DIA DE LA ENFERMERA/RO


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ASERET

21/11/2016#N61607

0 Actividad semanal
2771 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

~~A todos los enfermeros y enfermeras de nuestro país, nuestro reconocimiento, respeto y admiración, en mérito a su labor, porque es un oficio difícil, sostenido por la capacitación y por el amor por los semejantes.

En ellos la vocación, el sentimiento de protección aunado al profesionalismo y la calidez humana hace que nos preguntemos: que seria de un hospital, un sanatorio, una posta sanitaria, de ese enfermo especial que necesita de sus servicios permanente, sin la presencia y la tarea de la enfermera o enfermero.
 Una enfermera o enfermero es un profesional de la salud al servicio de la comunidad. Está capacitado para prestar servicios en la prevención de las enfermedades, promoción, protección, y recuperación de la salud, así como en la rehabilitación ya sea individual, familiar y comunitaria. Es decir su capacitación es orientada en lo asistencial, administrativa, docente y de investigación

 

Comentarios

@EDSANS

21/11/2016



Mi respuesta a "que sería de ese enfermo especial que necesita de su atención permanente"

Sería Nada, porque quien lo asiste no tiene: Noche; Sábados; Domingos; Feriados; Fiestas de Fin de Año; Frío; Calor; Lluvia; Viento; Paros de transporte; Posibilidad de Ausentarse por causa fortuita; y un derecho de huelga limitado por estar afectado a la salud.

Mi reconocimiento a los trabajadores de la salud, que por encima de todo lo antedicho, deben mostrar un rostro impenetrable que exprese tranquilidad ante el paciente. No suenan para ellos las Trompetas de Gedeon, sino simplemente la satisfacción interior del deber cumplido para con quien lo necesita.

Saludos  
@MAIA2016

26/11/2016



Hola Aseret , te agreadezco muchisisimo el saludo en nombre de mis colegas y el mío , quiero destacar que decis muchas cosas importantes primero profesionales de la salud , muchos estudiamos incansablemente para brindar una mejor calidad de salud , lamento que en algunos casos no hayan podido tener la atención que corresponda ya que en algunas instituciones toman gente sin formacion como parte de disminuir costos economicos , pero por suerte hay gente como vos que se puede dar cuenta que es una profesion que esta creciendo y que no solo de desarrolla a nivel asistencial sino en la administracion de la salud , la docencia y ahora en la investigacion de la cual hoy puedo desarrollar ese ambito . Muchas Gracias ... 

Saludos smiley