LA AUTORIDAD MORAL DE LOS LÍDERES


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@RUYVALENTE

02/03/2017#N62439

0 Actividad semanal
708 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Imagínese que usted vive en un vecindario peligroso. Todos tienen armas blancas, pero usted se consigue un arma de fuego. Hay tres vecinos que se unieron y quieren imponer su voluntad en el barrio. Todos pelean con armas blancas y se acuchillan unos a otros hasta que dos de los vecinos revoltosos se rinden. El tercero es hueso duro de roer. Además, el tercero le ha "mojado la oreja" , como se dice vulgarmente, y usted quiere cobrárselas. Entonces, lo enfrenta y, cuando el otro saca a relucir el cuchillo, usted le dispara dos tiros.

Esa sería una buena metáfora de la Segunda Guerra Mundial: los vecinos revoltosos son Alemania, Italia y Japón. Los dos primeros son vencidos con armas convencionales. El tercero, Japón, es el hueso duro de roer, además, los japoneses han atacado la base americana de Pearl Harbour, sin aviso de guerra, merecen un escarmiento (aunque el pentágono sabía que iban ser atacados y no hizo nada para evitarlo porque era la excusa perfecta para entrar en la guerra).

Estados Unidos  de América les lanzó dos bombas atómicas: una sobre Hiroshima calcinando a más de 250 mil personas en el acto y otra bomba sobre Nagasaki.

Ahora, los líderes norteamericanos critican que naciones "pequeñas" como Israel y Pakistán tengan armas nucleares.

Habrá que recordarles que de las 10 naciones que tienen misiles nucleares, ninguna los usó en una guerra, salvo los Estados Unidos de América. 

¿Con qué autoridad moral pueden erigirse en los gendarmes del mundo y decidir quién puede y quién no puede armarse?

 

Comentarios

@RASSENDYL

02/03/2017



En primer lugar, habría que aclarar que si Alemania no usó la bomba atómica fue porque no llegó a fabricarla, o vos crees que Hitler habría tenido dudas al respecto?

El caso de Japón es más delicado, porque si bien todos tenemos presente la muertes de más de 250.000 civiles. Lo cierto es que la camarilla militar que controlaba Japón (el rol del Emperador era solo ceremonial/religioso) no estaba dispuesta a rendirse, aún después del bombardeo de Tokio, que había cobrado 100.000 víctimas.

Los cálculos más conservadores sobre las bajas de una invasión por tierra a Japón, hablaban de 500.000 soldados americanos y por lo menos cinco millones de civiles japoneses, que caerían a consecuencia de la defensa casa por casa que planeaban los japoneses, tal como ocurrió el Iwojima y Okinawa. Así que desde ese punto de vista las bombas ahorraron un número enorme de vidas.

En cuanto a la autoridad moral, no se si la tienen, pero me deja más tranquilo que una superpotencia presione a paises impredecibles (Pakistan, Corea del Norte y el propio Israel), a que quede todo librado a la conciencia de sus líderes.  
@RASSENDYL

02/03/2017



Creo que los norteamericanos le dieron al mundo algo mucho más importante que Internet: la Democracia Moderna. Una que ha funcionado sin interrupciones desde su origen hasta el día de hoy (caso único en el mundo). Lo que pasa es que es difícil sostener un debate racional, cuando la ideología se mete en el medio. Evidentemente pensamos distinto sobre el tema, pero el disenso es una de las bases de la Democracia, no?  
@LILIANABRUJI

02/03/2017



Nadie tiene que ser tutor ni ponerse por encima del otro para decidir qué debe o no hacer....

Es más.... todo sería muy sencillio si cada país se gobernara a sí mismo como más le plazca. Si quiere ser comunista, socialista, capitalista, feudal, monárquico,republicano, democrático, etc, etc,... que lo sea.... 

Recuerdo que en Estados Unidos de Norte América, paladín de las libertades y la democracia, hay proscripciones políticas.... sólo hay 2 partidos políticos...

   
@RASSENDYL

02/03/2017



Todo bien, tenemos puntos de vista de vista diferentes sobre el tema, si todos pensáramos igual sería bastante aburrido. Además, es el disenso lo que nos impulsa a construir una sociedad mejor y más justa.  

ARG

ARG

MUJER de 43 en Villa Real

como soy?, prefiero que me conozcan. Me gusta mucho la musica, salir a bares, ve

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 43 en Lomas de Zamora

Soy directo, frontal, hablo cuando es necesario, siempre digo lo que pienso, me

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda