Las Máscaras


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@FITO

15/03/2017#N62568

0 Actividad semanal
815 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Las Máscaras 

 

                Francesco estaba enamorado de Lucia Contarini. Cada vez que la veía en la Piazza San Marco sentía un temblor en todo su cuerpo. Pero era inútil todo intento de ir más allá de un saludo,- “Buongiorno, buon pomeriggio”, apenas correspondido. Pocas veces se cruzaban las góndolas que los transportaba por los estrechos canales y si eso sucedía era porque él había indicado que la siguieran. Su saludo era tocar la punta de su sombrero para ver una leve inclinación de la cabeza de ella y una sonrisa de Chiara, su accompagnatrice.

                No podía ser eterna esta relación, que ni siquiera era eso, se avecinaban las fiestas de carnaval y él tuvo una idea, pidió al mejor sastre de la ciudad de Venecia que confeccionara dos trajes casi iguales, uno para él y otro para ella, con máscaras idénticas, así podría verla en la Piazza de San Marco e intentar conquistarla. Si no, podría hablarle en el baile que organizaba el Dux, más tarde, en el Palazzo Pissano  frente al Gran Canal.

La vio en la Piazza, un tanto lejos, acompañada por su damita, estaba alegre y saludaba a mucha gente, ella usaba el vestido que él había enviado a la casa de ella, el Palazzo Contarini, la actitud de ella lo  reprimió, se contuvo, aguardó hasta la hora del baile.

                Fue hasta el muelle y se sentó en la góndola y le pidió a gondolero que aguardara, hasta que ellas llegaron, Lucía continuaba con sus movimientos alegres, se la veía eufórica. Al abordar la  góndola notó la presencia de Francesco y fue ella que con un pequeño movimiento de mano lo saludó y fue esta vez, que Francesco, sorprendido no pudo contestarle. Enseguida ambas embarcaciones se dirigieron por el Gran Canal rumbo al Palazzo Pissano. 

                Al entrar notó la presencia de mucha gente, Venecia estaba en su esplendor y todos ataviados con vestidos hermosos, cientos de velas y candelabros, iluminaban los amplios salones. Él la encontró, y en silencio extendió su mano para bailar con ella un minuetto de Puccini, con lentitud se acercó hasta un pequeño rincón del salón y le dijo que la amaba, ella con el dedo índice tapo su boca para que no hablara y lo tomó de la mano, lo llevó hasta las escaleras y abordó la góndola de él. Lo miró, sus ojos a través de la máscara mostraba el mismo deseo que él sentía en ese momento. Francesco ordenó ir hasta su casa. Lucía se dejó envolver en sus brazos, mientras el gondolero atraía a la música con  una
piccola canzone d'amore. Entraron en la casa, Lucía lo abrazó, apoyó la cabeza en su pecho, pero no quiso que le quitara la máscara ni tampoco intentó quitársela a él, Francesco sintió que vivía un momento mágico. Fueron hasta el amplio dormitorio y bailaron una música que solo oían sus oídos y se abrazaron, lograron que sus cuerpos vibraran, al unísono. Hasta que el momento tan ansiado llegó y ambos gimieron. Francesco la volvió a abrazar y tomó la mano de ella, para besarla y le dio un beso sobre un pequeño lunar que ella tenía debajo del anular en su mano derecha, le pareció el lunar más hermoso del mundo. No hablaron, el silencio de ella inundaba de ruidos toda la habitación, acomodaron sus vestidos casi idénticos y fueron a buscar al gondolero que los retornó hasta el Palazzo Pissano. Ella bajó al muelle y se dio vuelta y le rogó a Francesco con señas, que volviera a su casa. Debajo de la máscara supuso que había una sonrisa, debajo de la máscara de él una expresión de sorpresa.

 

                Dos días después del baile, Francesco, que aún sentía vivir alucinado en la ciudad de los mil ríos, distinguió a Lucia en una góndola por el rio de Barcaroli, él estaba parado en el puente de la calle Drio de la Chiesa, al verla llevó la mano a su sombrero y la saludó con una amplia sonrisa. Apenas una leve inclinación de cabeza fue toda la respuesta recibida. Cuando la góndola terminó de pasar debajo del puente y Francesco ve que comenzaba  a alejarse, Chiara se da vuelta,  retira el guante de su mano derecha y lo saluda, muy sonriente, luciendo el lunar más hermoso del mundo debajo del  anular.

 

 

 

Comentarios

@SECESAR

15/03/2017



ARRIVEDERCI FITO,  UN CUENTO GENIAL COMO SIEMPRE  
@MABAT20

15/03/2017



Excelente cuento de Carnaval Fito!!!! Falta la entonacion que le das al leerlo que es tan emocionante!!  
@LUCIA21

15/03/2017



¡Hermosa historia de amor, romance y seducción en el Carnaval de Venezia!

¡Y muy honrada de que la protagonista, Chiara, lleve por un rato mi nombre! ¡Gracias!

   
@GUSTAVO_2023

17/03/2017



Muy lindo Fito. Hermoso el título: Las Máscaras.  
@AMIX

25/04/2017

Apasionante, misterioso, has logrado llevarme al tiempo, al lugar y a las emociones vibrantes de los protagonistas. Excelente Fito.Amir  
@MARIA_ROSAX

26/04/2017

Hermoso cuento!! Gracias por compartirlo Fito, me llevaste a Venecia. Cariños  
@BETITA

26/04/2017



Muy bueno Fito !!!!!  
@FLORALIS

27/04/2017



Hermoso Fito !!

Cómo muchos que lo hemos leído, sentí también que estaba allí, entre ellos, los 3 personajes del cuento, en sus góndolas, en sus palacios y claro...en Venecia !!

Felicitaciones y besos, 

Elsa