La buena vida se construye con buenas relaciones


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SERGIO

12/07/2016#N60349

0 Actividad semanal
1412 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Hola a todos !! 

Quiero compartirles un video que vi buscando una charla que escuche ayer en el programa de Leuco. La entrevista era relacionada con la felicidad y no logré encontrarla pero encontre este otro que me pareció muy interesante. 

Es un estudio que se hizo en la universidad de harvard desde hace 75 años , siguiendo la vida de 724 personas. Al principio es un poco lento ya que explica la metodologia pero las conclusines del estudio son muy interesantes. 

 

Básicamente lo que cuenta es que los predictores de una buan vida son las relaciones que uno tiene y la dedicacion que le hace a los afectos ( familia, amigos, sociedad ) 

 

Cariños a todos !! 

 

 

PD: si alguien escucho  ayer la entrevista en el programa de Leuco y capturó quien era el entrevistado les agradezco. Hablaba de la felicidad y las conclusiones eran muy parecidas, que es el tiempo que uno le dedica a las cosas que a uno le gusta, las relaciones, etc. 

 

Comentarios

@SERGIO

12/07/2016



De hecho ahora que lo pienso viene justo para el Día del Amigo ! 

   
@JOSEMAV

13/07/2016



yes  
@SERGIO

13/07/2016



Gracias José, 

De hecho creo que esta muy alineado con nuestro espiritu y se lo dedico a todos los Organizadores que con cariño ayudan a que cada uno tenga un espacio para cultivar las relaciones .

Cariños a todos !! 

   
@MARASOL

13/07/2016



Muy bueno Sergio lo que comentas, no entiendo mucho inglés pero obviamente cada uno pasa por diversos momentos en la vida, algunos buenos y otros no tantos. No escuche la entrevista de Leuco me hubiese gustado trataré de googlearlo pero muchas veces en este medio interactúo y se que doy mi opinión, muchas veces acuerdo o no con ciertos temas, pero en general trato de compartir y de no agredir, se que lo escrito es frío pero también me hago cargo cuando me equivoco, y alli es dónde trato de tomar otras actitudes, me alejo y no contesto y trataré de ahora en más de no interactuar con quien realmente me provoca angustia más que bronca. Tomaré actitudes mucho más sensatas con respecto a los foros y no engancharme con respuestas negativas a mi vida, que realmente no me hacen bien y no me hacen feliz.

Como nueva organizadora de salidas, trato de ser lo más honesta posible con lo que hago y brindarle a las personas que vienen a mis salidas calidez y buen humor, y que en general todos compartan y la pasen bien. Y como decís estamos para brindar buenas relaciones y que las personas se sientan felices cuando vayan a las salidas, en lo posible se que lo logro y obviamente la página es la que nos dá esta posibilidad.

Tengo valores dados y adquiridos y los pongo siempre sobre el tapete, lo principal es compartir y relacionanos con respeto y dedicación para generar empatía y buena onda.

Hay un afrase que una vez leí que dice: "CADA UNO DE NOSOTROS PASÓ POR ALGO EN LA VIDA QUE LO CAMBIÓ DE FORMA TAL QUE JAMÁS PODRÁ VOLVER A SER LA PERSONA QUE ERA ANTES" ..y otra que dice: "DE NINGÚN LABERINTO PROPIO SE SALE CON LLAVE AJENA"

Gracias  
@SILVIYU

18/07/2016



Hola Sergio, tal vez te interese leer algo de "Tal Ben Shajar", profesor de ´Psicologia Positiva, que aborda todos estos temas que mencionas  
@SERGIO

19/07/2016



Gracias Silvi,

muy interesante el website http://www.talbenshahar.com/ 

 

Aca tambien hay un video , esta en ingles con subtitulos en ingles. Es una charla entera de 60 minutos. Por ahora vi solo la mitad . 

Les dejo algunos de topicos que cubre

 

El permiso de ser humano.
Una de las cosas que cuenta, lo habia escuchado en alguna otra charla que los que no sienten las malas emociones tampoco sienten las buenas. 

Manejar el stress
Da unas formulas de como bajar el stress . Simple haciendo menos cosas. 
Tambien hace una analogia con escuchar musicas que a uno le gustan , pero escuchar las dos al mismo tiempo. y seguramente no te va a gustar 

Tambien este trabajo comenta que el tener dinero no es un predictor de felicidad (tomando en cuenta necesidades básicas satisfechas ) 
Lo que si afecta es la disponibilidad de tiempo .
El mayor predictor de buena vida es tiempo. Tiempo pasandolo con gente que nos importe y gente que nosotros le importemos.

El problema no es el stress, es la falta de recupero. 
- micro pausas en medio del trabajo
- Buen dormir a la noche
- dias libres 
- Vacaciones ( verdaderas ) 

 

Cuando lo siga viendo les comento mas. 

 

 

Gracias por compartirlo  !!   
@SERGIO

20/07/2016



Aca , lo encontre con los titulos en español

Saludos   
@SERGIO

20/07/2016



@SILVIYU, Gracias por haberme recomendado a este autor, ya terminé de ver el video, Este dura 60 minutos,  vi que hay otros mas cortos. Pero valió la pena . 

Los conceptos que comparte en la segunda mitad del video son 

 

La importancia de lo que tenemos debajo de la cabeza . El cuerpo.

Menciona que el hacer ejercicios 30 minutos por dia en las escuelas , disminiye la obesidad, dismiunye la violencia entre los chicos y aumenta la performance de todo el grupo. Obviamente el mismo efecto tiene en los adultos.

 

Tambien hace referencia a la Respiracion y la meditación

 

Y el ultimo concepto es el Focalizarse en lo positivo.

"Cuando apreciamos lo bueno de nuestras vidas, lo bueno se “aprecia” ( sube su valor )" 

Desafortunadamente lo contrario también funciona. "Cuando no apreciamos lo bueno de nuestras vidas, Cuando lo damos por hecho, lo bueno pierde valor. "

 

 

 

 

Muy bueno ! 

Gracias !! 

 

   
@JOSEMAV

21/07/2016



Muy bueno e instructivo.  Gracias por compartir.  
@SERGIO

21/07/2016



Gracias José , en esta nota #N60454 puse un parrafor de un resumen de uno de sus libros relacionado con las relaciones y disparado por el día del amigo.

 

Saludos ! 

   
@SERGIO

21/07/2016



Coincido, al menos a mi me pareció interesante. En el video menciona una práctica que es escribir todas las noches al menos 5 cosas por las que estamos agradecidos. Cuenta de un experimento que dividieron a un curso en 4 grupos , a uno de ellos le pidieron que todas las noches escriban 5 cosas por las que estan agradecidos , a otro le pidieron que escriban 5 problemas que tienen. Dice el estudio que al cabo de un par de semanas la diferencia en predisposicion, en buena onda, en alegria de un grupo y del otro era notablemente diferente.

Ayer probé y antes de irme a dormir escribí 5 cosas por las que estoy agradecido, en verdad escribí un poco mas de 5 y me fui a dormir con una linda sensación. Hoy me desperté y pensé, ¿cuando llegue la noche que voy a escribir?  . No se si lo seguiré haciendo todas las noches como recomienda Tal Ben Shajar, pero veremos, al menos ayer me gustó.

 

Saludos a todos !! 

   
@LI_ACUARIO

21/07/2016



Que interesante Sergio! Aún no tuve tiempo de ver el video, lo dejo para el  finde. Pero estoy leyendo los comentarios de ustedes y me resulta más que positivo, tanto las sugerencias como el enfoque.

Gracias por compartirlo !!!

Liliana  
@MARASOL

22/07/2016



Sergio, GRACIAS...GRACIAS...GRACIAS!!!

Marasol  

ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Monte Castro

Luciano Chiappe 53 años. Soltero sin hijos, sin pareja ni ex cercana. Soy Maest

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda