¿Qué son las Notas?

 

 

 


¿En serio buscas pareja?
Ver tutorial rápido !!
Registrate y conoce
Quien Te está Buscando

 

ir al último

 Libre- LOS REYES MAGOS: CREENCIA. TRADICION. HISTORIA

@ASERET
#N61929
05-01-2017


Libre
Otras notas
de @ASERET

:
 Los Reyes Magos

La fiesta de los Reyes Magos es una tradición de hondo arraigo en nuestra sociedad; los regalos de estos días tienen su origen en la adoración de los Reyes Magos a Jesús. Durante los primeros tiempos del cristianismo, la de los Reyes Magos era la principal fiesta del calendario cristiano. En esta fecha comenzaba el año, cosa que sigue aún sucediendo en las iglesias ortodoxas orientales.

Quien busque el rastro de los Reyes Magos debe ir a la República Federal de Alemania, llegar hasta Colonia y entrar en su maravillosa catedral. Allí, detrás del altar mayor, se encuentra la tumba de los Reyes Magos. Un sarcófago de oro primorosamente labrado en el que se guardan los restos de los tres magos. El día de la Epifanía, el 6 de enero, se celebra en aquel templo gótico uno de los más suntuosos pontificales de toda la Iglesia occidental.

Resulta curioso que los Reyes Magos se encuentren en Alemania, y esto se debe a que Federico I Barbarroja, después de conquistar Milán en el año 1164, y como castigo a la rebeldía de la ciudad, mandó llevar a Colonia los restos de los Magos, que se veneraban entonces en la Iglesia de San Eustorgio de Milán. Con el sepulcro en Colonia, la ciudad se convirtió en uno de los principales centros de peregrinación de la cristiandad medieval, junto a Jerusalén y Santiago de Compostela.

Para acudir a las fuentes históricas hay que recurrir al primer documento que los menciona, el evangelio de San Mateo en que se dice: “En el tiempo del rey Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén diciendo ¿dónde está el que ha nacido, el rey de los judíos? Estos magos fueron a Belén siguiendo la estrella y “vieron al niño con María -su madre- y, postrándose, lo adoraron; abrieron sus tesoros y le ofrecieron dones: oro, incienso y mirra.”

Hay una creencia razonada de que el origen de los magos fuera Persia. Por una parte se dice textualmente que venían de Oriente, por lo que la localización sería exacta. La denominación de magos ha dado pie a que se considerasen procedentes de Persia, ya que magos eran los sacerdotes de la religión mazdeísta o zoroástrica, extendida por todo el antiguo imperio persa, a uno y otro lado de los ríos Eúfrates y Tigris.

También es conocido el hecho de que, cuando los persas invadieron Tierra Santa, allá por el año 614, arrasándolo todo, lo único que respetaron fue la basílica de la Natividad, en Belén, porque no se atrevieron a destruir las Pinturas de los Reyes Magos, en los que vieron representados a compatriotas y antepasados suyos.
 Simbología
 Los Reyes Magos adquieren una significación simbólica. Tres es el número mágico de la Santísima Trinidad. Tres son las edades del hombre -juventud, madurez y vejez- y el de las razas humanas descendientes de los tres hijos de Noé: Sem, Cam y Jaffet. De aquí se derivan varias cuestiones. Cada uno de los tres reyes adora en Jesús a una de las personas de la Trinidad. Los reyes se representan en las tres edades del hombre, de la barba blanca de Gaspar, que es la vejez, al rostro lampiño de Baltasar, que es la juventud. La representación de Baltasar como de raza negra se corresponde con la camita; los otros reyes serían uno semita y otro jafético. En cuanto a los presentes que le hacen a Jesús, le ofrecen incienso porque es Dios, oro porque es rey, y mirra -producto empleado para los embalsamamientos- porque es hombre.

Actividad en la última semana | Visitas totales (?): 0 | 90

¿Te gusta esta nota? ¿Tienes facebook o google+? Clickea en me gusta y/o compartelo. Gracias

05/01/2017

@ASERET
#F634325

Cuantas ilusiones !!!!!

Los zapatos, el pastito, el agua......

Cuanto comian y tomaban!!!! En todas las casas aparecian los platitos vacios

Parte de mi infancia que añoro

 


Comentar


URL de Video en youtube

Para participar en los foros debes estar registrado
Registrarse

Ultimas notas publicadas en Libre

Ventajas y desventajas de vivir solo


"Las mujeres buscan sexo fuera de la pareja pero no ...


¿Qué gestos encuentran los hombres atractivos en las.......


No es necesario..


Cada uno tiene su tiempo...


Suecia-Politicos no Tienen Privilegios-Producciones Vicari.(
 

 

Otras notas en Libre

HOLAAA!!! Me Acompañañ a tomar juntos el primer café del Año


Filosofia de Vida


EDUCACION


UN TRAVIESO SIMPATICO...


Lili


Habia una vez...


FELIZ 2017...


¿Porque no tengo la Pareja que quiero?


Un Poema para Tener Colgado siempre a la vista


Cien años de soledad


El libro de Mi Vida.


Concierto en la Antártida


CARTA A PAPÁ NOEL....


si las buenas noticias....

NUEVO!! Amplíe su red de invitados: Difunda esta página en foros, chat, y otros sitios
http://www.encontrarse.com/notas/pvernota.php3?nnota=61929&pres=
Vea más sobre obtener su suscripción gratis en DIFUSION

 BUSCAR x DIAS

Mensajes del día : | 22/03 | 21/03 | 20/03 | 19/03 | ¿Buscar por otros días, autor o ID ? | - ¿Buscar por palabra? utiliza el buscador de google en el encabezado

Encontrarse.com - Todos los derechos reservados - 1998-2017 / 19no Aniversario- ¿Buscar pareja?