¿Que tanto es nuestra obsesión por el dinero?.


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

17/01/2017#N62006

0 Actividad semanal
621 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

La obsesión por el dinero
Los tiempos que corren, los que cursa la humanidad aparecen marcados por los más diversos acontecimientos no siempre buenos y que a diario nos impactan, a saber, conflictos bélicos cuya magnitud y horrores no alcanzamos a dimensionar - los medios de prensa suelen ser bizcos, torcidos en la información -, destrucción irreparable del medio ambiente planetario, injusticias, abusos de la más diversa naturaleza contra seres indefensos, y pobreza, exclusión creciente de grandes masas de seres humanos, completan un cuadro impropio de lo que debe ser la Humanidad.

Un signo nefasto instalado en la sociedad humana de forma mayoritaria es la obsesión por poseer bienes materiales, bienes desechables de consumo, se ha impuesto el tener y no el ser a como dé lugar. Todo parece tener precio y no valor. Entonces...la horrorosa equivocación, la inhumana vara de tanto tienes tanto vales.
Y, ¿ qué hace a esos comportamientos tan impropios de una especie dotada de inteligencia, sensibilidad y de otras supuestas facultades humanas ?
El poder por el poder, y no el justo y sano poder para el bien de todos es otra impronta de la actual deshumanización. La avaricia hace más pecadora a esta humanidad. Por dinero se traiciona, se humilla ¡ qué degradación !
Hay palabras y frases en boga que en el Chile actual han perdido consistencia y realidad : combate a la desigualdad, sí a la equidad...,etc
En la sociedad ha triunfado el dinero negro, no el dinero justo, no el que se obtiene con el sudor de la frente, con el sacrificio digno de quienes trabajan. Ese otro es el dinero producto del latrocinio, de la estafa, de la especulación, de la usura. Dos geniales pensadores hace 170 años - Marx y Engels - postularon su teoría revolucionaria, factible si la humanidad tuviese la conciencia necesaria: la extinción del dinero, y de toda forma de esclavitud. Mucho antes, Cristo sanó enfermos, multiplicó los panes y los peces sin cobro, y expulsó a los mercaderes del templo. Interprete cada cual esos mensajes según sea su doctrina o credo.

 

No es posible, tampoco sostenible porque no es humano, que el mundo sea una feria o un casino. Un mundo así tan contrahecho hace que en él sean mercancías derechos esenciales de toda persona : trabajo, el justo descanso, salud, educación, y hasta la propia vida

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 47 en Villa del Parque

me gusta el cine , las cenas , el teatro y salidas

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos. ð

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda