Personas que al hablar las hacen agradables


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

17/01/2017#N62007

0 Actividad semanal
528 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

~7~Comportamientos de las personas con las que es fácil hablar
 1. Aprenden lo que te importa, y te permiten hablar sobre ello

Rajesh Setty dice que es importante permitir que tu interlocutor revele lo que le interesa.

"Estarás tentado a interrumpir y compartir lo que a ti te importa de vez en cuando", dice. "El truco es detenerte y enfocarte en la otra persona primero. Ya tendrás tu oportunidad."

De hecho, investigaciones recientes sugieren que hablar de ti mismo es intrínsecamente placentero; estimula los mismos centros de recompensa en el cerebro que se iluminan por el sexo, la cocaína y la buena comida. Por lo tanto, tiene sentido que la gente se sienta positivamente sobre una conversación en la que fueron el centro de atención.

2. Muestran sus emociones

Max Lukominskyi escribe:

Es difícil sobrestimar la importancia de las emociones durante el diálogo. Mientras hables, acompaña tus palabras con los correspondientes gestos y sentimientos. Mientras lo haces, como oyente, muestra tus reacciones y deja que tu pareja sepa cómo te siente por lo que ha dicho.

Las investigaciones respaldan esto: Un estudio encontró que las personas que suprimen sus emociones a menudo son percibidas como menos agradables que las que expresan sus sentimientos.

3. Encuentran algo que tengan en común contigo

Brian Blose recomienda que "encuentres maneras de guiar las conversaciones a áreas de interés mutuo."

Blose dice que a menudo comienza preguntando qué hace su compañero de conversación para ganarse la vida; otras veces menciona un nuevo restaurante que visitó.

"Puede que tengas que probar algunos temas antes de encontrar algo que tengan en común."

Las investigaciones psicológicas ayudan a explicar por qué esta estrategia podría funcionar - según el efecto de similitud-atracción, tendemos a gravitar hacia personas que son como nosotros, y especialmente cuando compartimos actitudes y valores similares.

4. Mantienen una mente abierta

"Aquellos que se cierran a ciertas ideas y se asocian sólo con personas con ideas afines están perdiendo no sólo crecimiento personal, sino oportunidades para avanzar en sus carreras", escribe Anoop Nain.

Lo que es más, molestar a alguien para que vea tu punto de vista puede ser lo peor.

Una de las mejores maneras de llevar a cabo conversaciones profundas, en oposición a las charlas cortas, es estar abierto a escuchar las ideas de tu compañero de conversación, en lugar de obligarlo a adoptar las tuyas.

5. Te hacen sentir cómodo

"Tómate un segundo para pensar en el día de la otra persona y ve qué puedes hacer para mejorarlo," dice Ayush Agarwal. "Algo tan simple como darle a la otra persona un vaso de agua o ofrecerte para charlar en un café podría poner las cosas en un buen comienzo".

De esta manera, tu interlocutor se sentirá inmediatamente como si te preocuparas por él; además, no se distraerán por su sed.

6. Hablan de algo que recientemente les sucedió

Según Robbie Vorhaus, “nunca estarás perdido si hablas de algo que te haya impactado en las últimas 24 horas.”

"Compré un nuevo teléfono ayer" debería bastar; "Descubrí que mi pareja me estaba engañando ayer" es probablemente demasiado personal. Las investigaciones sugieren que revelar algo demasiado íntimo cuando conoces a alguien por primera vez puede ser desagradable.

7. Hacen preguntas que conducen a otros temas

Chris X. Yang hace hincapié en la importancia de hacer el tipo de preguntas correcto.

Por ejemplo, dice, en lugar de preguntar, "¿De dónde eres?" Puedes preguntar, "¿Qué es lo mejor del lugar de donde eres?" De esa manera, obtendrás más que una respuesta de una sola palabra, y podrás desencadenar un ida y vuelta.

Si haces una pregunta simple, Gretchen Rubin, autor de libros incluyendo "The Happiness Project", aconseja hacer una pregunta con seguimiento. Por ejemplo, si preguntas, "¿De dónde eres?" podría entonces preguntar: "¿Cómo sería tu vida si todavía vivieras allí?"

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.