de 5.

Gracias!!!!!

abrazo!!  
@LUMINUS

17/06/2017

Hola Liliana,es un gran poder el que tiene AGRADECER,por que toda GRACIA viene de DAR GRACIAS.Se que sos agradecida pues lo leí en otro posteo tuyo.Muchas bendiciones  
@ASERET

17/06/2017



 

.Todas las mañanas agradezco el estar viva....estar medianamente sana...los 3 hijos maravillosos que tuve...

A la noche agradezco el poder realizar lo que  hoy son  mis metas...

Tengo la inmensa dicha  de tener hijos que me enseñaron a agradecer haciendo....

Llevo las banderas de la solidaridad y el compromiso de mi hijo Guillermo...

Agradezco el haberlos tenido en mi vida...

Con cada caja que envio.... con cada remito que escribo........

Agradezco al cielo,.... a mis semejantes....a las sonrisas de los chicos....

AGRADEZCO....AGRADEZCO.....AGRADEZCO.....AGRADEZCO........AGRADEZCO......

Tereheart

   
@FILOSOFO_LP

17/06/2017



Hola @LILIANABRUJI

Interesante reflexión la tuya, y agrego una más:

Es tan improbable “nacer”, “ser uno mismo”, que es más fácil sacar millones de veces el quini 6 que nacer.

Solo basta pensar que en un momento de pasión, vos le ganaste a 300 millones de tus competidores… y tu premio fue nacer.

 



 

 

 

 

 

Si querés tener algo por lo que estar agradecida, tómate el pulso… y si lo sentís agradecé la dicha de haber nacido y estar viva.

Y ese es solo el primer agradecimiento… luego vienen interminables otras gratitudes a todos los seres que ocupan un lugar especial en tu vida, porque gracias a ellos, sos quien sos… y la lista de agradecimientos nunca debería detenerse porque siempre hay un motivo en cada instante hasta el último suspiro.

Cordiales Saludos

FILOSOFO_LP

17-06-2017  
@LILIANABRUJI

18/06/2017



Hola!! Es cierto, Luminus, soy mucho de agradecer....aun cuando me olvido de todas las bendiciones recibidas....

Tere, sos un ejemplo para todos nosotros!!! ...tus pérdidas fueron viscerales y acá estás, de pie y agradeciendo.... y dando!!!!! .... y me hace reflexionar en ese agradecimiento por lo que tuvimos aunque hoy no lo tengamos... sin tristeza, sin nostalgia, con amor y alegría.... 

Filósofo...la vida...qué tema!!! ¿el fruto del azar? ¿un espíritu que decide que es tiempo de seguir evolucionando? ¿un sinsentido?.... Como dice Darío Z, nacemos para morir y para que no sea tan angustioso le buscamos un sentido. No estoy de acuerdo, creo que nacemos para hacer algo en nuestro mundo, para construir algo. Sería muy triste partir y no haber dejado, aunque más no sea, una mínima sonrisa, un pensamiento, en otro ser....

un abrazo a todos!!!  
@SERGIO

20/06/2017



Acabo de leer otra nota que publicó  @ZULMACRISTINA , sobre lo que los pensamientos hacen con el Agua y dado que somos 90 % agua, se puede extrapolar lo que los pensamientos hacen en nosotros y el agradecer es parte de esos pensamientos .. .

 

Se las recomiendo .   Nota #N63551 

 

Que tengan lindo día !! 

 

 

 

 

   
@LILIANABRUJI

20/06/2017



Ese video es increíble!!!!! y es increíble lo que podemos hacer en nuestro cotidiano para estar mejor!! aunque sólo sea algo pequeño.... o no tanto.... 

Tenemos un gran enemigo para hacer de nuestra vida algo trascendente y es la vorágine en la que vivimos. Todo tiene que ser rápido. Siempre estamos apurados y, sin embargo, con apenas unos minutos pordemos hacer de nuestros alimentos una poderosa medicina.

Debo reconocer que no lo hago siempre...no siempre puedo estar en conciencia del presente. Un ejercicio maravilloso y casi mágico es el momento de cocinar. Los cocineros lo llaman "mise en place". Vamos preparando los distintos ingredientes poniendo amor y agradeciendo. Puede parecer gracioso o estúpido, pero el resultado final es único. Le agradecemos, por ejemplo, a la cebolla por entregarse para ser nuestro alimento.... a la vaca (si somos carnívoros) por haberse entregado para alimentarnos.... y así con cada ingrediente. Nos vamos llenando de amor y vamos llenando de amor nuestra comida. Se convierte en medicina. 

Lo mismo cuando calentamos el agua para el café, o el mate, o lo que sea.... agradecer e intencionar. 

Una sola condición para que funcione: tiene que salir del corazón; si son sólo palabras sin intención profunda no sirve de nada.

Y, al escribir esto me doy cuenta de que me falta agradecer que abro la canilla y sale agua potable....muchos millones en el mundo ni siquiera tienen una canilla y menos agua potable.

Gracias, Sergio, por generar otras reflexiones!!

un abrazo a todos!!!!!  
@ZULMACRISTINA

20/06/2017

Cuánta verdad..💥