amigos para siempre


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@QUIMODAN

17/03/2017#N62591

0 Actividad semanal
757 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Facundo un chico de 12 años,solitario y triste,no tiene amigos,extraña todo el tiempo a Laura,su mamá,nunca entendio por que motivo se fue a ayudar a dios en algo tan importante que solo ella era capaz de hacerlo,necesitaba su sonrisa y caricias,todo absolutamente todo hasta sus retos cuando se mandaba alguna travesura,más aún desde que Carla se convirtio en la amasia de su padre,una mujer joven y ambisiosa,que habia venido a ocupar un lugar que no era suyo,solo por eso ya la odiaba.Iba camino al kiosco cuando se cruzó con un perro flaco,petiso de pelaje blanco sucio que ya parecia gris y con una mirada triste en la cual el niño se vio reflejado,tenia sobre su ojo derecho una mancha negra que asemejaba el parche de un pirata,de ahi que pensó Morgan podria ser su nombre,se acerco lentamente pero el animal al principio le desconfiaba,seguramente fue maltratado se dijo,al cabo de unos minutos se fueron acercando y asi comenzaron a amigarse,desde el primer momento sintio que no queria separarse de su nuevo amigo y por eso lo llevo a su casa.

Fueron recorriendo el camino jugando y saltando,todo era risa,la alegria de pronto se instalo en sus caritas,todo era felicidad hasta que la bruja vio al animal y puso el grito en el cielo"NUNCA,JAMAS,UNICAMENTE SOBRE MI CADAVER ESE BICHO PULGOSO SE QUEDARIA EN ESTA CASA, Morgan que sintio el rechazo de la joven intento agredirla y eso empeoro las cosas CUANDO VUELVA TU PADRE SE VA EL PERRO O YO Y GRACIAS QUE SUFRO DE ANOSMIA Y NO ME ENTERO LO MAL QUE HUELE.

Facundo penso que bañar al perro ayudaria a mejorar las cosas,saco una manguera,consiguio un jabon y en el patio comenzo un juego lleno de agua,ladridos y saltos.El pelaje gris fue reemplazado por un ampo,aquello se interrumpio con los gritos que esa odiosa mujer daba mientras hablaba con Raul su pareja.

Carla: ESE BICHO NO SE QUEDA EN ESTA CASA.

Raul: por que no??

C: NO QUIERO QUE ME LLENE LA CASA DE PELOS

     NO QUIERO QUE ME ROMPA LOS MUEBLES

     NO QUIERO OIR SUS LADRIDOS ,GRITABA

R: es un simple perro y es una alegria para el niño que necesita un amigo.

y asi la discusion duro un rato,finalmente,la frase SE VA EL O YO tuvo un peso definitorio y la bruja gano la contienda,Morgan debia dejar la casa.El niño enojado con ella y decepsionado por él decidio irse con el animal y asi fue como salieron a la calle en vez de tomar la merienda,la plaza a cinco cuadras de la casa fue su primer destino.Ellos muy ocupados en sus cosas no se percataron de lo que pasaba.Cuando la noche entraba en el barrio el pequeño y el perro daban vueltas por las calles y rogaba maldita mujer,dios llevatela de casa.

A la hora de la cena y despues de buscar por toda la casa los adultos no entendian donde estaba Facundo,derepente Laura pegó un grito EL PERRO,SE FUE CON EL PERRO y salieron a recorrer el barrio,llegaron a la estacion y un viejo de uniforme gris sentado en un banco dijo haberlos visto subir al furgon de un tren en direccion a retiro.Rapidamente salieron para alla,despues de un largo rato alguien dijo haberlos visto y asi hasta que los encontraron.Raul miro a Carla y le dijo el perro se queda y vos tendras que decidir que haces,Facundo abrazo a su amigo y le sonrio a su padre.

 

Comentarios

@MABAT20

17/03/2017



Excelente cuento Enrique!!!. La amistad del perro con el hombre es una de las mas fieles sobre la Tierra y vos la hiciste muy real. Segui escribiendo y publicando tus escritos. Son de una sensibilidad muy especial. Muy orgullosa de ser tu compañera  en el taller literario y compartir cada martes nuestros iniciales puntapies en la literatura. Te felicito!!!!  
@QUIMODAN

17/03/2017



Muchas gracias Mariana,se que tus palabras son muy sinceras  
@LILIANABRUJI

17/03/2017



Hermoso, Enrique!!!!!! gracias por compartir!!!!!  
@LUCIA21

18/03/2017



Un niño y su perro: pareja infalible de aventuras y crecimiento. Muy bien contada la historia, con detalles tristes y también rebosante de valores y esperanza, como los que irradiás vos, Enrique, en tus historias de viajero.

¡Gracias por compartir!