LOS REYES MAGOS: CREENCIA. TRADICION. HISTORIA


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ASERET

05/01/2017#N61929

0 Actividad semanal
722 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

:
 Los Reyes Magos

La fiesta de los Reyes Magos es una tradición de hondo arraigo en nuestra sociedad; los regalos de estos días tienen su origen en la adoración de los Reyes Magos a Jesús. Durante los primeros tiempos del cristianismo, la de los Reyes Magos era la principal fiesta del calendario cristiano. En esta fecha comenzaba el año, cosa que sigue aún sucediendo en las iglesias ortodoxas orientales.

Quien busque el rastro de los Reyes Magos debe ir a la República Federal de Alemania, llegar hasta Colonia y entrar en su maravillosa catedral. Allí, detrás del altar mayor, se encuentra la tumba de los Reyes Magos. Un sarcófago de oro primorosamente labrado en el que se guardan los restos de los tres magos. El día de la Epifanía, el 6 de enero, se celebra en aquel templo gótico uno de los más suntuosos pontificales de toda la Iglesia occidental.

Resulta curioso que los Reyes Magos se encuentren en Alemania, y esto se debe a que Federico I Barbarroja, después de conquistar Milán en el año 1164, y como castigo a la rebeldía de la ciudad, mandó llevar a Colonia los restos de los Magos, que se veneraban entonces en la Iglesia de San Eustorgio de Milán. Con el sepulcro en Colonia, la ciudad se convirtió en uno de los principales centros de peregrinación de la cristiandad medieval, junto a Jerusalén y Santiago de Compostela.

Para acudir a las fuentes históricas hay que recurrir al primer documento que los menciona, el evangelio de San Mateo en que se dice: “En el tiempo del rey Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén diciendo ¿dónde está el que ha nacido, el rey de los judíos? Estos magos fueron a Belén siguiendo la estrella y “vieron al niño con María -su madre- y, postrándose, lo adoraron; abrieron sus tesoros y le ofrecieron dones: oro, incienso y mirra.”

Hay una creencia razonada de que el origen de los magos fuera Persia. Por una parte se dice textualmente que venían de Oriente, por lo que la localización sería exacta. La denominación de magos ha dado pie a que se considerasen procedentes de Persia, ya que magos eran los sacerdotes de la religión mazdeísta o zoroástrica, extendida por todo el antiguo imperio persa, a uno y otro lado de los ríos Eúfrates y Tigris.

También es conocido el hecho de que, cuando los persas invadieron Tierra Santa, allá por el año 614, arrasándolo todo, lo único que respetaron fue la basílica de la Natividad, en Belén, porque no se atrevieron a destruir las Pinturas de los Reyes Magos, en los que vieron representados a compatriotas y antepasados suyos.
 Simbología
 Los Reyes Magos adquieren una significación simbólica. Tres es el número mágico de la Santísima Trinidad. Tres son las edades del hombre -juventud, madurez y vejez- y el de las razas humanas descendientes de los tres hijos de Noé: Sem, Cam y Jaffet. De aquí se derivan varias cuestiones. Cada uno de los tres reyes adora en Jesús a una de las personas de la Trinidad. Los reyes se representan en las tres edades del hombre, de la barba blanca de Gaspar, que es la vejez, al rostro lampiño de Baltasar, que es la juventud. La representación de Baltasar como de raza negra se corresponde con la camita; los otros reyes serían uno semita y otro jafético. En cuanto a los presentes que le hacen a Jesús, le ofrecen incienso porque es Dios, oro porque es rey, y mirra -producto empleado para los embalsamamientos- porque es hombre.

 

Comentarios

@ASERET

05/01/2017



Cuantas ilusiones !!!!!

Los zapatos, el pastito, el agua......

Cuanto comian y tomaban!!!! En todas las casas aparecian los platitos vacios

Parte de mi infancia que añoro

   

ARG

ARG

MUJER de 52 en Floresta

Me gusta viajar, cicloturismo, teatro, cine, comer, la vida al aire libre. Soy

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Tigre

Me gusta el deporte salir a pasear en compañía y disfrutar de unas buenas vaca

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda