El corazón partido


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@MABAT20

15/03/2017#N62573

0 Actividad semanal
2262 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Alfredo caminaba por el bosque sin rumbo fijo como todos los dias. Era el guardabosques. Su trabajo era su mayor placer, le encantaba estar entre medio de la naturaleza, entre árboles y malezas, viendo el florecer de la primera flor en primavera y el caer de la primera hoja de otoño. Tenía unos 50 años, era alto y robusto. Su vida no habia sido ni fácil ni feliz, sufría de soledad. Su última amasia* lo había abandonado por culpa de su procastinación* en formalizar su relación. A partir de ese momento su carácter cambió. Se tornó reservado, serio y hasta un poco huraño.

Un día haciendo su habitual recorrida tropezó con una rama y exclamó: "¡Malditas botas ya gastadas!". Antes de incorporarse vio algo de color rojo rubí que se movía en forma constante. Se acercó y se dio cuenta que era la mitad de un corazón. Quien lo habría perdido? Quien habría osado entrar en su parque? Lo puso en el bolsillo y siguió con su caminata. 

Todas las noches, al llegar a su casa, no hacía otra cosa que ver latir ese medio corazón. Le era sumamente intrigante. Sabía en su interior que pertenecería a alguien y un buen día se puso la barjuleta en su espalda y decidió ir a buscar la otra mitad. Colita lo seguía en todas sus travesías. Su amigo de cuatro patas habia aparecido una tarde invernal solo, sucio, triste y malnutrido. Enseguida le dio agua, un plato de comida caliente y un lugar delante de la estufa. El can nunca más se separó de Alfredo, por lo tanto, tambien Colita era parte de esta búsqueda.

Caminaron bastante, pasaron por varios poblados preguntando quién tenía un corazón partido, todos pensaban que era un loco. Despúes de una semana y un poco desilusionado, llegaron a Barugel, un pueblo pequeño de casas bajas y pocos habitantes. Lo más extraño era que Colita parecía conocer no solo el lugar sino también a la gente. Todos lo saludaban  y decían "Es el perro de Silvia!" "Que contenta que se pondrá al verlo!". Alfredo, azorado por tales comentarios preguntó donde podía encontrar a Silvia y hacia su casa se dirigió. Era una casa un tanto descuidada quizás en un época habia sido linda, las plantas y flores que la rodeaban estaban marchitas y parecía deshabitada. Tocó a la puerta y nadie respondió. Insistió. Desde adentro se escuchó una voz lastimera.

- Váyase, no quiero nada, déjenme en paz!!

- Es usted Silvia? preguntó Alfredo. Creo que tengo algo que le pertenece.

No hubo respuesta.

- Me escuchó? Le traigo algo que es suyo.

Después de unos segundos la puerta se abrió y apareció una joven mujer de cabellos negros ensortijados que le caían sobre los hombros, unos ojos grandes verdes y tristes y una boca roja carnosa. Tenía puesto un ampo* vestido que le llegaba a los pies. Parecía un ángel caído del cielo. Que belleza!! pensó y el corazón le dio un vuelco dentro del pecho.

- Aquí le traigo lo que le pertence, señorita, señalando al perrito.

- Chispita!!! Que alegría!! Volviste!! Y una increíblemente bella sonrisa iluminó su rostro.

- Gracias, señor, gracias!! Me ha restituido la felicidad!! Y se abalanzó hacia él rodeandolo con sus brazos angelicales

Silvia lo hizo entrar a su casa, le ofreció de comer y beber y escuchó atentamente el por qué de su búsqueda. Ella le contó que jugando con Chispita se perdieron en el bosque y aunque  ella sabía como volver reconocía que había perdido una preciosa compañia ya que el pobre animalito sufría de anosmia* y le era imposible reconocer el camino de vuelta.

El hombre fue a buscar su barjuleta para entregarle el medio corazón y no lo encontró.

- Donde lo he puesto? Maldición!! Lo habré perdido??

- Que cosa estás buscando?

- El medio corazón qu encontré en el bosque y uno de los motivos por los cuales he llegado ante ti.

- Tranquilizate, Alfredo, al devolverme la felicidad me has completado el corazón.

El día llegaba a su fin, se saludaron e inesperadamente sus labios se unieron en un apasionado e incandescente beso. Al oído, Silvia le dijo: "Vuelve pronto"

Mientras retornaba a su morada, miles de pajaritos volaban dentro de su cabeza y otro tanto de mariposas en su estómago. Eran síntomas que ya conocía y que hacía mucho no sentía. Ya en su casa, cansado, se recostó en su lecho. No pudo dormir. Solo pensaba en Silvia.

Al otro día y sin dudar demasiado, tomó sus pertenencias y volvió a casa de su amada. Ella lo recibió con un beso mucho más apasionado que el anterior. 

Hace ya veinte años que el amor fluye entre ellos y nunca más tendrán el corazón partido.


Cuento escrito como tarea para el Taller "Narradores de Sueños" 

*Procastinación: postergar las cosas

*Amasia: concubina

*Ampo: Blancura resplandeciente

*Anosmia: perdida del olfato

 

 

 

 

Comentarios

@LILIANABRUJI

15/03/2017



Hermoso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

abrazo!!!!!!  
@LUCIA21

16/03/2017



¡Preciosa trama para tejer este encuentro! El perrito que hace el papel de intermediario, también representado por ese medio corazón aún palpitante, como en el cine, también se lleva el mejor papel!

Mucha creatividad y delicada sensualidad, Mariana, para hacer presente, en tu bella historia, a Afrodita con  la "bella sonrisa", sus pajaritos y mariposas, y al impredecible Eros! Hay que confiar en el destino amoroso y seguir todas las pistas!

¡Bravo y gracias!  
@BETTYSPIN

16/03/2017



Hermoso cuento mariana te felicito!!

Beijossss  
@MABAT20

16/03/2017



Gracias Liliana!!  
@MABAT20

16/03/2017



Gracias Lucia por tus palabras llenas de halagos hacia mi nueva veta en la literatura. Nuevamente gracias!!  
@MABAT20

16/03/2017



Gracias Betty!! Beijos  
@SECESAR

16/03/2017



COMO TE DIJE EL MARTES, BRILLANTE, Y ENCIMA ACLARASTE LAS PALABRAS RARAS JAJAJAJAJ MUY BIEN DIEZ FELICITADO ALUMNA JAJAJAJ  
@MABAT20

16/03/2017



Jajajaja!!! Tengo un buen profe...  
@JOSEMAV

16/03/2017



Me  encanto !!!. yes  
@SECESAR

16/03/2017



QUIEN TE ENCANTÓ JOSEMAV? EL PROFE?  
@JOSEMAV

16/03/2017



El cuento SECESAR. El profe es un campeon.  
@QUIMODAN

17/03/2017



me encanto este cuento,creo que tiene algo de realismo magico y vos tenes una forma de escribir muy clara directa y a la vez muy amorosa,siento que tus relatos van atrapando al lector hasta llegar al desenlace que siempre son de un final maravilloso,me gusta como escribis,beso  
@CARLOS_PILAR

17/03/2017



Bellisimo cuento!!!FEKICITACIONES..me hace recordar la frase,,, que cuando a un Hombre le rompen el corazon en pedazos lo primeros que hace es  salir a repartir los pedazos a todo el mundo, no es este el caso,,   
@MABAT20

19/03/2017



Gracias Enrique, tus palabras son muy motivadoras. Beso  
@MABAT20

19/03/2017



Gracias Carlos_Pilar