NO A LA VIOLENCIA DE GENERO, NI A NINGUNA VIOLENCIA,,


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@CARLOS_PILAR

31/01/2017#N62107

0 Actividad semanal
888 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

"Cuando evocas el pasado doloroso, te duele el presente y te nubla el futuro”

 

Comentarios

@LUCIATAMARA

31/01/2017



Triste pero excelente esta llamada, para que siempre recordemos la importancia de este tema que hace estragos en nuestro país.

Consecuencia de varones que desde un sentimiento atávico arraigado  sienten que la mujer es de su propiedad.

Me encanta que un varón de la pagina haya   iniciado este post.   
@LUCIATAMARA

31/01/2017



Es verdad, @anitak, muy cierto lo que decis, el patriarcado lo reproducimos algunas mujeres en la crianza de nuestros hijos, y muchas de nosotras en vez de confrontar la desigualdad tal vez nos resulta mas facil seguir la corriente y ser la protegida de algun varón, empezando por el padre, luego el marido... en fin, yo lucho por nuestra liberación e independencia.   
@EDSANS

07/02/2017



Explique Dra. como es el proceso en la actualidad de divorcio brevemente, de acuerdo al nuevo CCCN. las causales, la extinción, la partición de bienes, la tenencia de hijos, etc. De éste lado siempre hay disposición para conocer y aprender de un especialista en "Familia". Tratando que el lenguaje jurídico sea lo más tenue posible a efectos de ser comprendido por quienes no conocen Derecho; incluyendo el tema de Mujeres Golpeadoras, la OVD (oficina de violencia doméstica), etc.

Desde ya sería un placer poder leer sus conceptos en la materia, humildemente le envío mis saludos.  
@CARLOS_PILAR

08/02/2017



TRANQUILOS CHICOS A UNA MUJER NO SE LE PEGA,,,,, NI UN BESO ,,

SI ELLA NO LO DESEA INTENSAMENTE Y LO ACEPTA GUSTOSA!!!  
@LUCIATAMARA

09/02/2017



Si, una prueba de la violencia "familiar" nos la dio el asesino de William C Morris, que esta semana mató a 5 integrantes de la misma familia...

La violencia es de género cuando se produce a raiz de la desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, aquellos que se creen dueños, disponen de la vida de su pareja o ex pareja porque creen que ellas no tienen derecho a voluntad propia.

Por más que hagamos de cuenta que la violencia de género no existe, ya no es posible. Porque la realidad nos inunda desde todos los ambitos. Y además, negando la realidad no podemos enfrentarla ni solucionarla.

"Violencia familiar" puede ser del hijo al abuelito.

Pero cuando decimos "violencia familiar"  pero en realidad la muerte se produjo porque un hombre consideraba a una mujer de su propiedad, eso es violencia de género.

Yo sé que es duro y es más facil no asumirlo y tratar negar la realidad: nos abruma y nos interpela cada día con un caso distinto, hay  una mujer muerta por dia en Argentina por la violencia sexista. 

Muchas mujeres que conozco pensaron que que siendo "niñas buenas" los hombres las iban  a querer más.

Esta inocencia resultó peligrosa porque, cuando se encontraron con uno de esos especímenes, tardaron  más en reconocerlo porque, acostumbradas a ser la sumisa que todo lo ama y todo lo soporta, tal como nos educaron nuestras madres y abuelas, estuvieron AÑOS negando la violencia psicologica que sufrían, en una relación de destrucción masiva. De la cual por suerte salieron vivas. Otras... ya vemos.

La única prevención es mantener los límites, no perder la cabeza y estar  atentas a los primeros signos de violencia.

Abrazo.