Gorda, dejá los postres!


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@LOLAMORA

18/07/2016#N60422

0 Actividad semanal
1546 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Qué lindo es ser humano... hoy, intentando dar inicio a mi primer día de vacaciones, me hice la ligth y me puse (a presión) la calza deportiva, las zapatillas y me trepé (literalmente) a la bici. Lo bueno es que del año pasado a este puedo decir que la bufanda me sigue entrando. 
Vivo muy cerca del río y por esas cuadras es muy lindo transitar, te cruzás con Barbies que no sé qué cuerno buscan bajar si no tienen un gramo de grasa, pero también con unos muchachos muy entretenidos a la vista.
No sé si han visto esos "aparatos de  ejercicio" que se les dio a todos los intendentes por colocar en varios municipios de la zona norte. Unos amarillos y rojos. Les comento, si no los vieron, son una especie de caños articulados con varios movimientos diseñados para atormentar a quién se suba. En mi caso, como voy sólo en vacaciones, de enero a julio, olvido el tutorial de cómo se usan y paso bastante vergûenza.
Más allá de eso y como mi meta firme era usar todo los que podía antes de que los mocosos vacacionantes come pochoclos salgan de los cines, fui decidida. Me bajé de la bici y unos minutos después, lo hicieron mis pulmones.
Uno en particular me encanta, es una plataforma circular que si te subís y te agarrás fuerte, rotás la cintura ( en caso de tenerla) a modo de lavarropas antiguo, es muy lindo porque en realidad te lleva la inercia y no necesitás más que el primer envión. Estaba en lo mejor de mi rutina de descaderamiento, cuando pasa a unos metros, un auto con algunos jóvenes con edades entre los 18 y 25 años, aprox eh... Se vé que me quisieron alentar porque sacaron medio cuerpo por la ventanilla y me gritaron: "Gorda, largá los postres!" 
Mi primer impulso fue bajarme y correrlos dedito en alto hasta sacarme las ganas, pero todo eso lleva una coordinación que no poseo, llámese, detener la rueda, esperar que pase el mareo, bajarme, correr, levantar la mano y pensar la mejor puteada, todo en 10 segundos... no es lo mío ya que no estoy habituada a correr ni por mi vida.
Sabrán estas personas (y ya ni me detengo a pensar en sus edades, porque he escuchado exabruptos similares de gente adulta también) que más allá de herir sentimientos, sofocar autoestimas, detonar estados de ánimo, arruinarte la mañana y regalarte unas ganas locas de ir por el primer pedazo de torta que se te cruce, repito, sabrán que algún día les puede pasar a ellos? Digo, dónde se adquiere ese derecho de reventar a la otra persona por diversión? En qué momento la impunidad de estar en un auto a toda velocidad, o en un chat, o en un shopping cuando vas a comprar ropa se ha convertido en el nuevo hobbie?
Ya a una le cuesta colgarse el cartelito de "mujer libre, tímida pero con un posible SI a un cafecito". En mi caso por ejemplo, que TODO me cuesta mucho, más si de conocer a alguien nuevo se trata... Que si acepto salir a cenar, antes paso 2 hs en la peluquería, 4 recorriendo tiendas para ponerme algo bonito con perfume a nuevo. Empresa nada sencilla si tenemos en cuenta que las vendedoras de ropa son una etnia aparte, reciben un entrenamiento que consiste en "aprender a mirar de arriba abajo a la clienta, abrirle el probador sin permiso, sentenciarla a que se ponga una camisola igual a la carpa del Circo Rodas, decirle de mal modo que no hay nada de su talle al punto que terminás pidiendole perdón por molestarla..."
Digo yo, ya que me han pedido que no deje de escribirles (y yo en agradecimiento a tanto afecto, aquí estoy)
Cómo hacemos las señoras de media edad o de edad media...(¿?) para canalizar todo eso que nos pasa por dentro y además lidiar con el entorno que te mete cual implante el mensaje de que si no sos flaca, linda, jóven, universitaria, culta, tenés un buen ingreso, vivís en un barrio lindo, si no cumplís con las normas básicas sociales (las de sus estándares).. estás OUT.?
Ya en posteos anteriores les comenté que es difícil ser soltero a nuestra edad, a eso agreguémosle.. separada, medio jóven medio no, con excelente humor, no seré "joya nunca taxi" pero una linda "bijouterie con un par de fletes encima si"... y .. entradita en kilos ( como dice mi mamá)
Amigos, aquí estoy aún por un par de semanas, leyendo y escribiéndoles. Como siempre, para no perder el contacto. Ahora los dejo porque en la TV ya empieza la clase de Taebo y los pochoclos están en el microondas. LolaMora

 

Comentarios

@LOLAMORA

18/07/2016



Ay por Christian Diorrrrrr... que nos reiríamos, no tengas dudas  
@MARASOL

18/07/2016



Muy genuino lo que escribis...y nos pasa a todas..con o menos edad que la tuya, pero compartir, hacer amistades, conocer gente te puede llevar a alguién que quizás no esperabas.

Igual nuevos/as conocidas núnca están de más y quizás con el tiempo generes amistades...salí rompe esa timidez, te lo dice alguién que le costo y ahora se transformó en una organizadora de salidas muyyy nuevita. Animate siempre encontraras buenas personas, algunas gustan y otras no tanto, pero somos humanos y aceptarnos muchas veces cuesta, pero mas de una vez te aseguro VALE LA PENA!!

Saludos...smiley  
@LOLAMORA

18/07/2016



yes  
@MARIO

18/07/2016



...es difícil volver del ridículo...Pero que es el ridículo...quien lo define...Porque un vez me quise probar un pullover de cuello redondo y hasta la vendedora tuvo que hacer fuerza para que el cuello me pasara po la sabiola...Hay situaciones que se juzgan según el color del cristal con que se miren...

Siempre me he preguntado quien carajos hacía los cuellos de los pullovers tan chicos...Sigo sin respuesta...

Por eso creo que aceptando eso de .."es lo que hay"...se anda mas suelto y al que no le guste que cambie de canal...jajajajaj

Mario

 

   
@IRIMA

18/07/2016



AYYYY   lolita....que queres que te diga ...me rei mucho de tu cometario ....estas muy en lo cierto ...pero ::::relajate y vivi tu YO .....    acepta lo que hay .....que es mucho y MUY BONITO ......Parate derecha mira al frente y deci AQUI VOY YO  !!!!!  querete ...amate ....y sonrei ....que despues aparece el otro .......

Un abrazote iris .  
@LOLAMORA

18/07/2016



Bueno, son divinos, pero les advierto... YO NO.. les suplico que no intenten hacerme sentir mejor, porque no me siento mal, escribo porque es lo que me gusta, cuento lo que me pasa tal cual como lo hago en mi casa o al teléfono con una amiga. con esas palabras me dirijo a los que me conocen y ya están acostumbrados a mi modo de "narrar" cualquier cosa cotidiana. 
No hago terapia escrita en el foro.
No busco comprensión.
Mucho menos consuelo.
Me quiero mucho.
Me encanta la clase de persona que soy.
Tengo mucho humor, salvo...
cuando tengo que explicarlo.
Cariños wink
p/d gracias por comentar  
@AQUI_MAJO

19/07/2016

Muy, muy buenos tus escritos @LOLAMORA...¿ya armaste equipo con algún actor/actriz de la página para organizar un espectáculo de stand up...?? Éxitos!!!  
@JOSEMAV

19/07/2016



Aprendi que nadie es perfecto. Aprendi a no buscar lo malo en el bueno. Aprendi a buscar lo bueno en el malo.           " Hay que amar para ser amado."

Un cariño. Jose Maria   
@MABE

19/07/2016



¿Pa´qué sufrir si la vida da revancha?

Siempre, siempre, hay cachorras que llegan a los 18 lo más campantes... y bien dispuestas a tratar de boludazos a los machitos sueltos.

A gozar, que la vida es corta y, además, para cada rota hay más de un descosido (y viceversa).

(Consuelo añoso: A ellos también se les cae el culis)

Lindo leerte.

besos  
@MARIJU

19/07/2016



Gracias Lola !! por no irte y por compartir, me encantò lo que escribiste, quizas vos decis, lo que muchas no decimos, pero pensamos, està buenisimo el poder tener la capacidad de reìrse de uno mismo y de algunas situaciones.

Lola, ojalà te animes a participar de alguna salida, creo que nos vamos a divertir mucho, como dijeron anteriormente, hay gente maravillosa, yo llevo varios años en la page y he encontrado amigas/os entrañables. Todos le tuvimos miedo a la primer salida, pero de a poco, vas conociendo gente y asi se empiezan a construir hermosas amistades.

Besos

Mariju  
@MABE

19/07/2016



Ay Miguel ¡que poco Merlín! Muy, muy Morgana lo tuyo.

Quitás las ganas de participar en el Foro

(Un poco de magia a esos consejos despreciativos.Mirá que  reirse de la preocupación de otros... bucaynizar el afecto forístico... feito... )

Salú, Lola

(No hay caso, no me hallo  ahí donde alguno desprecia a otros)

Adieu.  
@TIARAMAR

19/07/2016



Creo que cuando uno se quiere lo suficiente, y se valora a uno mismo, lo que diga el resto esta de mas, porque siempre habra algun mala onda que te tire algo que no esta bueno,  la madurez te da la sufiente sabiduria para que eso te resbale,  alla ellos, con sus formas de divertirse.. yo suelo decir que ya llegaras a mi edad, y me gustaria ver en estado llegas! ahora alardeas porque sos un pibe, pero el tiempo pasa para todos, y cada uno lo lleva lo mejor que puede.. 

hay una frase que dice 

cuando realmente no te importa lo que piensen o dicen los demas de ti, has alcanzado un nivel peligrosamente impresionante de libertad.

 

Salud!  
@PATON

19/07/2016



Un par de fletes encima, jajaja... Y si, nos pasa mucho que cuando alguien te ataca o pretende agredirte te molesta, antes me enojaba, a esta edad reconozco hasta la originalidad de lo que me dicen, y me divierto, besos a todos  
@LOLAMORA

19/07/2016



Gracias a todos y todas por comentar y darse una vuelta por este living de letras. Miguel a mi me hacés reir hasta escupir las aceitunas que el médico me prohibió comer.
No me joden los consejos, las palmadas en el hombro, las sabidurías derrochadas en pos de mi elevación de autoestima. Lo que tal vez no notan y eso, estoy segura que es porque no me conocen y no por otra intención, es que yo :

1) jamás le hice caso a nadie cuando me aconseja en el camino al éxito que esa persona no tiene. ( prefiero elegir un modelo a seguir en todo caso y seguramente ese modelo, no dará consejo alguno)
2) Por favaaaaarrr no puedo organizar la cena en mi casa (y somos 2) y pretenden que yo arme una salida... no sirvo, a ver..., en lugar del celular me llevo el control remoto al laburo.
3) El día que yo estoy bajón, triste, depre, angustiada, "ensoledada".. me pongo las pantuflas, los auriculares, agarro un libro y desconecto los teléfonos. Soy un buey que se lame las heridas en soledad y vuelve renovada previo paso por la ducha. Jamás voy a escribir para "quejarme en busca de consuelo" me divierto, soy una persona feliz con instantes de suma preocupación, tritezas, angustias, risas, llantos, ataques de gula, dietas rabiosas de 12 hs... soy una mina como cualquiera (un poco más histérica) 
De nuevo GRACIAS por "visitarme" y si se van a pelear acá, les dejo mi Whatssap por privado así me avisan y me compro pochoclos!!! siempre me pierdo los kil...  
@MARASOL

19/07/2016



Buenisimo Lola, estoy aprendiendo...y creo que voy a engordar de tanto comer pochoclosss!!!

yes  
@LOLAMORA

19/07/2016



@MARASOL vos comé que hacemos gimnasia en los aparatos de  la costa  
@LOLAMORA

19/07/2016



UOOOOOOOOOHHH Maitena me queda grandeeeeeee ( debe ser lo único que me queda grande, ahora que lo pienso)  
@MARASOL

19/07/2016



Ok,... la hacemos...yessmiley  
@ELBESODEDOISNEAU

19/07/2016



Buenísimo lo tuyo LOLAMORA! Me encantó, mientras lo leía pensaba lo mismo que expresó AQUÍ_MAJO! Felicitaciones!  
@LOLAMORA

19/07/2016



Gracias totales  
@ALERENESSI

20/07/2016



Me encantó tu relato, me hiciste reír y movilizarme, describís tan bien cada momento que el lector se encuentra arriba de la bici, también en la plataforma giratoria y tratando de recuperar el aliento para correr el auto, no pasaste ningún detalle por alto, inclusive me imaginé tu mareo al bajarte del aparato. Quién no se enfrentó a una desagradable vendedora de ropa!!! de las que te dicen "en qué te puedo ayudar?" y a la segunda pregunta que le hacés te maltrata... 

No sé a qué te dedicás y ni siquiera te conozco, no soy nadie para decirte qué tenés que hacer, al igual que vos, soy SUPER DESPISTADA y porque además, a esta altura de mi vida, todavía estoy pensando por qué vereda tengo que ir. 

Pero te pido un favor, seguí escribiendo, lo hacés muy bien  
@LOLAMORA

20/07/2016



@ALERENESSI somos del mismo Club? habemus varios. Gracias por tus palabras. Soy docente y me dedico arruinar generaciones venideras de niños de 4 años, ya que les hablo del mismo modo. Pero la cuota de la Asoc. Coop. incluye la terapia por confundimiento estudiantil.

Gracias y saludos.  
@MABE

20/07/2016



Hola Miguel.

Amo el humor, disfruto de la ironía y el filo de algunos comentarios divertidos, levanto el reírse de uno mismo como bandera... pero huyo de la sorna.

Gracias por la disculpa.

La palabra escrita tiene razones que la razón no conoce (parafraseando a un Bardo).

 

   
@ALERENESSI

20/07/2016



LOLAMORA tenés un humor desopilante!!!

kiss  
@LI_ACUARIO

23/07/2016



Hola Lolamora! sos muy graciosa.....

No frecuento habitualmente los foros pero el título me tentó...y bueno...valió cada una de las palabras que leí y tantas sonrisas que me arrancaste!!! Y si hay algo lindo en la vida...es reir !!!

Gracias !!!!

Liliana  
@LADYDY

23/07/2016



Cómo hacemos las señoras de media edad o de edad media...(¿?) para canalizar todo eso que nos pasa por dentro y además lidiar con el entorno que te mete cual implante el mensaje de que si no sos flaca, linda, jóven, universitaria, culta, tenés un buen ingreso, vivís en un barrio lindo, si no cumplís con las normas básicas sociales (las de sus estándares).. estás OUT.?

Hola @Lolamora acabo de leer todo ufffff me demoré mucho jaja. Me gusta lo que escribís porque vas contando las cosas que vivis en esta sociedad donde cada uno se comporta como mas feliz le hace.

En tu lugar yo no le hubiera dado ninguna respuesta a esos pendejos bonitos. Claro que tampoco mi pudor y mi verguenza me hubieran permitido subirme a esos aparatos. Te felicito por animarte. Frente a mi oficina también los pusieron y cuando paso por ahí me digo, tengo que venir al mediodía. Ni loca!!!!! Me pago un gimnasio.

Con mi sobrepeso, ya me acostumbré, me enojo conmigo y me desenojo. No entro a los lugares que venden ropa para chicas, ni para viejas. Felizmente no me siento de ninguna de esas maneras. Elijo. Una vez en ALCO escuché que si tenemos algo muy llamativo debemos mostrarlo y asi no se desvía la mirada al sobrepeso jajajaja Tengo un lunar y a partir de ahi uso remeras escotadas. Por otra parte odio a esas vendedoras que no lo son. 

No hagas reuniones de terapia colectiva, nadie va a ir. Segui escribiendo así y nos vamos identificando o no. 

@Mario sabe que existen los pulovers escote en v ??-

@MIGUELMERLIN  seguí con tu humor. 

@Lolamora seguí escribiendo, hace un tiempo te dije algo así omo que cada uno escribe lo que siente. Tus humoradas de la vida son parte de tu vida y de la de muchos de nosotros. Los textos que escribo, son muchas veces lo que deseo.

Besos

   
@ANILUZ22

23/07/2016



Lola sos una genia de la escritura, con tanta soltura sacas esas palabras!!! que me encanta leerte y me rio de como ves la realidad pero desde un angulo totalmente desafiante y humoristico. Gracias!!! gracias!  
@LOLAMORA

23/07/2016



Gracias niñas.. Ya nos veremos, ojalá en este año. Quilosá