Una razón de Salud,para meditar


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

08/06/2017#N63464

0 Actividad semanal
677 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

      

Una razón más (y poderosa) para que empieces a meditar

Cuanto más medita el hombre sobre los buenos pensamientos, mejor será su mundo y el mundo en general" —Confucio

Imagen
Gracias a Kosal Ley por la imagen (clic sobre ella para más info.)
Por si aún necesitas más razones para meditar, aquí va una muy buena ¡y respaldada por la ciencia!: meditar ayuda a retardar e, incluso, revertir el proceso de envejecimiento, de esta manera no solo vivirás más, lo harás disfrutando de mejor salud. Continúa leyendo y conocerás las razones.

La Dr. Elizabeth Blackburn ganó el Premio Nobel de Medicina por descubrir la telomerasa, la enzima que forma los telómeros.

 
Los telómeros son los extremos de los cromosomas. Una forma de describirlos es imaginar que son como las fundas de plástico, que impiden que se deshilachen los extremos de los cordones de los zapatos.
 
Cada vez que nuestras células se replican, los telómeros se hacen más cortos. Después de varias replicaciones, los telómeros se han acortado tanto que empiezan a aparecer inconsistencias en nuestro material genético.
 
Los estudios científicos realizados por la Dra. Blackburn demuestran que dichas inconsistencias son las causantes, entre otros, del envejecimiento y de la aparición de enfermedades relacionadas con la edad, como son las patologías cardiovasculares, las enfermedades neurodegenerativas, la diabetes y la infertilidad, así como algunos tipos de cáncer y de enfermedades infecciosas.
 
Así que telómeros largos significa larga y saludable vida. Telómeros cortos, lo contrario.
 
En el fascinante libro, The Telomere Effect: A Revolutionary Approach to Living Younger, Healthier, Longer, la Nobel de Medicina hace referencia a un estudio que encontró como la meditación ayuda a preservar los telómeros.
Puedes comenzar a renovar tus telómeros, y tus células, ahora mismo. Un estudio ha encontrado que las personas que tienden a concentrar sus mentes más en lo que están haciendo actualmente, tienen telómeros más largos que las personas cuyas mentes tienden a vagar con mayor frecuencia. Otros estudios hallaron que tomar clases de mindfulness (atención plena) o meditación está vinculado con el mejoramiento del mantenimiento de los telómeros.
 
El enfoque mental es una habilidad que puedes cultivar. Todo lo que necesitas es practicar. [Aquí va una idea], siempre que veas tus propios zapatos, con o sin cordones, puedes usarlo como una señal para hacer una pausa y preguntarte en qué estás pensando. ¿Dónde están tus pensamientos ahora mismo? Si estás preocupado o rumiando viejos problemas, suavemente dirige de nuevo tu atención a lo que sea que estás haciendo. Y si no estás "haciendo" nada en absoluto, entonces puedes disfrutar enfocándote en "ser".
 
Simplemente concéntrate en tu respiración, poniendo toda tu atención en esta simple acción: inspirar, espirar. Es reparador enfocar tu mente en el interior (notar sensaciones, tu respiración rítmica), o en el exterior (notando las vistas y sonidos que te rodean). La capacidad de enfocarte en tu respiración, o en la experiencia actual, resulta ser muy buena para las células de tu cuerpo.
Si aún no lo estás haciendo, espero que la oportunidad de vivir más y mejor, te animen a empezar a meditar

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos. ð

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda