POR QUÉ A VECES REACCIONAMOS MAL?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@LILIANABRUJI

31/05/2017#N63386

0 Actividad semanal
1287 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

A partir de varias polémicas que se armaron en este foro y, en mi humilde opinión, sin el sustento suficiente....me pregunto: ¿por qué a veces reaccionamos agresivamente ante determinadas frases o temas musicales?

Esto me llevó a reflexionar y recordar una frase con la que vengo trabajando desde hace un par de años: "aquello que te molesta de mí, está en tí" y... "aquello que admiras en mí, está en tí".

Sé que a veces soy rompe cocos y que no muchas personas me aguantan, pero cada vez que algo o alguien me saca de las casillas trato de encontrar ese hilo conductor, dónde está escondido en mí eso que me molesta tanto.

Por favor, sacar de la lista a genocidas, pedófilos, narcotraficantes y afines!! Estos pertenecen a lo macro.

Me refiero a lo micro, a lo cotidiano.

Doy un pequeñísimo ejemplo. Supongamos que Pedro siempre miente y fabula. Si eso me saca de las casillas es que, en algún punto, su actitud reverbera en mi interior. Tal vez no mienta a los demás y simplemente "me" mienta.... no sé... es un ejemplo. Ahora bien, si veo a Pedro inventar una de sus historias delirantes y me digo.... otra vez!... sonrío y me doy vuelta, y eso no genera ninguna emoción negativa, es que eso que es de Pedro, es sólo de Pedro, no me afecta en absoluto.

Es un buen ejercicio.... duro muchas veces ya que nos pensamos mucho más puros y buenos de lo que realmente somos.

un abrazo a todos!!

 

Comentarios

@AMIX

31/05/2017



Hola Liliana, en mi caso acepto que lo que me molesta del otro es porque en parte está en mi, pese a que no lo practico regularmente, ya que también admito que me mueve el ego, la necesidad de aceptación, reconocimiento, etc. Yo creo que a todos nos pasa mas o menos lo mismo, pero hay tres cosas que suceden con lo que nos pasa: no nos damos cuenta, nos damos cuenta pero no lo aceptamos o nos damos cuenta y lo aceptamos. De ahí los resultados de lo que presenciamos en esta pequeña diversidad de los foros donde se mueven todo tipo de emociones que comprometen nuestro orgullo, reputación, aceptación, jerarquía, etc. Algunas personas optan por el anonimato y leen sin participar, otras participamos un tiempo y luego nos alejamos un poco. Es algo extraño, todo lo que sucede en los foros desde el punto de vista de las agresiones y la exhibición de egos, se minimiza cuando asistimos a una salida grupal donde naturalmente se van generando los vínculos, las aceptaciones o los rechazos pero de manera mas natural y menos agresiva, pareciera que el anonimato de la pantalla y el teclado despierta cosas dormidas y ansias de redimir viejas frustraciones. Personalmente no me mueve un milímetro tanta verborragia y exhibición intelectual por parte de algunas personas que abrevan unos instantes por aquí, afirmo que el Saber no hace al Ser y es probable que muchos de sus saberes provengan de la asidua lectura de los folletines del Selecciones del Reader’s Digest.  
@MARIO

31/05/2017



...buen aporte Liliana, porque generalmente nos cuesta mirar para adentro...No para destrozarnos, para entendernos, para ser indulgentes con nosotros...

Yo aprendí, de una pensador quer me dejó miles de enseñanzas, una frase que me parece muy útil y que trato de aplicar cuando puedo...

"duro con el problema, blando con la persona"...

O sea no personalizar la discusión...referirse a las cosas o hechos como eso. Porque no es lo mismo decir que uno está escuchando una estupídez, que decirle al interlocutor que es un estúpido...Y si el interlocutor trata de escalar la discusión hacerle ver la diferencia...No dejar que nos lleve al lugar donde se molesta su ego...

Es lo que trato, no siempre lo consigo, pero trato...

Mario  
@CLAPTON

31/05/2017



Hola, creo humildemente que tiene que ver con la edad, cuando nos ponemos más veteranos, tenemos menos paciencia para todas las cosas, es el circulo de vida que se cumple inexorablemente y biológicamente nos parecemos más a las criaturas, porque es así y no lo podemos evitar, tenemos berrinches, caprichos y posturas irreductibles, por la impunidad que nos dan los años, lo que no significa tener sabiduría, tendremos que ser pragmáticos, ésa sería una actitud inteligente, y saber cuando aplicar ésa inteligencia sería tener sabiduría. Tolerancia mi amiga, TOLERANCIA, un beso Clapton.  
@LILIBET

31/05/2017



Hola a todos...personalmente creo que reaccionamos mal en los foros...porque estamos mal, o tuvimos un mal dìa  o expectativas que no se cumplieron o, o, o somos jodidos por naturaleza...y nos desahogamos descargando en un foro.  Podemos estar de acuerdo o no con el tema del foro..sin embargo la opiniòn que volquemos debe ser desde el respeto...no la ofensa y el menosprecio....para eso mejor es nada.  Creo que cuando maduremos y sepamos ponernos en lugar del otro, tal vez dejemos atràs a ese niño ego que llevamos dentro (el de los berrinches, caprichos, que mal trata, que miente y se miente, se victimiza etc).. y nos comportaremos como adultos, siendo y dejando ser...con respeto, consciencia, coherencia...y tolerancia.

Los foros son un recreo...generalmente los vemos...podemos comentar o no...en fin...menos mal que ya no estàn los de polìtica...jajaja

Saludosss....Lili

 

   
@CARLOS_MARIANO

31/05/2017



Liliana, después de leer atentamente lo que escribiste pienso que a Pedro hay que echarlo de la página...  
@LILIANABRUJI

31/05/2017



jajajaja....Carlos....no... mejor no lo echemos.... dejemos que mienta...si total ya lo tenemos calado... que siga feliz y nosotros también

Coincido con todos los comentarios.... creo que es cierto, a veces no nos damos cuenta de que el otro nos hace de espejo.....lo de los egos, también.... hay mucho ego suelto por acá... (¿yo también?

No estoy tanto de acuerdo con el tema de la edad. Me llama la atención que es el tercer comentario que escucho en estos días con respecto a la gente grande (algunos les dicen "viejos")...que se quejan de todo, que protestan por todo... Alguna vez me dijeron que cuando envejecemos se potencian nuestras virtudes y nuestros defectos... Si de jóvenes no fuimos quejosos, no lo seremos de grandes...o adultos mayores, como se dice ahora.

Que somos más intolerantes, es cierto. Hay un montón de cosas que no tolero, pero no creo ser irrespetuosa o grosera o agresiva.

No personalizar.... qué tema!!!! cómo cuesta aprender!!!

hay un relato que circula por las redes que no recuerdo muy bien.... como que el maestro le pregunta al discípulo: si te dan un regalo y no lo quieres, se lo queda quien te lo dió.... lo mismo es con los insultos o las agresiones..... era algo así....

También es cierto que el foro permite decir lo que personalmente no nos atreveríamos a decir. No tengo mucha experiencia en las salidas y la socialización de la página.  Estoy atornillada por el estudio. En las vacaciones de invierno me voy a desquitar!!!!!

Sí, Lili, el foro es un recreo, comentemos o no.... y está muy feo cuando aparecen las agresiones.

un abrazo a todos!!!  
@CARLOS_MARIANO

01/06/2017



muy bien Liliana, dejemos a Pedro que se quede entonces.

Creo que cuando debatimos no todos tenemos los mismos objetivos. Algunxs querrán simplemente imponer su razón, otrxs tratar de comprender algo y quienes solo pretenden intercambiar como una forma de socializar. Me parece que no hay que engancharse en las agresiones que siempre son actitudes egoistas. Cuando es con buena intención se disfruta el compartir las opiniones. Como en este caso.

Carlos  
@LADYDY

01/06/2017



Hola buen día.
Ahora con un poquito más de tiempo y habiendo leido los foros más interesantes, se me vino a la mente un episodio de hace varios años. Tengo ganas de compartirlo con ustedes.

En la famosa salida de pizza mia y cansada de ver odalizcas y que la última hizo el show enyesada de un brazo. Le pregunté a Lidia si me dejaba llevar un striper y me dejó.

Mucha gente concurrió ese día y muchos hombres. Cuando terminó el show (algunos se retiraron sin decir nada) un señor relativamente nuevo se retira después del show y hace comentarios ofendidisimo en  comentario pos salidas.

Agredió a dios y a maría santisima y creo que hasta la ligó Sergio. Se armó un gran bolonqui  hasta que alguien tenía una foto donde se veia a ese señor mirando al streeper y muerto de risa.

Por supuesto le pasé la foto a Lidia y la publicó y el señor enmudeció. Pero le puso un sabor amargo a la salida. El daño ya estaba hecho.

A lo que voy es que nos pasa, porque tanta agresión con el otro. Porque no respetar lo que al otro le gusta y si amí no me gusta aprender a correrme.

Hay muchas cosas que no me gustan y foros con los cuales no estoy de acuerdo, entonces no comento. Porque vivir peleando.

Muchos han perdido la paciencia y muchos no son tolerantes. La edad a mi criterio no tiene nada que ver. Creo que estamos desconformes con lo que nos rodea y le hechamos la culpa a todo y a todos.

También fuí intolerante y agresiva en los foros. Ha

Dianasta que aprendí a respetar al otro, porque no tenía la culpa de mis problemas  
@LADYDY

01/06/2017



Jajajajja @ANITAKREI 

Lo único que te quedó es el estreeper y comer pizza? ups hable al cuete jajajajajaja  
@ANITAKREI

01/06/2017



Hola gente!!!! soy nueva y la verdad no entiendo nada jajajajaj.

lo que si me queda claro es que la sociedad toda en donde estamos nosotros inmersos esta muy pero muy agresiva por los motivos que se les ocurra a cada uno,tenemos vulgarmente hablando la mecha corta.

pero en todo este relato hubo algo que llamo mi atención POR FAVOR COMO ES ESO DE LA PIZZA Y EL SPTRIPER ,DONDE HAY QUE IR??????JAJAJAJJA

Y perdón quien es Pedro????

que tengamos una buena mañana y un mejor atardecer.  
@ANITAKREI

01/06/2017



@LADYDY... nunca es al pedo ,mira vos como algo me quedo.... jajajajaj

Vamos amigos del Eter la vida es corta ,el tiempo vuelay somo efimeros,un poco de humor.

Besos a todos ( menos a Pedro por las dudas) jajajjaja  
@DANTEX

01/06/2017



Nos sacan de las Casillas ,creo q es Salimos de las Casillas.El pajaro canta pq es feliz no a canta para ser feliz Ye. .Creo q este espacio nos debe ser util a partir de los contenidos que de hecho hay muchos y buenos q dde lo personal resultan Po Interesantes.Saludos  
@VIVIANSIL

01/06/2017



Hola a tod@s:

considero que cualquiera puede tener una mala reacción, un mal día, un malentendido, incluso estar en la vereda de enfrente y alejadísim@ de la posición del otro. Ahora bien, cuando  la descalificación hacia el otr@ es recurrente ya no se trata de una respuesta ocasional y eso da cuenta, a mi entender, de  un modo de ser y perciibr el mundo y de considerar o desconsiderar  al otro. 

¿Cuál es el límite?

Para mí el límite es la violencia y el maltrato. Ese es mi límite y de ese lugar y de ese "no lugar" me corro, me distancio  y me sustraigo. 

Este foro me convoca y por eso participo libremente.

Gracias, Lili!!

Un cariño, Viviana.