El mejor tipo de ejercicio para tu cerebro, según la Ciencia


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

16/06/2017#N63524

0 Actividad semanal
776 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

El mejor tipo de ejercicio para tu cerebro, según los científicos



¿Quieres una forma totalmente natural para levantar tu estado de ánimo, mejorar tu memoria y proteger tu cerebro contra el deterioro cognitivo relacionado con la edad?




Muévete.







Una abundancia de recientes investigaciones, incluyendo dos estudios publicados esta primavera, sugiere que cualquier tipo de ejercicio que eleve tu ritmo cardíaco y te haga moverte y sudar durante un período de tiempo sostenido (conocido como ejercicio aeróbico) tiene un impacto significativo y abrumadoramente beneficioso en el cerebro.



"El ejercicio aeróbico es la clave para tu cabeza, al igual que lo es para tu corazón," escriben los autores de un reciente artículo en el blog de la Escuela de Medicina de Harvard "Mente y Humor."



Mientras que algunos de los beneficios (como una mejora en el estado de ánimo) pueden surgir rápidamente como unos minutos en un paseo sudoroso en bicicleta, otros (como la mejora de la memoria) podrían tardar varias semanas para surgir. Eso significa que el mejor tipo de ejercicio para tu mente es cualquier ejercicio aeróbico que puedas hacer regularmente y consistentemente por lo menos 45 minutos por sesión.



Dependiendo de los beneficios que busques, puedes intentar agregar un paseo rápido o un trote a tu rutina diaria. Un estudio piloto en personas con depresión severa encontró que con tan sólo 30 minutos de caminata por 10 días consecutivos era "suficiente para producir una reducción clínicamente relevante y estadísticamente significativa en la depresión". Los ejercicios aeróbicos también pueden ayudar a las personas que no sufren de depresión clínica a sentirse menos estresados al ayudarlos a reducir los niveles de las hormonas naturales de estrés del cuerpo, como la adrenalina y el cortisol, según un reciente estudio del Journal of Physical Therapy Science.



Si tienes más de 50 años, un estudio publicado el mes pasado en el British Journal sugiere que los mejores resultados provienen de la combinación de ejercicio aeróbico y resistencia, los cuales podrían incluir cualquier cosa desde intervalos de entrenamiento de alta intensidad, como ejercicios de 7 minutos, hasta yoga, el cual entremezcla poses de fuerza como planks y flexiones con movimientos como bailar que hacen bombear el corazón. Otro estudio publicado el 3 de mayo proporciona algún apoyo adicional a esa investigación, encontrando que en adultos de 60-88 años, caminar durante 30 minutos cuatro días a la semana durante 12 semanas pareciera que fortalece la conectividad en una región del cerebro donde las conexiones debilitadas se han relacionado con las pérdidas de memoria.



Los investigadores todavía no están seguros de por qué este tipo de ejercicio parece proporcionar un impulso al cerebro, pero los estudios sugieren que tiene que ver con el aumento del flujo sanguíneo, que proporciona a nuestras mentes energía fresca y oxígeno. Y un estudio reciente en mujeres mayores que mostraron síntomas potenciales de demencia encontró que el ejercicio aeróbico se relacionaba con un aumento en el tamaño del hipocampo, un área cerebral involucrada en el aprendizaje y la memoria.



Joe Northey, autor principal del estudio británico y científico del ejercicio en la Universidad de Canberra, dice que su investigación sugiere que cualquier persona en buena salud que tenga más de 50 años debe hacer de 45 minutos a una hora de ejercicio aeróbico "tantos días de la semana como sea factible."



 

Comentarios

@NASIRA

30/07/2017



espectacular el informe...comparto totalmente dar conocimiento de la importancia del MOVERSE" es vital hiper saludable buena semana+