Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@PROMETEA1

04/02/2017#N62158

0 Actividad semanal
851 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Hola a tod@s, soy Prometea, una reincidente en este sitio, vueltas de la vida... Queria compartir con uds lo qe me produce a veces esta busqueda por internet

Muchas veces me cuestiono sobre el rol que cumple este maravilloso medio, internet, en nuestras vidas

Por una parte me produce un vértigo particular, me fascina y me asusta, pienso en qué cambió mi vida: sin duda los “acontecimientos” que se han generado en mí existencia a partir de ésta tecnología son increíbles: saber y conocer mi situación de triangulo matrimonial, conocer a mi rival, saber cuando fue contactada y porqué... acercarme a una fauna increíble de cazadores de féminas ,tercera incluida en,  y más allá de cuestiones personales que han dejado  marcas y heridas imborrables,  no puedo dejar de mirarlo críticamente, superando el ombliguismo, desnaturalizando y objetivando el hecho social.

La biblioteca de Alejandría magnificada,  la pérdida del mundo íntimo y privado en aras de la publicitación del yo; el voyeurismo y el mostrarse , la horizontalización de las comunicaciones, la comunicación personalizada con los alumnos, el ingreso de nuestros alumnos a nuestra información privada, los múltiples ropajes y disfraces que posibilita el ocultarse tras la pantalla... los reencuentros de grupos humanos, escolares, familiares, de amigos lejanos.

Los abuelos que ven crecer a sus nietos a distancia, en imágenes de dos dimensiones, La música del mundo y el arte a nuestra disposición, los nuevos delitos , las “comunidades de guardarropas “ como nos enseña Baumann, en la que la gente entra y sale sin comprometerse con el prójimo (en realidad no hay prójimo , hay un “otro” improbable).

Comprar y vender cualquier cosa, hacer trámites de todo tipo, trabajar al mismo tiempo que se escucha música, se chatea, se lee y se escribe....

Los derechos de autor ya son irrisorios, prácticamente no hay trabajo de la mitad del alumnado que no sea cut y paste, lo que nos da el doble trabajo de leer y googlear (verbo creado ad hoc), sean esos alumnos del nivel educativo que fuera... las cartas de amor sin papel....las no cartas que son el chat....

Y mas y mas, pero DEFINITIVAMENTE  No podría vivir ya sin ese vértigo que me ha cambiado la vida, al que me hice adicta y me hago cargo y que como toda tecnología depende exclusivamente del uso y abuso que de ella se haga

Un saludito

 

Comentarios

@JAIMESCH

27/02/2017



Magnífico desarrollo de este tema y de algo tan doloroso como el adulterio. Vivimos exactamente la misma circunstancia Prometea, por eso te entiendo tanto. Gracias por abrir tu corazón. Paso a ser un fiel lector tuyo a partir de ahora.  
@PROMETEA1

28/02/2017



Uauuu

Un fiel lector es un compromiso grande para el escritor.... lo hice para abrir el juego pero es un tema que toca desde lo personal a lo social, y tiene varias lecturas, no?

Vieron la serie Black Mirror? me resulta de terror......

   
@PROMETEA1

04/03/2017



Sigo con el tema porque no me deja de rezsonar.....

Palabras aparte merecen el facebook , instagram y otros recursos que son ventanas para mostrarse y mostrarse en el deporte del milenio, en el grito desgarrador del mirame, mirame, mirame siempre….. Es que nadie tuvo madre que lo mirase????

Ahora estoy comiendo,MIRAME ahora soy feliz MIRAME, ahora viaje a Aldo Bonzi, MIRAME....

Acompañado con eso viene la militancia facebookera, la militancia watsapera…. que sería algo como: mira que revolucionario, que luchador y que que políticamente banana y correcto que soy… hagamos de cuenta que con esto vamos a cambiar el mundo. Incluso hay quienes discuten apasionadamente con desconocidos, como si en eso les fuera la vida….