Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@TIARAMAR

08/03/2017#N62508

0 Actividad semanal
662 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Para analizar : Estadisticas que aterran.

 

En  Argentina hay un femicido cada 29 horas

Hubo 327 muertes vinculadas a femicidios en 2016

La mayoría de los femicidas tenía entre 31 y 50 años, y 49 de ellos se suicidaron luego de matar. 

aunque la enorme mayoría de las víctimas fueron mujeres (290), también hubo 37 “femicidios vinculados” de hombres y niños.

La mayoría de los hechos fueron cometidos por esposos, parejas o novios de las víctimas. La mayor parte de las mujeres muertas tenían entre 19 y 50 años, y fallecieron principalmente apuñaladas o baleadas. Los lugares donde más a menudo ocurrieron los ataques fueron la casa de la víctima o la vivienda que compartía la pareja. 

 

Que nos esta pasando como sociedad? Datos alarmantes!!! 

 

 

Comentarios

@TIARAMAR

08/03/2017



Y quiero agregar que Si bien,  hoy se le da mucho mas importancia al tema, poniendo mas lugares para denunciar casos, mas comisarias de la mujer, mas perimetrales, mas herramientas para abordar el tema, a pesar de esto,  en el 2016 hubo mas femicidios que en el 2015, algo esta fallando y no deberia suceder! hacen falta mas mecanimos que aceiten el sistema para evitar mas muertes... que para colmos se calculan que quedan huerfanos alrededor de 8 niños por semana, a causa de los femicios, una locura!  
@RASSENDYL

09/03/2017



Somos una sociedad enferma de violencia, en un mundo que también lo está. Solo tenés que prender la tele o ir a internet, para ver que este es un fenómeno mundial. Ahí tenés a España, con una tasa de femicidios superior a la de Argentina o países como Pakistan o la India, donde bajo el título hipócrita de "crimenes de honor" padres o hermanos matan a la jóvenes o niñas que no quieren aceptar un matrimonio arreglado con un hombre que nunca vieron en su vida. Es una espiral a la que va a ser muy difícil detener, sobre todo con gobiernos para los que este tema no es una prioridad de primer nivel.  
@TIARAMAR

09/03/2017



Rassendyl, lamentablemente pareciera que es un fenomeno a nivel mundial, no sabia de las estadisticas de españa, gracias por aportar el dato, y con respecto a pakistan e india, es de terror que actualmente se sigan manejando de esta forma. 

Yo creo que los gobiernos algo pueden hacer, algo mas de lo que hacen pero cada vez son mas los enfermos, los psicopatas, es un circulo de violencia, droga, falta de educacion..etc.. fallan un monton de cosas...

   
@SERAUNDIANUEVO

09/03/2017



en principio falla la familia....porque esto se gesta allí adentro....de allí para arriba!!!  
@TIARAMAR

09/03/2017



Exactamente, SERAUNDIANUEVO, todos los casos son en el seno familiar.. al igual que muchisimas violaciones, un dato que no es menor.. no estamos hablando de extraños. Terrible!  
@MARIO

09/03/2017



...falla la familia. El lugar de la primera educación, donde el ser humano es contenido, querido, donde aprende a recibir y dar afecto, a respetar a sus padres, hermanos, amigos, parientes...

Pero la sociedad ha cambiado y son muchos los niños que se crian a la buena de Dios, sin el calor de una familia que los contenga...y si asi se desarrollan después tenemos estos resultado de violencia infinita. Porque nadie sabe a ciencia cierta como detener esta espiral...

creo que deberíamos empezar por la familia, seguir por la escuela y repensar como propagamos y recibimos afecto para que esos niños, potenciales agresores o no, vayan disminuyendo.

Mario  
@TIARAMAR

09/03/2017



si Mario, es una problematica compleja, y como decis vos en espiral.

Convengamos que se hay perdido bastante el sentido de familia, ya no hay tantas bien  constituidas de base, la mayoria son enmiendos , por asi decirlo, ensables de parejas, e hijos.. 

la perdida de valores, la falta de educacion, y un entorno familiar desfavorable, aumenta la posibilidades de que esto suceda.. 

Saludos.   
@ANSOGUAT

09/03/2017



Tiaramar, una vez escuché a una persona decir esto que sigue a continucación  

" Nos van ganando 20 a 1 " obviamente le pregunté que quiso decir con esa frase y me lo resumió de la sig manera: " por cada hijo buscado, deseado  de una buena familia trabajadora, bien constituida, con valores, buenos ejemplos y honestidad nacen 20 chicos NO DESEADOS  que lamentablemente son traidos a este mundo producto de una borrachera, del paco, de la droga de una violación, etc " no le podemos pedir a un chico de estos que lo unico que vió y mamó de chiquitito  fue violencia, gritos, maltratos, defenestraciones varias de parte de propios y extraños, que jamás han recibido una palabra de amor, unos padres que los arropen a la noche, una abuela que les lea un cuento al irse a la cama, un plato de comida en familia, una educación, que sea BUENO  " obviamente que me lo dijo en otros términos que no comparto y que no voy a exponer en este foro primero por q no pienso como él en ese aspecto, no es mi estilo  y 2do que no es de buen gusto retransmitir la barbarie, pero me dejó pensando en como se hace para controlar la natalidad. y por mas que lo intento no encuentro una respuesta que no involucre al estado, la iglesia, y a toda la sociedad en su conjunto despojandose de toda hipocresía    
@TIARAMAR

09/03/2017



Si Ric, por supuesto es asi asi, cuando hablo de esas familias ensambladas, suele haber mas de un hijo por pareja nueva que aportan a su vida.. y suelen ser varias, no pueden estar un mes sin alguien al lado, y tienen hijos como si fueran conejos,  por lo cual no solo no les dan educacion ni flia digna sino que tampoco tienen un techo, como viven embarazadas tampoco pueden salir a trabajar, no les pueden dar de comer, viven en la calle, consumen drogas desde chiquitos, salen a pedir, incluso los usan para pedir cuando apenas tienen dias..  etc...

Una vez hace dos años fui al Hospital posadas con un grupo de gente para colaborar con los bebes y papas que estan en neo prematuros. 

Nos contaban que casi  el 80% de los prematuros tienen madres entre los 14 y 19 años, mientras que su progenitor siempre es un hombre mayor, entre 40 y 60 años, algun tio, padrastro, vecino etc.,  que casi todas las madres son  adictas y o alcoholicas,  de ahi el nacimiento de prematuros, con enormes dificultades porque la adiccion se hereda, ese bebe que nace tiene doble trabajo, recuperarse de su salud por prematuro e inducirlo a la abstinecia de drogas porque desde la panza son adictos..y suelen tener grandes trastornos.

alli se recuperan pero cuando salen que vida les espera? la mayoria no los anota..no tiene documentos, entonces se opto por ir a anotarlos al hospital porque sino son nn de por vida..

Me parecio tristisimo!!!!

Hay paises que hacen control de la natalidad.  Y me parece bastante logico, porque no podes condenar a un nene a ese tipo de vida.. a vivir en la marginalidad, que es lo mas problable que no salgan nunca.. 

La iglesia no creo que tome un papel muy importante en el tema, te diria que la catolica se quedo en el tiempo, no se se actualizaron mas.. 

El estado deberia regular este tipo de situaciones, control de natalidad, mas censos, mas medidas para evitar tantos niños sin destino.. 

 

   
@SERAUNDIANUEVO

09/03/2017



ojo que el maltrato no está sólo en las clases bajas.....  
@TIARAMAR

09/03/2017



no claro, al igual que la droga, esta en todas las clases sociales, pero me parece que se evidencia mas en hogares con condiciones humildes, donde la falta de educacion, y otros factores hacen que su vida sea un gran desorden.. 

claramente en las clases medio y altas hay muchos casos de violencia tambien en gral apuntadas a otros motivos..

   
@EDSANS

10/03/2017



Muy buenos comentarios, desapasionados, objetivos y precisos.

Saludos  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 52 en Córdoba

Si me gustas me doy entero, no especulo. No busco amistad ni voy a ver que pasa.

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda