Cómo encontrar tu propósito en la vida.


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

27/01/2017#N62081

0 Actividad semanal
573 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Cómo encontrar tu propósito en la vida. Parte I Por thehappinessplanner Publicado el 9 diciembre, 2016

Creo que la meta final de todos en la vida es la misma: "Encontrar la felicidad" o "Ser feliz". Para sentirnos más plenos y encontrar el camino a una felicidad sostenible, seguimos nuestra pasión y propósito.

Pero ¿cuál es tu propósito en la vida? Creo que esta es la pregunta que nos hacemos una y otra vez. Hay tres formas en que puedes descubrir tu verdadero propósito en la vida y encontrar la felicidad interior. Mediante… - Qué tienes - Qué haces - Quién eres 1. Qué tienes Como lo necesario para vivir, las necesidades básicas deben ser cumplidas primero antes de poder encontrar el propósito de otras cosas en la vida. Empezando por el alimento y refugio, el dinero es el medio utilizado para comprar la mayoría de las cosas básicas con las que no podrías vivir sin ellas. Aunque a veces la autoestima deriva de las posesiones materiales.

En otras palabras, el propósito en la vida es entonces hacerse rico, tener cosas hermosas, y ser capaz de permitirse el lujo. Cuando tu propósito en la vida se basa en lo que tienes, tu felicidad proviene de afuera hacia adentro, en vez de adentro hacia afuera. He aprendido que este podría ser un proceso agotador. Una vez que hayas alcanzado tu propósito en la vida de tener cosas lindas y ser rico, te encontrarás teniendo problemas para ser feliz. No es sustentable. Seguro, la comodidad se siente muy bien, pero es mayormente un estado de ánimo.

2. Qué haces A lo largo de nuestras vidas, nos ajustamos a diferentes roles. Cada rol viene con diferentes responsabilidades - desde el papel de niño, a hermano o hermana, estudiante, amigo, empleado, jefe, amante, y padre; desde el papel de estudiante a empleado, gerente, director; la lista sigue y sigue. Y si no lo has notado... En cada etapa de nuestras vidas, definimos nuestro propósito en la vida basado en el papel que tenemos, en el que sus responsabilidades definen cómo nos sentimos cumplimos en ese momento. Nuestra capacidad para cumplir con el papel que tenemos de la mejor manera posible se convierte en nuestro propósito. Nuestra incapacidad de cumplir tal cosa se convierte en nuestro fracaso. Este propósito basado en los roles en la vida cambia con el tiempo a medida que avanzamos a través de las diferentes etapas de la vida y afecta cómo nos sentimos; lo feliz que nos sentimos. Por ejemplo, - Un niño es feliz cuando un padre lo elogia - "Bien hecho, chico. Estoy tan orgulloso de ti." - Un estudiante es feliz cuando él/ella obtiene una alta puntuación en su tema favorito. - Un empleado es feliz cuando él/ella hizo un gran trabajo para la empresa y al jefe le encanta. - Un padre es feliz sabiendo que su familia está bien alimentada y bien cuidada. - Un gerente de ventas es feliz cuando su equipo está haciendo un gran trabajo y ha alcanzado el objetivo. Como puedes ver aquí, es casi imposible cumplir con todas estas diferentes facetas de vida al mismo tiempo. El secreto para encontrar la alegría y la felicidad a través de tu propósito en la vida es asegurarte de que "Qué haces" y "Quién eres" se alinean…

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.