SOLO UNA REFLEXION


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@CRUZ_DEL_SUR

03/12/2016#N61680

0 Actividad semanal
779 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Me mueve a escribir esto sólo una pequeña reflexión sobre algunas frases que leo en perfiles... entiendo que todos deseen determinados rasgos, cualidades, etc. en la persona que les gustaría tener al lado, pero... me pregunto si es necesario incluir "Que sea bella...hermosa...linda por fuera y por dentro...etc" como "requisito"  para que una mujer sea la compañera ideal...

Lo mismo, por supuesto, vale para aquéllas que "prefieran" determinado color de ojos, pelo, etc.,  en el hombre con quien compartirían la vida.

Por supuesto que todo entra por la vista, pero una cosa es hablar de comida y otra muy diferente de personas... me viene a la mente, y me dan escalofríos, el recuerdo de cierto régimen en Alemania, que privilegiaba un color de piel, de ojos, de raza por sobre todas las demás.  Justamente una novela en la que estoy trabajando trata de eso, entre otros aspectos,  porque veo que en muchas partes del mundo se está volviendo a ese pensamiento...

Pero retomando mi nota, y especialmente dirigido a quienes ponen palabras como "hermosa", "bella", "bonita", etc.,  en sus perfiles respecto a mujeres con quienes saldrían...digo que a pesar que algunos de ellos han manifestado que saldrían conmigo, yo no puedo evitar una fea sensación en la boca del estómago (y en el alma) y lamentablemente, aunque pudiera disfrutar su conversación (no, no me importaría su aspecto), en realidad no saldría ni podría conversar con ellos...

Mis disculpas si esto ofende o molesta, pero me enseñaron y educaron de una manera y soy fiel a mis convicciones en lo que a ética y valores se refiere....

Consideré que debía poner negro sobre blanco lo que sentía, porque a pesar que pueda resultar un detalle o algo menor, hay en el fondo algo que un día fue la semilla de un horror que avergonzó a la humanidad.

Gracias por su tiempo de leer esta reflexión, quienes fueron inconscientes no deben ofenderse, en realidad la verdad no ofende ni duele, pero no tiene remedioo...

 

Comentarios

@PATRYYY

03/12/2016



 

GRACIAS Y COMPARTO ABSOLUTAMENTE TU REFLEXION! SALUDOS

 

 

   
@CLAPTON

03/12/2016



Mi estimada Cruz del Sur, tus conceptos tienen mucha profundidad, pero no te olvides del medio en el que están vertidos, una pag de encuentros, es decir solas y solos, por lo tanto los posteos no dejan de ser un grito desesperado de soledad, disfrazados a veces con presentaciones que distan mucho de la realidad de ésa persona. Ortega y Gasset dijo el hombre y sus circunstancias, bien hagámos éso, primero la persona luego todo el resto.Te doy una sugerencia con el mayor respeto, cuando te inviten aceptá dentro de tus gustos, por más que el sr. no se haya manifestado según tus parámetros, a lo mejorr te llevás una sorpresa, espero que reccibas mi comentario de buena forma, beso Clapton.  
@AMIX

03/12/2016



Hola Cruz del Sur, supongo que te referis especialmente a los perfiles y búsquedas de los hombres. En lo que a mujeres se refiere luego de visitar cientos (o miles) de perfiles por mas de seis años en esta querida página, nunca senti que podía comparar con la ideología de la alemania nazi las exigencias personales que tienes las personas en su búsqueda, creo que el tuyo es un exceso conceptual pero entiendo tu posición. Posiblemente he leido pretensiones risibles o utópicas pero nunca al extremo de la discriminación, sin embargo lo sepamos o no, constantemente estamos discriminando, sino saldríamos con la primer persona que se nos cruza en el camino. La piel elige el corazon eligen, luego la psique complica todo. Saludos :)
   
@CLAPTON

03/12/2016



No tenès nada que agradecer, simplemente estamos dando puntos de vista, que pueden o no estar en la misma sintonìa, en definitiva solo se trata de vivir (Fito Paez dixit), te deseo lo mejor, Clapton.

   
@CLAPTON

04/12/2016



Ok pero el reclamo es a Fito , no? Porque yo no la escribí , jaja. Saludos.

   
@LUCIATAMARA

31/01/2017

Hola, llegué a este comentario por casualidad, y también comparto lo que decis, la sensación de que hay que ser bella para que nos quieran...la decepción por esoss comentarios que parecen desalentadores, excluyentes, entristecen a  quienes estamos en continuo duelo por una belleza que cae en picada con los años... y resulta que podria ser requisito para que nos tengan en cuenta... o que nos descarten con la primera mirada del perfil... 

@cruz_del_sur , es totalmente cierto lo que decis, y muy doloroso. Y de nuevo totalmente cierto!!

"La belleza se esfuma, la belleza se acaba, por mas incomparable, por preciosa que sea" decía Francios Sagan en Bonjour tristesse...

 

Herramientas para afrontar esta triste realidad? 

1.- Saber que los hombres buscan la belleza, es una realidad, de nada sirve negarla. Pero con el conocimiento cotidiano de una persona a la cual  aprecian, a ellos mismos les cambia el parametro de la belleza, se la ve mas bella.

Te juro que escuché a muchos hombres alabar la belleza de cada bicha fea, realmente fea, y yo pensando, "este está loco, de verdad la ve así?" No te pasó nunca?  Vayamos por eso!

2. Retirarse del "mercado de la carne" yo lo declaro ni bien puedo. Significa no dar un solo paso en ese sentido. No mas esclavitud de modas ridiculas, zapatos que deforman los pies e impiden la comodidad. Me liberé de la dependencia del "qué diran", soy mas libre. La libertad me da mayor placer, y eso se me nota en la cara, y tal vez un poco incremente mi belleza.

3.- Es tan sutil y tan inconsciente el modo de elegir... te invito al taller que voy a coordinar el viernes 17 relacionado a "como elegimos pareja", porque ahí se exploran los distintos mecanismos que operan... y algunos vienen del mas profundo inconsciente!!  Tal vez tu modo de hablar active su inconsciente y no se de cuenta , y ni siquiera  pueda evitar sentir una profunda atracción por ti, ja ja!! Aunque haya declarado en su perfil que solo saldría con miss universo, ja ja!! 

Con eso te quiero decir que quienes no atraemos con la sola vista de nuestro perfil, podemos acudir a otros modos, que serían  conocerse en lo cotidiano, actividades donde haya encuentros repetidos y se pueda permitir conocer a esa persona u operar esas familiaridades inconscientes que te decía.

Pero no te desalientes, afortunadamente entramos en una nueva era en la cual podemos estar solas sin que sea extraño ni inconveniente como en otras épocas,  y disfrutar de la libertad e independecia que esto conlleva. Cómo disfruto hacer lo que deseo sin tener que "pedirle permiso" ni consensuar con nadie!! 

Sólo queda declararse -como yo lo he hecho- que merecemos lo mejor, lo que alimente nuestro espiritu e incremente nuestras potencialidades. No que las decline ni las desmerezca.

Y que, por tanto, aquel que no nos haga sentir deseadas y seguras, queridas y bellas, no merecerá nuestra atención!

Alguien que solo ame la belleza física seguro no va a ser de nuestra resonancia.

Abrazo!!!    

@LILIANABRUJI

31/01/2017



Me uno a los comentarios.... 

a) las bases del racismo son muy sutiles, a veces. Otras, en cambio, son bien manifiestas. Somos una sociedad racista y basten como ejemplo "cabecita negra", "aluvión zoológico" o el más burdo "negro de mierda". Y, héte aquí que son parte de nuestra historia, aunque se los haya invisibilizado durante más de 200 años. Esto lo demuestra la cantidad de reivindicaciones de los pueblos originarios desde hace unos años a esta parte. 

b) que un hombre en su perfil diga que busca una mujer linda por fuera y por dentro o delgada o alta (me perdí el de los ojos claros), habla de lo poco que él mismo se valora. Y, también, de lo poco que hay en su cerebro. Por suerte hay otros que prefieren una buena charla. No entré en los perfiles femeninos por lo tanto, no puedo dar mi opinión.

c) las notas que se publican, por lo menos las recientes (estoy en la página desde fines de diciembre), son interesantes y no reflejan exclusivamente temas de pareja. Me he llevado más de una gratísima sorpresa. Donde una me hace reflexionar, dejo mi comentario. 

d) es una página de citas? es una página para encontrar pareja?.... no sé.... me parece más bien un ámbito de encuentros compartidos, de intereses compartidos. No tengo experiencia...apenas participé de dos salidas: el cine más la cena y la guitarreada en lo de Majo. Disfruté mucho ambas salidas. 

e) Cruz_del_Sur, estoy leyendo un libro sobre Hannah Arendt en el que analiza el o los orígenes de los totalitarismos y, sí, ese racismo sutil es uno de los orígenes. 

He dicho!!!!

Todos los comentarios son enriquecedores. Gracias!!!!

   

ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Monserrat

Padel Teatro Museos Rock nacional Caminatas Aire libre

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas
Otros Encuentro CAFE Y TAROT
CAFE Y TAROT

@ALERENESSI - Sábado 20/04/2024

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda