LA RESPIRACION


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@RICARDO1012

14/05/2017#N63194

0 Actividad semanal
663 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Cuantas veces respiramos al día? Muchas, verdad? Miles de veces. Sin ser concientes respiramos solo por respirar. Ahora, imagina que cada respiración representa a un pensamiento que emites, también sin darte cuenta.

Todo el día estamos respirando y pensando sin ser concientes de lo que hacemos, de los pensamientos y la energía que entra y sale de nuestro cuerpo a lo largo del día.

Cada pensamiento, cada respiro, es una creación, una forma de energía, un momento que experimentaremos en nuestra realidad en el futuro. Y es por eso que es fundamental ser concientes de la forma en que permitimos que estas energías entren y salgan de nuestro cuerpo. Si mantenemos una respiración forzada, rápida, inarmoniosa, eso se reflejara en nuestro ser, en nuestra mente y cuerpo, pues la respiración es la reguladora de los pensamientos, es la que mantiene la mente en armonía, en paz.

Esa es la razón por la cual todos aquellos practicantes y maestros de meditación recomiendan como primer paso, controlar la respiración, para así poder lograr un estado de calma mental y entonces, poder entrar de lleno a los estados de conciencia propios de la meditación. Mientras nuestra respiración no este en calma y fluyendo a un ritmo armónico, nuestros pensamientos tampoco lo estarán, se mantendrán apareciendo uno tras otro sin orden, sin sentido, arrollando la paz como si fueran un auto sin frenos, incapaces de detenerse.

Cada respiro es una nueva oportunidad de transformar nuestra mente. 

 

Comentarios

@TEO545

18/05/2017

es un tema MUY INTERESANTE y no le prestamos atención porque DIOS nos dio la respiración automática.. .sin embargo cuando hacemos una respiración CONCIENTE en ese momento se empiezan a notar los múltiples beneficios de la respiración.  
@RICARDO1012

18/05/2017



asi es  @TEO545 ......... bien dicho por ti......... LA RESPIRACION CONCIENTE