SOBRE LA EDUCACION


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@LILIANABRUJI

24/03/2017#N62663

0 Actividad semanal
691 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

El siguiente texto lo compartió en facebook el docente y músico Juancho Farías Gómez:

Pasos para privatizar la educación pública 2017 
1. Poner un CEO como Ministro Nacional = LOGRADO
2. Realizar un evaluación nacional Aprender, para argumentar lo que quieren hacer = LOGRADO
3. Vaciamiento del Sistema Educativo Argentino = EN PROCESO y AUMENTANDO
4. Desarmar la Paritaria a nivel Nacional = CASI LOGRADO
5. Acción mediática para generar un clima de confrontación con los sindicatos = LOGRADO
6. Desprestigiar a los docentes difundiendo información en su contra = EN PROCESO
7. Lograr que las familias argentinas culpen a l@s docentes de los problemas de nuestro sistema educativo = EN PROCESO
8. Darles un aumento del 18% para que sobrevivan = INTENTANDO
9. Poner a la justicia de su lado para descontar los días de huelga = INTENTANDO
10. Largar voluntariado para desarmar el paro = NO FUNCIONO
11. Desarticular al sindicato docente = COMENZANDO
12. Presentar el plan estratégico de la “revolución educativa” + ReformaS = EN ESTE MOMENTO
Si no te diste cuenta… vienen x la escuela pública....

 

Comentarios

@HARUT

25/03/2017



Señora , conozco un muchacho , Jose , Tetela para nosotros , buena persona  , tiene 21 años , nació , en mayo de 1996 , calculando que  ingreso a la edad de 6/7 años a la primaria , digamos 2003 , al repetir 2° grado , tardo 8 años en hacer la primaria , presento certificado con " suficiente " . me envió el siguiente , mensaje de texto ,  textual , " she babini o nobabini " lo que da prueba que en el 2011 , la escuela publica , YA ESTABA DESTRUIDA .

Ahora bien , si ud. pasa esta nota a " política " , que es lo que corresponde ; le contesto  al docente y músico , Juancho Farias Gomez , que a mi entender , políticamente hablando es fundamentalista .    
@LILIANABRUJI

25/03/2017



Señor, con todo respeto, no puede juzgar la educación recibida tomando como base un mensaje de texto....y menos por un lenguaje coloquial.... 

Ahora bien, la palabra "política" viene de la expresión "politiké techne", el arte propio de los ciudadanos, arte social, arte de vivir en sociedad, arte de la cosas del Estado. Relativo a la "polis" y a sus ciudadanos, por eso cuando Aristóteles dice que el hombre es un "zóon politikón" lo que está diciendo es que el hombre es un ser social.

Somos seres políticos desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, lo que no tiene nada que ver con partidismos.

Coincido con el Sr. Farías Gómez en los puntos 6.- y 7.- lo demás puede ser subjetivo o no.

En cuanto al "fundamentalismo" del Sr. Farías Gómez, desconozco....

 

   
@PROMETEA1

25/03/2017



https://youtu.be/d0T97GB2PKw

y si lo queres cantado, Arbolito te lo canta con hermosa cancion  
@CARLOS_PILAR

25/03/2017



Muy creativo y profético el post, no es la primera vez que sueñan e intentan con privatizar la educación pública como forma de achicar el gasto del estado,,Y como siempre resistiremos a los ajustes , la desinversión y hasta las reformas que solo tienden a igualar para abajo. y lo intentaron todos los gobiernos de distintos colores democraticos o no, parece ser que el presupuesto de educacion es una variable de ajuste para que cierren los numeros del presupuesto ..permiten las tremendas fallas del mismo para despestigiarlo como el no control y abuso de licencias , las cupulas gremiales que usan los sindicatos para acceder a cargos de diputaciones provinciales en primer termino y luego en diputaciones nacionales en segundo,,los docentes son salvo excepciones son los mas decentes y que menos roban del estado,, solo se llevan a casa problemas ,agresiones, tareas para corregir y planificar y a veces piojos,,,,,  
@LILIANABRUJI

25/03/2017



Prometea1, excelente el tema de Arbolito!!!!!!!  
@PROMETEA1

25/03/2017



Son gente de mis pagos

los escucho hace años

Este tema es el de un programa de radio. Me encanto y busque a sus autores, y era de ellos. Trabajan mucho sobre A Latina, Son el far west , al igual que Tonolec, un grupo que hace musica Toba con una estetica espectacular. Te va a encantar la cancion indio Toba, se te pone la piel de gallina.

Besos Lili  
@LILIANABRUJI

25/03/2017



Me encanta Tonolec!!!!!   
@MACEDONIA

26/03/2017



Si la "revolución educativa " es reformar o mejorar la educación, no se poSirqué hay que mostrar descuerdo. Lo mismo la frase " si no te diste cuenta.....vienen por la escuela pública". Es claro que hay que  mejorar la escuela y la educación pública. ¿O es que vamos a cerrar los ojos y pretender que en la educación pública todo está ok? El modelo educativo finlandés es-parece ser-el que mejores resultados ha tenido hasta ahora. Habría que echar un vistazo y analizar y debatir las razones de sus bondades.-

En principio, hay algunas causas que han impactado en beneficio de la educación pública en Finlandia, a saber:

1) No hay oferta privada en materia educativa,salvo algunas instituciones  muy específicas y con objetivos concretos ( como por ej. para extranjeros o inmigrantes en el aprendizaje del fines y para entender los mecanismos de inserción en la sociedad finesa)

2) No existen múltiples y variados gremios docentes. Hay uno solo .-El gremio cumple la función principal de custodiar los derechos de los docentes, pero contribuye a su vez a garantizar la calidad del sistema, gestiona recursos para los alumnos, exige y provee formación continua de calidad.

3) Los docentes son profesionales valorados. La educación es una profesión con prestigio y los profesores tienen gran autoridad en la escuela y en la sociedad. El equivalente a Magisterio en Finlandia es una titulación complicada, exigente y larga, que además incluye entrevistas personales, por lo que los maestros son profesionales muy bien preparados y vocacionales.  

4) La educación es gratuita y, por lo tanto, accesible a todos. El sistema educativo público establece que la educación es obligatoria y gratuita entre los 7 y los 16 años y debe ser impartida por centros públicos. Tampoco se paga por los libros ni por el material escolar, y todos los niños reciben una comida caliente al día en el colegio, también gratuita. En el caso de que el niño viva a más de 5 kilómetros del centro escolar, el municipio debe organizar y pagar el transporte.

5) El reparto del dinero público se hace de forma equitativa. Los fondos estatales se reparten de forma justa entre los centros. Hay una base de subvención común para todos pero la cifra final varía atendiendo a las necesidades de cada uno, de manera que se compense a aquellos con más carencias para equipararlos al resto. La igualdad de oportunidades es un valor esencial.

 6)  El currículo es común pero los centros se organizan. Cada escuela y sus profesores diseñan y organizan el currículo (aunque tiene unas líneas generales y un marco común para todos) y se planifican para conseguir los logros establecidos como mejor consideren.

7)  La educación se personaliza. Desde los primeros cursos se interviene para apoyar a los alumnos con necesidades especiales, con lo que se evita que sus dificultades aumenten con los años y se minimizan los porcentajes de fracaso escolar. Se respeta el ritmo de aprendizaje de cada niño y se huye de las pruebas y actividades estandarizadas. Además, los profesores suelen ocuparse del mismo grupo desde 1.º (7 años) hasta 6.º (12 años), lo que ayuda a que los conozcan mucho mejor.

8)  Los alumnos tienen tiempo para todo. La educación se toma en serio pero también se da importancia al juego y al descanso. Los niños no comienzan el colegio hasta los 7 años, momento en el que se les considera maduros para aprender. Además, las jornadas lectivas son más cortas. Los estudiantes de Primaria tienen solo 3 o 4 clases al día, con descansos de 15 minutos entre cada una de ellas a los que se suma el descanso para comer. Apenas hay deberes, el trabajo se hace en clase, no en casa.

9)  Preparar la clase es parte de la jornada laboral. Los profesores no imparten tantas horas de clase como en otros países, sino que el tiempo que pasan en el aula es más reducido y destinan las horas restantes a preparar sus lecciones, investigar, organizarse o trabajar de forma colaborativa con otros docentes.

10) Se evita la competencia y las cifras. Los estudiantes no hacen exámenes ni reciben calificaciones hasta 5.º curso (11 años) y los informes que el profesor elabora para los padres son descriipt ivos, no numéricos.

11)  Se premia la curiosidad y la participación. La imaginación y la capacidad de emprendimiento son muy apreciadas en la sociedad finlandesa, abundan los profesionales de campos artísticos y creativos y también los de tecnología e ingeniería. Esto también se fomenta en la educación, donde se valora la creatividad, la experimentación y la colaboración por encima de la memorización y las lecciones magistrales.

12)  Los padres se implican. La sociedad y las familias consideran que la educación es fundamental y la complementan con actividades culturales. A esto contribuyen las ayudas que reciben los padres para la conciliación de la vida laboral y familiar, para que dispongan de más tiempo con sus hijos.

¡qué bueno sería lograr mínimamente algunos de estos logros en nuestro país!

   

@LILIANABRUJI

26/03/2017



Gracias, Macedonia.... muy claro!!!!.... cuando se quiere, se puede!!!!  

ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Monserrat

Padel Teatro Museos Rock nacional Caminatas Aire libre

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda