El país donde el gobierno tiene que prohibir trabajar


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

03/04/2017#N62763

0 Actividad semanal
684 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

La otra cara de la moneda,

El exceso de trabajo es algo habitual en algunas culturas. Se da en países latinos, del Sur de Europa o en Asia, especialmente en Japón. Dentro de los países más desarrollados, el país del Sol Naciente es el que presenta un problema de este tipo más grave, acuciante e incompresible desde otras culturas.

El gobierno japonés ha presentado un nuevo plan para acabar con el abuso en las horas extra en ese país y su terrible impacto social, personal y sanitario. Se trata de limitar las horas extras permitidas por ley, con vistas a cambiar la cultura del exceso de trabajo arraigada en el país y con el objetivo de prevenir nuevas muertes de empleados relacionadas con este problema. En 2015, más de 2.159 personas se suicidaron en Japón por causas relacionadas con el trabajo -675 de ellas por cansancio-, según datos del Ministerio nipón de Trabajo.

La estrategia ha sido elaborada por un panel liderado por el primer ministro nipón, Shinzo Abe, y cuenta con el respaldo de las principales organizaciones de interlocutores sociales nipones, la patronal Keidanren y el sindicato Rengo.

El Ejecutivo emprendió esta iniciativa tras destaparse las muertes derivadas del exceso de trabajo -karoshi, en japonés- de dos empleados del gigante nipón de la publicidad Dentsu, que reabrieron el debate público sobre esta persistente práctica empresarial en la tercera economía mundial.

El objetivo es que los empleados no excedan en ningún caso las 100 horas mensuales, o de 80 horas en el caso de que se encadenen varios meses con alta carga laboral.  Si lo penamos fríamente el límite es una verdadera barbaridad, ya que 100 horas al mes equivale a hacer unas 5 horas al día de más. ¿Quién puede aguantar eso? Y si se aguanta, ¿qué tipo de vida se puede llevar así?

 

Comentarios

@ANSOGUAT

03/04/2017



Hola Ruben,  si lo analizas en números 100 hs dividido 22 dias apróx hábiles de trabajo da un promedio de 4.54 hs x día ( ponele 5 ) pero hay una inmensa mayoría que trabaja 26 días x mes ( incluyo Sábados ) entonces 100 dividido 26 días da un promedio de 3.85 ( ponele 4 ) hs extras

Tenés idea de cuanta gente en nuestro país trabaja mas de 12 hs x día, eso sin contar los traslados , así que no me llama la atención este informe   
@TIARAMAR

03/04/2017



Pero de una me voy a laburar a japon!!!! 5hs por dia???? es una gangaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa  
@DANTEX

03/04/2017



Es cuestion de agarrar la sube  
@KROTOVSKY61

04/04/2017



 LABURAN COMO LOCOS PARA VIVIR TODOS APRETADOS QUE LOCOS Y NI SIQUIERA COMEN ALGO RICO SOLO UN CRUDO Y APESTOSOS SHUSHI PUAAAJJJ SON VERDADEROS KAMIKASES, HACE AÑOS FUE ENTREVISTADO YN JAPOINES QUE VIAJO A LA ARGENTINA Y LE PREGUNTARON QUE LE GUSTA MAS DEL PAIS , SIN DUDARLO DIJO , BIFE DE CHORIZO, UN SABIO JA JA  
@TIARAMAR

04/04/2017



jajaja dantex!!  
@TIARAMAR

04/04/2017



Yo sinceramente y equivocadamente tenia entendido que ellos trabajaban mas de 12hs. por dia...   
@TIARAMAR

04/04/2017



En 2015, más de 2.159 personas se suicidaron en Japón por causas relacionadas con el trabajo -675 de ellas por cansancio-, según datos del Ministerio nipón de Trabajo. Y no lo dudo! porque llega un momento que estas tan cansado tan harto de todo que te afecta psicologicamente.  
@TIARAMAR

04/04/2017



En 2015, más de 2.159 personas se suicidaron en Japón por causas relacionadas con el trabajo -675 de ellas por cansancio-, según datos del Ministerio nipón de Trabajo. Y no lo dudo! porque llega un momento que estas tan cansado tan harto de todo que te afecta psicologicamente.  
@TIARAMAR

04/04/2017



el dia que los empresarios se de cuenta que una persona no sirve si labura mas de ex horas ahi sera cuando empiecen los cambios, cosa que dudo porque es mas costo...  
@ANSOGUAT

04/04/2017



Tiaramar, esto que decís 

Yo sinceramente y equivocadamente tenia entendido que ellos trabajaban mas de 12hs. por dia..

Si lees detenidamente el artículo , se refiere  a las " horas extras de mas " es decir desp de haber cumplido la jornada laboral de 8/10 hs, no exceder en mas de 5 extras en esa misma jornada, se entiende?

El gobierno japonés ha presentado un nuevo plan para acabar con el abuso en las horas extra en ese país y su terrible impacto social, personal y sanitario.

Slds  
@TIARAMAR

04/04/2017



ahahah perdon! para variar lei a las corridas... y puse cualquier cosa...

por eso despues me quede pensando...

Gracias por aclarar!!!... retiro lo dicho, ni loca voy a japon jajaja

siempre soñe con una jornada de 6hs laborales, logicamente remuneradas...

lamentablemente no existe.. y me voy a morir sin ver esto..

creo que seria sumamente productivo tener dos turnos de 6hs cada que no que tener una persona 10hs sin poder moverse de la silla, llega un momento que el bocho te estalla no servis para nada, y encima si tenes que venir un sabado ni hablar..

no entiendo a veces la politica de las empresas, las falta de incentivo..

 

 

   
@DANTEX

04/04/2017



A veces encontrar empresas como vos te referis no es tan comun salvo las algunas s del ranking  mundial algo hacen en cuanto a Recursos Humanos,pero esto no es mas ni menos que economias de escala donde la produccion tb hace a la demanda y poder acceder  al confort ,pero claro nada es gartis.Sino miremos nuestra sociedad en que la mujer estaba en la casa con sus hijos y hoy tb tiene que estar pero ademas trabajando afuera+esposa+ama de casa+etc.etc "eso no fue casualidad".Saludos

   
@TIARAMAR

04/04/2017



Si se que no es nada comun, y al contrario, el cartelito de FULL TIME esta en cada aviso, y eso no solo implica un horario extendido de varias horas sino ademas, te quedas todo lo que te necesite y cuando te necesite, pasas a ser practicamente un esclavo o de lo contrario un desocupado... En este caso como vos mencionas tambien el tema de las mujeres que antes no trabajaban fuera de su casa, y hoy son la mujer orquesta, hacen todo en la casa, y laburan 10 hs. afuera, y cuando vuelven tienen que hacer todo lo que quedo pendiente, es decir a todo o nada, o amas de casa o a tiempo completo, seria tan bueno que existira la media jornada que antes si se podia elegir, hablandolo con algun empleador, hoy practiamente no existe.... y compadezco a las mujeres que tienen doble funcion, mas que nada aquellas que tienen hijos chicos, que imagino es para volverse loco..  
@DANTEX

04/04/2017



Pero a grandes males grandes remedios ,para eso esta la Industria Farmaceutica.>A los 20 nos encontrabamos en la disco dp de los 4o en la Farmaciasad  
@TIARAMAR

04/04/2017



;(  noooooo hay que mantenerse lo mas natural posible, sin aditivos.... por ahora mi mejor aliado es la vida sana y el deporte....  
@DANTEX

04/04/2017



Desde lo personal lo comparto mas lo pratico hace unos cuantos años,es una herramienta,mas  ,pero me refiero al deshumanismo que ocurre en las organizaciones  esta pensado en la maximizacion de la utilidad y no necesariamente en le confort de las personas,mas lo digo desde el conocimiento de causas y remar en ese medio y si miras algunos datos cada vez gente mas joven con temas de salud de gente de mas edad...  
@TIARAMAR

04/04/2017



si ni hablar sin ir mas lejos el otro dia un chico de planta 28 años, le dio un ACV y aun sigue delicado, lo veo constantemente... es verdad... la locura de todos los dias nos suele dar una mala pasada, y lo primero que repercute es la salud, ahora cuando estas divino para la empresa sos un capo, enfermate de algo, que no existis mas!!!!