Es como reaccionamos a nuestros errores lo que cuenta


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

20/05/2017#N63282

0 Actividad semanal
539 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

"Creo que todos deseamos poder borrar algunos momentos oscuros en nuestras vidas. Pero todas las experiencias de la vida, malas y buenas, te hacen ser quien eres. Borrar cualquier experiencia sería un gran error" —Luis Miguel

Gracias a Volkan Olmez por la imagen (clic sobre ella para más info.)
Todos, en algún(os) momento(s) de nuestras vidas, cometemos estupideces.

Extraviamos el rumbo. Nos confundimos. Perseguimos metas equivocadas. Cedemos ante las tentaciones. Cometemos fallos de integridad.

Y las consecuencias de nuestros deslices casi nunca se hacen esperar. Un día despertamos y  nos damos cuenta que la hemos liado gorda. Los escombros a nuestro alrededor no dejan ninguna duda: la cagamos.

Sin embargo, tomar una mala decisión no significa que somos malas personas. Es posible equivocarse y continuar siendo un buen individuo.

Los seres humanos somos criaturas de extrema fragilidad. No tenemos pleno dominio sobre nosotros mismos en todo momento.

Nuestra naturaleza humana nos hace vulnerables a los fallos. Esta fue moldeada y adaptada para sobrevivir en un mundo que ya no existe; donde la violencia, el egoísmo y el engaño, brindaban beneficios reproductivos a quien los cometía.

​Hoy vivimos en un mundo diferente, pero nuestra naturaleza sigue siendo la misma.


Si, a veces exhibimos gran fortaleza e integridad moral, pero en otras ocasiones, nos vence la codicia, la vanidad, el egoísmo, la lujuria. Hasta los mejores, los más listos y mejor educados entre nosotros, resbalan (remember Presidente Clinton).

Con lo malo y con lo bueno, somos humanos.

Por ello, no debemos dejar que una equivocación sea la que determine todo nuestro valor como personas. Al final, más importante que el error que cometimos es como reaccionamos ante el.

Como afirmó el filósofo Alain de Botton:
No debemos sentirnos avergonzados por nuestras dificultades, sólo por nuestro fracaso en edificar algo hermoso a partir de ellas.
Esto no significa que podemos ir por la vida con descuido, sin reflexionar en las consecuencias de nuestros actos.

Lo que sostengo es que a veces, a pesar de nuestro deseo de actuar con rectitud, podemos cometer errores de discernimiento y terminar llevando a cabo acciones equivocadas.

Cuando fallamos, debemos tomar nota de ello. Reconocer sin excusas ni justificaciones que hemos obrado mal. Disculparnos. Arreglarlo si es posible. Luego, restregar un poco (solo un poco) el hocico en el dolor y la vergüenza que sentimos. Finalmente, hacer los cambios necesarios que nos permitan crecer mejores y más fuertes a partir de ahí.

Porque de eso se trata la vida, levantarnos cada vez que tropezamos

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.