Porque escribimos con MAYUSCULA


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@LADYDY

20/05/2017#N63270

0 Actividad semanal
2161 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

Por costumbre cuando estoy sentada en la computadora de casa, escribo con minúscula.

En los papeles de la oficina, escribo manuscritos con mayúscula, me lo piden.

Cuando escribo notas manuscritas personales soy muy variada entre minúsculas y mayúsculas. A lo mejor es mi deshorden mental. Soy joven y vieja a la vez jaja.

Muchas veces me he enojado con quienes escriben con minúsculas y algunas palabras o partes del texto lo hacen con mayúscula. Me está gritando le digo.

Voy por mi caso, computadora del trabajo en mayúscula y me conecto al whasapp y escribo con mayúscula y sigo con el teléfono y escribo con minúscula. Muchas veces expliqué que no grito, que me da fiaca y que nunca repetis lo mismo si lo borras y lo volvés a escribir.

En un grupo de whasapp, 4 personas y una escribía todo en mayúscula. Uno del grupo se enojó y me dijo, todo lo grita con mayusculas y estaba enojado por eso. Entonces le explico que esa persona escribía en su face y sus mensajes en privado conmigo en mayúscula y no me ofendía, son costumbres de nuevos chicatos jaja.

Tengo varios amigos y casualmente hombres que me escriben con mayúscula. Parejas me escribían en mayúscula.

Esto no se bien pero ellos dicen que están acostumbrados a usar mayusculas porque ven mejor.

Ahora que pasa con los que los leemos. No sabemos distingir entre una escritura normal y un grito? Porque? quizás porque lo que el otro nos dice con mayúscula es para nosotros una ofensa. 

Tendría que pedirles disculpas a todos, porque muchas veces en los foros escribo con mayúsculas sin mirar lo que escribo y cuando lo terminé de escribir zás, estaba en mayúscula y ni en pedo lo cambio.

Sabemos nosotros interpretar al otro?

Esto va porque hoy leí en un pos salidas algo al respecto de mayusculas uy minúsculas.

Diana

 

Comentarios

@SECESAR

20/05/2017



DIANA , POR SUERTE HACE MUCHO TIEMPO SE TERMINÓ CON LA PAVADA DE QUE ESCRIBIR CON MAYÚSCULAS ERA GRITAR, COMO LOS QUE ESCRIBEN CON K O LOS QUE NO USAN LA U ETC ETC.  SE ACEPTÓ EN EL MUNDO DE INTERNET QUE SON SOLO FORMAS DE ESCRIBIR, YO ODIO CUANDO CORTAN LAS PALABRAS POR EJEMPLO CUANDO DICEN :DPS PARA DECIRTE DESPUÉS,  PERO ACEPTO QUE ES UNA FORMA NUEVA DE ESCRIBIR UN POCO POR EL TWITER,  EN SÍNTESIS, SON COSAS NUEVAS QUE UNO SE ADAPTA O NO,  LO TERRIBLE ES CUANDO "ESKRIVEN CON TERRIVLES FALTAS DE HORTO GRAFIA,  ESO ES JODIDO PORQUE TE DA PARA PENSAR "SI ESCRIBE ASI, HABLA ASI, ES ASI EN LA VIDA...."  JAJAJA

SIEMPRE DIGO QUE ESCRIBO CON MAYÚSCULAS PORQUE SOY UN HOMBRE CON MAYÚSCULAS JAJAJ

UN BESOTE DE VIDA  
@LADYDY

20/05/2017



Bueno, parece que no todos pensamos igual que vos. Yo tengo muchas faltas de ortografía, odio poner acentos jajajaja.

Hay amigos que me corrigen y a muchos se los agradezco, pero ya ves que las faltas de ortografía no tienen nada que ver de como hablás.  
@LILIANABRUJI

20/05/2017



Todo es tan relativo!!!!!! Suelo escribir con minúsculas y, cuando quiero resaltar una palabra, a veces opto por los tildes y a veces uso mayúscula.... para resaltarla..... jamás se me ocurrió que quien escribe con mayúsculas está gritando.... 

Con respecto a las faltas de ortografía, tenía exactamente el mismo preconcepto de Cesar y de mucha gente, hasta...... hasta que en una salida conocí a una persona que escribía horrible, más faltas no podía tener... y, sin embargo, en un momento me cuestioné hasta dónde esa persona, con quien jamás se me hubiera ocurrido tener el más mínimo contacto (debido a su ortografía), no tenía el corazón mucho más puro que el mío.

¿Qué sabemos sobre el origen y la historia de las personas? Nada!!!! Nos basamos en pre-juicios y pre-conceptos..... Tengo un amigo en face (vaya a saber de qué grupo surgió) que escribe "iba" con "h".... como mínimo.... hace changas, vive en una casa que va construyendo y muestra con orgullo su jardín, sus flores, su familia.... sus pequeños logros.... ¿habrá podido ir al colegio?... 

Eso de la educación libre, laica, gratuita y obligatoria es un mito.... la realidad es otra.

Si alguien escribe en mayúsulas o minúculas, con o sin faltas de ortografía, nada me dice de su Ser, su corazón!!! O acaso no tenemos ejemplos más que evidentes de personas que escriben sin una sola falta de ortografía y merecerían estar en el infierno?

Sólo una opinión más.

abrazo a todos!  
@LADYDY

20/05/2017



 

Bien Lilina, quizás para muchos escribir  con faltas de ortografía es no haber leido mucho.

Durante muchos años de mi vida fui socia del circulo de lectores y me leía todo lo que compraba. Sin embargo hay muchas veces que me fijo en el orrector de google y no me da verguenza.

Lo de si escrio palabras con mayúsculas es muy antiguo y de sicólogos, es un concepto muy valido para los ejemplos que di al principio.  
@LILIANABRUJI

20/05/2017



Sí, Ladydy.... creo que las faltas de ortografía van de la mano con la falta de lectura.... con la falta de escolarización y también con la carencia de alguien que haya incentivado de manera creativa el gusto por la lectura.... en realidad son muchos factores que entran en juego.

Perdón por haberme desviado del tema principal de la nota.... suelo empezar a divagar y a dejar volar mis neuronas.

Los grafólogos también incursionaron en el tema de minúsculas o mayúsculas.... según dicen, quien escribe en mayúsculas se está escondiendo, está tratando de ocultar su personalidad.

un abrazo!  
@CHANI2016

20/05/2017



Hola a todos. Cómo están? Recién entré por primera vez a éste sitio, estoy de acuerdo en gran parte con las opiniones de cada uno, para mí no es necesario escribir con tantos errores ortográficos, ante una duda googlear la palabra, nunca es tarde para aprender o recordar, nos enriquece personalmente y escribimos correctamente. Uso mayúscula cuando quiero o necesito resaltar la palabra u oración. Me gustó el debate.  
@MUJERONLINE

21/05/2017



En mi caso no le doy importancia a la escritura con mayúsculas o minúsculas. Sí le doy mucha a la escritura sin faltas de ortografía y si bien no haria mencion ni corregiria en un foro a otra persona, y  leo todos los textos por igual, una de las cosas que mas valoro en esta página es la gente que se expresa y escribe bien, para mi escribir sin errores ortográficos es algo que valoro mucho y por ende también lo tengo en cuenta en el perfil de un caballero,  tambien lo relaciono con la cultura, ésta es mi opinión, una más de las que pueden surgir en este foro. Saludos a todos.