¿Quien no lidio con alguien cerca?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

24/04/2017#N62997

0 Actividad semanal
508 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

6 maneras de tratar a las personas quejosas crónicas

Puede ser un deprimente compañero de trabajo o jefe quejoso, pero en la mayoría de las vidas profesionales caerán algunas personas negativas. Aquellos que cambian de negativos a tóxicos podrían estar costándole realmente a una organización dinero y productividad.

Las empresas también corren el riesgo de que las quejas se vuelvan contagiosas. "La gente las ve y son abatidas por ella también, o dicen, 'Gee, esta es una organización que tolera este tipo de cosas, podría comenzar a quejarme también," dice Robert M. Galford , Socio gerente de la Center for Leading Organizations Y coautor de  Simple Sabotage: A Modern Field Manual for Detecting and Rooting Out Everyday Behaviors That Undermine Your Workplace.

¿Enfermo de escuchar ese vapuleo negativo? Si no puedes evitarlos por completo, hay varias maneras de lidiar con un quejoso crónico. A continuación, te indicamos cómo cambiar la conversación.

1. Escuchar la necesidad

Algunas personas se convierten en quejosas crónicas porque sienten que no están siendo escuchadas. Repiten el comentario negativo hasta que alguien valide lo que tienen que decir, dice la oradora y coach Erica Latrice.

"Los quejumbrosos pueden querer que trates de hablar sobre sus aflicciones. Si estás en un ambiente donde tienes que estar alrededor de quejosos mucho, sólo usa la frase, "si fuera tú, me sentiría la misma manera," sugiere. Eso les permite sentirse escuchados y puede cortocircuitar la necesidad de repetir un mensaje negativo.

2. Re-encuadra la situación

A veces, las personas negativas sólo necesitan ajustar un poco la perspectiva, dice Galford. Trata de ayudarlos a replantear la situación. Puedes ofrecer una perspectiva diferente sobre la situación o la acción que están criticando.

Por ejemplo, si un compañero de trabajo está criticando una política de la empresa, puedes ofrecer una idea de porque se instituyó la política en primer lugar y lo bueno que hace. "Cuando dices: ‘Pensemos esto de manera diferente’, o ‘Si empezamos primero por entender la razón por la cual las cosas están así,’ puedes cambiar la naturaleza del diálogo," dice Galford.

3. Cambia tu respuesta

Los quejosos son drenantes de energía para sus audiencias. A menudo, su charla negativa puede darles energía porque pone la culpa en los demás y aumenta su autoestima, dice David M. Long, profesor de comportamiento organizacional en el College of William & Mary. Por lo que, al igual que otros estilos de comunicación, aceptar que esta es la manera de comunicarse del individuo sin tomarlo como personal puede ser una técnica eficaz para afrontarlo.

Una cosa que no querrás hacer es animar a la persona para que finja ser más positiva. Long dice:

Las investigaciones sobre el tema del trabajo emocional demuestran que pedirle a las personas que sean positivas cuando no lo son es una pérdida de recursos para ellas. La gente necesita ser real y auténtica, por lo que la positividad forzada no es el mejor enfoque. Un mejor enfoque podría ser, para los quejosos crónicos, ofrecer sus propias soluciones a los problemas, y dar con un plan para llegar a esa solución.

4. Solicita soluciones

A veces, el quejoso en realidad tiene sugerencias para mejorar la situación, dice Latrice. Hazle preguntas como: "¿Cómo resolverías esto?" O "¿Qué harías diferente?" Si la persona se toma en serio el cambio, puede que tenga algunas buenas ideas, dice.

5. Díselo

Si las otras tácticas no funcionan, a veces solo necesitas llamarle la atención por ese comportamiento, dice Galford. Al señalar que el individuo tiene el hábito de ser negativo, corres el riesgo de alienarlos. Pero es posible que se hayan metido en un hábito o no se den cuenta de cómo se están comportando, dice.

Al señalarle al compañero de trabajo que tiende a tener una visión negativa, es posible que le ofrezcas comida para pensar sobre un cambio de comportamiento.

Latrice sugiere destacar sus propios sentimientos en lugar de ser acusatorios. Por ejemplo, intenta: "Me siento incómodo cuando escucho ese tipo de crítica", en lugar de "Siempre eres tan negativo". Usar el humor también puede ser una forma eficaz de desactivar una confrontación.

6. Redirecciona la conversación

Cuando alguien es simplemente un quejoso crónico que no quiere soluciones ni reconocimiento, todavía hay esperanza. La táctica que los entrenadores de medios le han estado enseñando a los ejecutivos corporativos y políticos durante décadas se llama Puente.

La entrenadora de medios Trish McDermott, cofundadora de Panic Media Training, una empresa que ayuda a las organizaciones a tener conversaciones difíciles con los medios, explica que el cambiar sutilmente el tema mediante el reconocimiento de lo que se dijo, y después pasar a otro tema.

"Un buen puente es: 'Hey, me alegra que hayas hecho esa pregunta. Realmente no tengo una respuesta, pero tengo algunas ideas. Déjame compartirlas contigo,’" demuestra. "No es un gran salto para la humanidad alejarse de la negatividad," dice. "Es un pequeño paso." Entonces, continúa discutiendo del nuevo tema hasta que puedas liberarte de la conversación.

Por supuesto, si no estás consiguiendo nada con estas tácticas y tu compañero de trabajo está afectando negativamente tu lugar de trabajo, puede que necesites la ayuda de alguien que esté más arriba en el organigrama. Pero, según Latrice, depende de las motivaciones del quejumbroso, puede que descubras que con solo responderle adecuadamente mejora la situación.

 

{
Los mejores trucos del

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.