Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@RUYVALENTE

18/02/2017#N62314

0 Actividad semanal
792 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

“Yo voy donde me conviene

y jamás me descarrío.

Llevate el ejemplo mío

y llenarás la barriga.

Aprendé de las hormigas;

no van a un noque vacío.”

 

Este es un consejo del Viejo Vizcacha a uno de los hijos de Martín Fierro. Las hormigas encuentran un obstáculo y, si, individualmente, no pueden franquearlo, se asocian y en conjunto vencen la dificultad. Ésa es la idea, según me parece, que dirige el accionar de los responsables de este sitio. Por lo que, desde ya, tienen mi más sincero agradecimiento.

Las personas se aferran a su modo de vida como a un salvavidas, cuando, en la mayoría de los casos, lo que deberían hacer es cambiar de paradigma, modificar las actitudes y poner en práctica nuevas estrategias. El conflicto aparece cuando la batería de conductas que utilizamos es ineficaz y nos aleja de nuestro objetivo. Nuestro paradigma (o modelo, si prefieren una palabra menos académica) es obsoleto: ha caducado. Hay tres preguntas (no son las únicas) que, cuando las respondemos y actuamos en consecuencia, alteran el paradigma y acaban con su obsolescencia, como si se tratara del update de un programa de Windows. Las tres preguntas podrían ser éstas:

 

  1. ¿Quiero, realmente, “emparejarme”?

  2. ¿Cómo me ven los otros?

  3. ¿Cómo percibo el paso del tiempo?

 

La respuesta sincera a la pregunta 1 definirá nuestro objetivo: seremos como las hormigas; no iremos a un “noque vacío”.

La respuesta a la pregunta 2 nos da la pauta de lo que hay que modificar: si no me ven como yo quiero, cambiaré y exhibiré mi nueva imagen hasta que ésta se funda en las retinas de sus ojos.

La respuesta a la pregunta 3 nos ayuda a delinear la estrategia, acotando nuestras acciones en fechas bien determinadas, de modo de que podamos evaluar si hay avance o retroceso y que no se nos vaya el resto de nuestra vida “luchando contra molinos de viento”. También, y es lo más importante, debemos evaluar la posibilidad de que exista una vida después de la muerte. El saberse eterno puede producir una revolución interior y ponernos en contacto con fuentes de inspiración que nos ayudarán a trazar nuestro itinerario hacia una vida plena.

Una metáfora: “La vida es un viaje en taxi a través de una ciudad complicada. Tu cuerpo es el taxi que tomaste cuando comenzaste a respirar y que tendrás que dejar al bajar, cuando dejes de respirar.”

Por último, las personas crecen espiritualmente cuando se lo proponen y se exigen al máximo para entender el mecanismo del Universo en que están inmersos. El Universo es austero y tacaño en lo que respecta a las cosas del espíritu: no te da nada sin esfuerzo de tu parte. El crecimiento espiritual hace a unas personas superiores a otras. En esto no hay democracia alguna; la Naturaleza es tajante, apartando a los que saben de los que sólo temen, creen o desean. Como diría el señor Spock: “El hombre superior puede fingirse inferior, pero le es imposible al hombre inferior fingirse superior”. De ahí, que el hombre superior no pueda ser enseñado por el hombre inferior en lo que atañe a los asuntos espirituales.

Finalmente, cuando dos personas tienen niveles espirituales marcadamente distintos, el que está más arriba tiene que bajar y adaptarse, si quiere que la relación continúe. Eso es inadmisible, porque en una relación de pareja no debe haber mártires. El martirio podrá ser muy atrayente en las novelas, donde uno puede vivir o morir por el otro, pero resulta inaplicable en la pareja.

Resumen: Uno debe esforzarse en parecerse a lo que quiere: poco disfrutaría un cartonero en una conferencia de científicos.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 47 en Villa del Parque

me gusta el cine , las cenas , el teatro y salidas

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 43 en Lomas de Zamora

Soy directo, frontal, hablo cuando es necesario, siempre digo lo que pienso, me

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda