LA CLAVE DE LA FELICIDAD


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@RUYVALENTE

01/02/2017#N62118

0 Actividad semanal
732 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

LA CLAVE DE LA FELICIDAD

 

La palabra clave viene del latín clavis que significa llave. Imagínemonos recluídos en un recinto amurallado cuyas paredes sean infranqueables. Supongamos que fuera del recinto la Felicidad alumbra a los seres como la luz del sol. Todos ansiaríamos la libertad para bañarnos en esa luz, sin restricciones. Pero hay un inconveniente: la muralla que nos rodea tiene una única salida y esa salida tiene tres puertas. Si las trasponemos, el peso de nuestras pasadas tristezas ya no oprimirá más nuestras espaldas. Parece difícil, sin embargo, como todo en este mundo se da por pares de opuestos, este inconveniente presenta un lado ventajoso: las llaves que abren las puertas de la Felicidad se hallan cerca de nosotros, camufladas con el entorno. Una vez que las hayamos sacado de su escondite, no volverán a extraviarse, y no habrá puerta triple que nos detenga.

Cada puerta tiene una gigantesca I impresa en su fachada. La primera gran I es la I de la Independencia intelectual, para lograrla hay que leer y escudriñar mucho. ¿Cuándo sabremos que hemos logrado la total Independencia intelectual? Cuando ya no nos afecte lo que leemos. Podrá emocionarnos un relato, sacar lágrimas de nuestros ojos o carcajadas de nuestra garganta, pero su influencia en nuestras vidas no pasará de allí porque estaremos llenos.

La segunda gran I es la I de la Independencia afectiva, para lograrla hay que abrirse hacia los otros, arriesgar el corazón una y otra vez; el temor nos encierra y nos achica. El antónimo del amor no es el odio, es el temor. ¿Cuándo sabremos que hemos logrado la Independencia afectiva? Cuando no dependamos del amor o del odio del otro para sentirnos satisfechos. La indiferencia o la adulación de las personas, familiares o no, no influirá ya más en nuestras decisiones porque estaremos llenos.

La tercera gran I es la I de la Independencia económica, para lograrla hay que quererse a uno mismo, desarrollar una autoestima monolítica. Luego, modificar nuestra manera de ver el mundo y estudiar el trato que se dan las personas en ese mundo: es un toma y daca. El comercio funciona porque hay unos que necesitan y otros que proveen, interpretando un juego en el que los roles de proveedor y necesitado se intercambian a menudo. ¿Qué puedo dar? ¿Dónde puedo insertarme? ¿Quién precisa mis habilidades? Son tus respuestas a estas preguntas las que desharán tus angustias económicas. La falta de Independencia económica conduce casi siempre a un servilismo que acaba en una esclavitud de facto. Si eres mujer, tu situación puede agravarse muchísimo. No dejes que te compren, que te seduzcan y esclavicen con la oferta de nuevos bienes: son espejitos de colores que podrías adquirir con emprendimiento propio, si te lo propusieras. ¿Cuándo sabremos que hemos logrado la Independencia económica? Cuando nuestras necesidades sa hayan ajustado naturalmente a nuestros deseos; cuando notemos que dar a otros liberalmente no afecta nuestro presupuesto. Porque, cuando nuestros pasos se enderezan a la luz de un cerebro iluminado, las estrecheces se desvanecen como gotas de rocío bajo los rayos del sol del mediodía. Entonces, los temblores económicos no derrumbarán nuestra casa porque estaremos llenos.

Resumen: Independencia intelectual, afectiva y económica. He ahí la clavis felicitatis. La Naturaleza (o Dios, si lo prefieres) te puso en la Tierra para ser Rey (o Reina), no para que mendigues pan, amor o conocimiento. Cuando obtengas las tres llaves, serás autosuficiente y la madurez se habrá hecho carne en ti. Serás imperturbable como una montaña, sereno y deslumbrante como una noche estrellada. Cuando camines, tu senda debajo de tus pies brillará como el espinazo de la noche, la Vía Láctea: un sendero de estrellas en el medio del infinito. La Eternidad te pertenece porque en tu alma plantaste la semilla de la Divinidad antes de que el tiempo fuese. El Hacedor ha entrado en su obra: eres la Criatura y el Creador.

 

(extraído del Cuaderno de Bitácora de Ruy Valente, enero de 2017)

 

Comentarios

@MITOC58

01/02/2017



muy bueno @RuyValente exelente nota, igualmente da para mucho mas el tema, me encanto como lo esplicaste, anuque no soy experto en la materia  nos pasa a todos lo mismo nos falta alguna llave que encontrar y eso se consigue y se aprende a travez de los errores que uno comete (te repito exelente articulo), gracias

   
@LILIANABRUJI

01/02/2017



Excelente!!! la Felicidad está dentro nuestro....los externo sólo puede darnos fugaces momentos de alegría, nada más. Todo está dentro nuestro.... la Felicidad y las llaves.... alguna más escondida o camuflada que otra.... están... siempre es bueno recordarlo.... Gracias!!!  

ARG

ARG

MUJER de 43 en Villa Real

como soy?, prefiero que me conozcan. Me gusta mucho la musica, salir a bares, ve

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Monte Castro

Luciano Chiappe 53 años. Soltero sin hijos, sin pareja ni ex cercana. Soy Maest

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda