¿Que ocurres en tu Cuerpo cuando no Duermes?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

20/10/2016#N61444

0 Actividad semanal
602 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio, son dos pilares fundamentales para cuidar tu cuerpo. Pero dormir suficientes horas por la noche es otro factor clave que, por algún motivo, suele desestimarse. Luego de descubrir los efectos negativos que puede tener la falta de sueño sobre tu cuerpo, ¡no volverás a restarle importancia al descanso!
Problemas a corto plazo

Los adultos (de 18 años en adelante) deberían dormir de siete a nueve horas por noche, según un informe de la Fundación Nacional del Sueño (EEUU). ¿Qué sucede cuando eso no se logra? Entre los problemas a corto plazo, desde Clínica Cleveland señala:

·       Falta de alerta. Inclusive dormir una hora y media menos, tendría un impacto en ese sentido, según un estudio de 2010 publicado en la revista científica Progress in Brain Research.

·       Memoria disminuida. La falta de sueño también podría afectar la capacidad de pensar, y de recordar y procesar información.

·       Estrés en las relaciones. También podrías sentir malhumor y aumentarían las probabilidades de tener algún conflicto con otras personas.

·       Calidad de vida. Podrían disminuir las probabilidades de que participes de actividades diarias normales o de que hagas ejercicio.

·       Accidentes de carro. Conducir estando somnoliento sería el causante de miles de choques, lesiones y muertes cada año, según la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Y a largo plazo…

Si continúas durmiendo menos de lo que deberías durante un tiempo prolongado, podría haber consecuencias serias en tu salud, según la clínica mencionada. Entre otras cosas, podrías sufrir presión arterial alta, diabetes, ataque al corazón, insuficiencia cardíaca o apoplejía. Otros posibles problemas podrían ser obesidad, depresión y bajo deseo sexual.

Por si fuera poco, tu aspecto también podría verse afectado. Tal vez hayas notado que tu piel no luce tan bien y tus ojos se hinchan un poco luego de un par de noches de poco descanso. Pero la falta de sueño sostenida en el tiempo podría llevar a desarrollar arrugas, ojeras y piel apagada, según WebMD. Con esta información, no cabe duda de que el sueño ¡debería ser una prioridad en tu vida!

Si tienes dudas o te cuesta conciliar el sueño, consulta a tu médico de confianza.

Y tú, ¿cuántas horas duermes por noche?

 

Comentarios

@MIRY_SOL

29/10/2016



La exigencia que cada uno tiene sobre su vida es un factor importante para dormir mal .Necesidad de ser excelente en todo , tratar de no equivocarse jamas, querer ser protagonista en todo son factores que ayudan a no dormir bien hay tratamientos eficaces para trastornos del sueño No lo dejen pasar  
@SERGIO

29/10/2016



Se acuerdan de Neustard que uno de sus latigillos era que se desperataba temprano, si no ercuerdo mal casi como un beneficio para aprovechar mas el dia, hoy realmente creo que se debia a un trastorno del sueño.

 

Coicido con Miry que muchas veces esta relacionado con las exigencias, pero creo que principalmente las autoexigencias. Aquel que se equivoca y no le importa no creo que tenga problema para dormir, el que se equivoca y cree que no deberia haber dicho, respondido hecho , no hecho determinada cosa es el que termina justamente dando ueltas en la mcama despertado por ese tema que le molesta. 

 

Besos 

   
@MIRY_SOL

30/10/2016



MI QUERIDO SERGIO...OPORTUNO Y CERTERO LO TUYO  
@LADYDY

31/10/2016



DUERMO DE 5 A 6 HORAS DIARIAS. uN MES DE VACACIONES Y CUANDO ME ACOSTUMBRÉ A DORMIR MÁS HORAS, TUVE QUE VOLVER A TRABAJAR JAJAJAJA.  
@SERGIO

31/10/2016



Conclusión. En vacaciones hay use parrandear todas las noches para no mal acostumbrarse. Jaj  

ARG

ARG

MUJER de 48 en Villa del Parque

me gusta el cine , las cenas , el teatro y salidas

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos. ð

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas
ver Teatro Encuentro TIERRA
TIERRA

@FLORALIS - Jueves 25/04/2024

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda