Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MABE

12/05/2016#N59652

0 Actividad semanal
2060 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Meritocracia

O la la perversa idea del individualismo justificado.

 

Comentarios

@ANSOGUAT

12/05/2016



Será por q Argentina es  un país extraño ,  donde el peronismo posee el control de todo, pero nunca es responsable de nada   
@MABE

12/05/2016



 
@ANSOGUAT

13/05/2016



Mabe en mi compu no sale lo que pusiste  
@MABE

13/05/2016



Es un cartelito:

Meritocracia

Imagen de dos chicos jugando con cubos con letras , uno arregladito lo ofrecce jugando, otro, pobre, con uno con una manzana impresa, lo come.

Texto:

Joseph  Eugene Stiglitz (Nobel de Economía) desarrola el tema en su libro: "El precio de la desigualdad"

. El %90 de los chicos que nacen en hogares pobres, mueren pobres. Por más capaces que sean. 

. El %90 de los chicos que nacen en hogares ricos, mueren ricos. Por más estúpidos que sean.Por lo tanto el MERITO no es un VALOR.

(Te lo transcribí tal cual)

Beso

 

   
@CECILYA

13/05/2016



Hola Mabe, realmente deprimentes pero absolutamente concordantes con el criterio de la política actual los videos de esa automotriz, siguen insistiendo en el individualismo, obviamente no es para nada casual sino parte de una política perfectamente armada.Ser pobre es falta de oportunidad, no de inteligencia, ni otras cualidades.Cecilya   
@MONI2020

15/05/2016

 
@MABE

16/05/2016



¡Gracias, chicas por compartir la opinión!

Gracias, Ric, por entrar a opinar

Somos muy poquitos los que parecemos preocuparnos por estas cosas en este Sitio...

Besotes  
@AMIX

16/05/2016



No tan pocos, no tan opinantes.  
@CECILYA

16/05/2016



Amix??¡?? me alegro por Vos si coincidís con el espíritu de esta nota..Cecilya  
@DANTEX

16/05/2016



A mi entender algo de eso puede haber,pero no es una regla exacta de hecho la economia no lo Es.

Creo que si dentro del sacrificio se generan resultados milagrosos y que los modelos dependen que tanto esta dispuesto a saltarlos mucho mas si nos condenan

Sobran personalidades de hogares muy humildes que han dados hijos exitosos,de hecho en una oprtunidad lei un estudio que mucha gente que vive en villas estan en condiciones de no vivir en ellas pero continuan,(no recuerdo el porcentaje).

Saludos  
@CECILYA

16/05/2016



 
@MABE

16/05/2016



Pocos, Amix... ya aún menos los opinantes.

¡Gracias!

Dantex, no puedo estar más en desacuerdo con tu opinión, pero gracias por compartirla.  
@DANTEX

16/05/2016



Es mi vision q dde ya lo digo como un aporte sin preveer coincidencias posiblemente en un dialogo se coincida o no o enriquecer el dialogo en la escucha

Saludos

gracias  
@MONI2020

17/05/2016

He trabajado muchos años con niños cuyas familias estaban en una extrema vulnerabilidad, al igual que sus abuelitos, etc..., y con otros que sin estar en los Ingals podían atenderse, comer, tener un ratito de presencia con familiares, un paseito, un juguete (que no era del "caroneo") y fue tal cual !! Es imposible medir una línea de partida con la misma vara, es una irrealidad. Sí es cierto que hay gente con más o con menos ganas de vivir, pero no menos real que sin proteínas, hay ya cerebros que nunca podrán funcionar igual (Esto tan básico, es nodal para darnos cuenta de la falacia de la meritocracia.) 

 
@MARASOL

17/05/2016



Mabe,  todos merecemos vivir bien...sólo que algunos y aún en esta página entienden que al que es pobre no le interesa pues tiene planes y que le dan algo para comer...vivir es otra cosa, es darse el gusto de tarbajar porque todos nos merecemos eso, darte el gusto de estudiar, en privados o en el estado, porque todos nos merecemos eso, darte el gusto de vestirte, porque todos nos merecemos eso, darte el gusto de divertirte, porque todos nos merecemos eso, darte el gusto de viajar, porque todos nos merecemos eso. Y darte! darte! darte!, eso es mérito darte las cosas que queres por vos mismo y porque te lo mereces como persona y como ser humano.

Pero lamentablemente no sucede eso, y muchos piensan que sólo unos pocos porque estan dentro de una clase social se lo merecen...hoy nadie diria yo a como van las cosas,  se merece nada...sólo aquellos que votaron a este señor...veremos si con el tiempo podran acceder a lo que se merecen, pero por su cuenta, hace mucho que a pesar de estar trabajando he dejado de merecerme ciertas cosas porque no puedo y muchos, hace mucho valga la redundancia, que se mueren porque no se merecen tener tan sólo salud, comida, trabajo y educación...

Triste no!!!  
@MONI2020

18/05/2016

Ojalá fuera sólo en una Página, hay gente que no le interesa la gente en la vida y en el mundo...Creerán que son de otra especie ???

 
@MARASOL

18/05/2016



Siiii es cierto... pero estos estan cerquita y lo piensan y lo dicen, y estan en nuestro país y no da para más!!!

Pues se vive de cerca y nos toca....sad  
@MONI2020

18/05/2016

Indudablemente !! crying

 
@ALERENESSI

18/05/2016



busqué la palabra Mérito en el diccionario y dice: Derecho a recibir reconocimiento por algo que uno ha hecho.

Si lo pienso desde el ejemplo de Antonia y Facundo, entonces, ser hijo/a de ricos no es meritorio, no es un logro, porque no es algo que obtuvo atraves de su esfuerzo.

También busqué Meritocracia: Sistema político basado en el mérito, es decir que las posiciones jerarquizadas son conquistadas en base al merecimiento, en virtud del talento, educación, competencia o aptitud específica para un determinado puesto de trabajo.

Por lo que entendí, esto apunta a que una persona tenga la oportunidad de alcanzar un puesto jerárquico, por sus virtudes y no por ser el hijo/a "de"  o recomendado "de" o por el favor que le debo "a"

Es decir que si la Meritocracia funciona bien, Antonia y Facundo tienen la misma oportunidad de ascender y lo harán por sus logros, sin tener en cuenta de dónde vienen

En mi modesto entender

Un saludo a todossmiley  
@JONES

18/05/2016



Seguro, dalo por hecho.... pero si el Estado, la Sociedad, las instituciones no ayudan a que Antonia y Facundo, puedan superarse por su Merito, dando las herramientas necesarias ... buen comer, estudio salud, un hogar habitable. seguramente pasaran la prueba... sino... quedaran en el camino.... y los hijos de.... seguiran ocupando los puestos muy bien ganados por su padres... besiños  
@MONI2020

18/05/2016

Perdón, no hace falta el diccionario, hay que leer la realidad. Si un niño no come, no tiene derecho a la salud, si no puede educarse, (comparto lo que dice Ana) de qué mérito hablamos, o son "dones" !! Me parece que falla el sentido de realidad y la posibilidad de comprensi´ón de la vida humana dentro de un SISTEMA. No somos HUEVOS, somos seres en comunidad, y dentro de añlgunas comunidades, unos se fagocitan a otros O NO SE VE !!!!  



Lamentable !!  
@ALERENESSI

18/05/2016



Estoy totalmente de acuerdo con vos @Jones, el Estado y la sociedad tienen que empezar a recuperar los VALORES, esos que están perdidos, pero no nos olvidemos que cada uno de nosotros somos los que formamos esa sociedad, sigamos transmitiendo a nuestros hijos, vecinos, amigos los conceptos con los que fuimos educados, la moral, la justicia, el trabajo, el esfuerzo, los logros y por qué no, el reconocimiento, ese que nos da la fuerza para saber que estamos en el buen camino.  
@GISELLE

18/05/2016



MARASOL, MONICABAN.....etc. quien les da el derecho de arrogarse "saber" que piensan o sienten los demás ??? Mucha gente no va a participar.... Porque los que llevamos años sabemos....que esto es un posteo POLITICO... y pese a que MABE...por ser antigua en la página, ya lo sabe.... sigue insistiendo...hace poco, el 25/3/16 (en el posteo que se pasó a Polítca RABIA, BRONCA, TRISTEZA ....se le recordó ésto...y dijo textualmente ..

Cecy... ¿para qué acá?     Siempre habrá espacios para el debate ideológico inteligente y pasional, aunque no sea este...   Vamos Facebook a debatir con libertad.   Besotes, Mabel

Sería bueno ...que cada uno opine lo que sienta.....dónde corresponde.....y no crea saber ... QUE PENSAMOS LOS OTROS....por lo menos yo...no considero que sea éste un Espacio para debatir de política...sino de encuentro entre seres humanos....mas aún cuando sabemos "a que llevan estos posteos"....por frases , como las aquí vertidas...."hay gente que no le interesa la gente en la vida y en el mundo...Creerán que son de otra especie ??? " (Monicaban)....

Como dijo Mabe...(pero ya se olvidó ) ..para que acá ??? y menos en "Actualidad" Mabe....No nos subestimes....graciasssss !!!!

   
@ANSOGUAT

18/05/2016



Cecilya:

Máximo y Florencia Kirchner,   entran en el ejemplo de Antonia y Facundo? digo por q nunca te escuché ni te leí acerca de estos dos iluminados   
@GISELLE

18/05/2016



"Ustedes son la exposición y la muestra del esfuerzo, la dedicación, el compromiso; y de la excelencia de la escuela pública, que puede preparar a los alumnos con los más altos niveles”
Alberto Sileoni, ministro de Educación......a dos estudiantes wichi....que acaban de ser premiados en la O.E.A.


Mirian Gómez y Cristian Efraín Medina pertenecen a una pequeña escuela pública, integrada por 70 alumnos, de la modalidad de Educación Técnica Profesional de la localidad El Quebracho, en Formosa.   

"Esta es otra experiencia que evidencia que la estigmatización que se suele hacer de los jóvenes argentinos no coincide con la realidad de todos nuestros chicos”, destacó el Ministro....aclaro ...esto fue .... 19 de mayo del año pasado.....Ministro de Educación del anterior gobierno.....

Que clarito tu ejemplo ANSOOO.....Florencia y Máximo....  
@CECILYA

18/05/2016



Gisee, para ser como sos, tan memoriosa, tan equitativa, tan justa--- se nace o fuiste a una Academia, increíble despertas una admiración incomparable te felicito...Cecilya  
@GISELLE

19/05/2016



no te entiendo Cecilya ...que me querés preguntar ....me lo aclarás por favor ...???  
@MABE

19/05/2016



Todo el intercambio a partir de lo que despertó la publiciad de un auto de la General Motors... ¡Estupendo!

¡Gracias por compartir conmigo esta cadena!

Otrosí digo:

Gisse, no hay manera de subestimarte.  Espero puedas entenderlo, con vos, también por acá: Game Over. Haceme el honor de ignorarme.  
@CECILYA

19/05/2016



Gisee, No te estoy preguntando nada es más estoy afirmando, y te lo digo porque sé reconocer cuando alguien tiene méritos, seguro tenés un monton de amigos y amigas siendo así, te vuelvo a felicitar.-Cecilya   
@MARASOL

19/05/2016



Nadie subestima...serán que uds. se sienten así!!! esta página es de todos y se pone una publicidad en actualidad, porque trata de eso...no de política...que luego llevemos las opinienes por diversos carriles dependen de quien y como se opine, pero muchos se ofenden porque otros pensamos distintos...somos distintos...y tenemos valores de vida distintos en todos los aspectos, los de uds. son buenos y los mios también y cada uno aplica esos valores de vida donde y como cree y piensa...

Si aprendemos a Escuchar, a Mirar, a Conversar, seguros con el tiempo seremos una mejor Sociedad...lo bueno sería dejar de decirnos que podemos hacer o dejar de hacer... eso no me agrada y no lo acepto...

Aparte cuando comentamos algo, cualquiera fuese el posteo ya desde nuestro comentario estamos hablando y eso ya es políca, pues es nuestra voz y nuestra opinión, distinto es si opinamos con una mirada Política Partidista...y aquí no veo nada de eso...

Saludos.

smiley  
@GISELLE

19/05/2016



....y además pretenden ser irónicas....bravo !!... 

 La publicidad fue subida para eso...hasta el mas inocente a esta altura del partido, lo entiende.... Sigan creyendo que este es un ámbito donde pueden seguir militando... Subestiman a los demás....porque saben perfectamente que va en el Rubro Política, (vos Mónicaban, puede que no lo sepas, pero así lo dispuso la página, Mabe y Cecilya, lo saben perfectamente )....pero no se dan por vencidos......NI AUN VENCIDOS... 

...como dice Mabe....Game Over ...Como les cuesta a las ganadoras como ustedes....entender que a veces se pierde....

...Suerte y.. Sííi...  Dormí  tranqui Cecilya...tengo muchos y buenos amigos...  
@MARASOL

19/05/2016



Game Over Gisse!!!...te considero más inteligente como para entender que hablar tan solo por hablar es hacer politica: Polis.."La Voz del Pueblo" en lo que sea...pero si es partidismo es otra cosa ... eso es militancia, aca opinamos no hacemos partidismo...yo si quiero milito en otros espacios, esto es mirar, ecuchar y opinar, de acuerdo o no...tan sólo opinar y creo que nadie en esta página sea inocente, todos opinamos de todo...y si no te gusto no hubieses opinado y listo el pollo!!!

Y a mi particularmente me alegra que tengas muchooooosssss amigos, todos los tenemos y en la vida siempre en alguna oportunidad se pierde...es una de cal y una de arena, aún el menos politizado lo entiende.

 Chau y suerte!!!!wink

   
@GISELLE

19/05/2016



releéte mujer.....parecés la superada, la dueña de la verdad ...asi son.....

quien habló de ganar o perder ??... y esta frase que escribiste, mejor

imposible, para autodefinirte ....y si no te gusto no hubieses opinado y listo el pollo!!! 

y la aclaración de los amigos...vino a la ironía de tu compañera Cecilya..lástima que no te hayas dado cuenta...

   
@MARASOL

19/05/2016



Los amigos a los que hago referencia vos no los conoces, como yo no conozco a los tuyos, de Cecilya no tengo nada que decir, sólo compartimos opiniones...con algunas estoy de acuerdo y con otras no...y nunca hablo ni mal ni bien de alguién que no conozco y aunque lo hubiese conocido y luego entre ambos hubiesen ocurrido desacuerdos, tengo valores en mi vida suficientes como para no hablar mal de nadie, ni siquiera decir... "LASTIMA QUE NO TE HAYAS DADO CUENTA" , y aunque me hubiese dado cuenta de algo "ME ENSEÑARON A RESPETAR A TODOS",  algunos más que a otros y lo aprendí muy bien y por eso jamás falto el respeto, pues estas haciendo un comentario propio sobre una persona que a mi no me compete, ese es tu problema, cuando decis quien hablo de ganar o perder vos Dijiste en uno de tus parrafos COMO LES CUESTA A LAS GANADORAS COMO USTEDES ..ENTENDER  QUE A VECES SE GANA Y SE PIERDE....por eso puse lo de ganar y perder...lo de una de cal y otra de arena.

Estas son opiniones de una publicidad y de un spot, que es una cruda realidad, de nuestra sociedad y en el mundo, no te sientas agredida ni te ofendas si no lo podes visualizar y comprender, eso ya es tu problema...no de los que ganan o pierden.

Ahhh y faltar el respeto no sólo es insultar... es emitir una opinión sobre alguién que quizá con vos o con otros haya tenido problemas...y para mi eso no se hace...es como hablar a espaldas de alguien o cuando ese alguién no esta, y ¡OJO! no defiendo a Cecilya, pues creo que ella se sabe defender muy bien.

 ¡Vermouth con papas fritas y GOOD SHOW!

smiley  
@LILIBET

19/05/2016



Leì todo y no entendì nada....què tiene que ver el tìtulo del blog,  la foto que lo ilustra, con una propaganda de la General Motors y el gobierno actual???....que ensalada!!!.... mejor no opino nada....quitan las ganas.

Saludosss  
@GISELLE

19/05/2016



...estás delirando mujer.....

Lilibet...es muy fácil la interpretación...Subieron la propaganda de Ford, para hacer un paralelo con el gobierno actual...pero como son personas perseverantes... ya se les explicó  varias veces, que estos posteos deben ir a Política, se hacen las ingenuas, los suben en Actualidad y los encaminan hacia dónde quieren... Pero bueno...siguen subestimando a la gente...  
@MARASOL

19/05/2016



UFFFFFFFFFFF!!!!!!!!! que ganas de generar problemas....por favor!!! 

No se sientan tan agredidas...así estamos!!! por un simple spot!!!

NO ES MUCHO???

blush  
@LILIBET

19/05/2016



Generar problemas???....sentirme agredida???....jajaja....no vì el spot...no puedo opinar....simple. 

Y Gisee,  coincido en que si el tema es polìtico...hay una secciòn especial para eso...y a esta altura, no creo en la subestimaciòn.

Saludosss  
@MARASOL

19/05/2016



No te lo dije a vos LILIBET no te hagas cargo, si lees verás que no es con vos.

Saludos smiley  
@MONI2020

19/05/2016

Realmente me cuesta poder comprender cómo no se comprende que toda acción implica una escala de valores, una cosmovisión, algunos paradigmas que se acercan más a nuestra manera de poder significar la vida... Lo que hacemos, lo que vemos, lo que reflexionamos, cómo nos vinculamos, y todo eso es política. NO PARTIDISTA, pero es política.

Reivindico que en grupo de adultos, que encima se desean encontrar se pueda hablar con honestidad y respeto de todo. Si ofendí a alguien, pido disculpas porque no me es grato, no deseo , ni me siento superada en nada. Al contrario, me siento vulnerable, una persona, con mis errores y mis virtudes, pero creciendo...Creo que si podemos ver en algo "falta de respeto", lo veo más en quien no expresa , en quien no se muestra, como si fuese algo "malo" decir lo que uno va pensando en la vida...Es muy triste no poder ver un poquito más profundamente, lo que NO DICE una propaganda explícitamente, porque ahí está el mensaje más político, y si no se ve claramente, es justamente porque se busca que no pensemos, que "naturalicemos" lo que nos dan. Y de ese modo actúa quien no respeta a los espectadores. Porque su mensaje latente es recibido sin poder ponerse en el tapete, sin poder discutirse.  

Me encantaría expresar que he trabajado con las investigaciones de un contemporáneo: Prof. David Buckingham,  que explica que ya no hay una sóla forma de alfabetización. Y habla de tres tipos de alfabetización: 



 

Alfabetizaciones múltiples------------Tradicional: leer y escribir

                                         ------------Digital: operaciones con                                                                       dispositivos

                                                    Informáticos

                                    ------------Audiovisual: Imagen, audio, video

                                                   (estímulos de alto impacto)

Por eso creo tan importante poder analizar , estar alfabetizados para "leer" mensajes diferentes y ser sujetos más libres. 

 

P.D.1: David Buckingham es profesor a cargo del Instituto para la Educación de la Universidad de Londres. Es fundador y director del Centro de Estudios para la Infancia, la Juventud y los Medios.

Buckingham ha sido un pionero en el desarrollo de la investigación en Educación para los Medios en el Reino Unido, y ha tenido un destacado rol en la aplicación de los estudios culturales para un análisis de las


interacciones de los niños y los jóvenes con la televisión y los medios electrónicos.
 

P.D.2: En lugar de enojarnos, no perdamos la alegría de poder comprender más, me parece un derecho humano !!  
@MARASOL

20/05/2016



smileyyeskiss  
@MARASOL

20/05/2016



Además la propaganda no es de FORD es de CHEVROLET  para quien se confundió de marca!!! en una opinión como cuesta leer bien y comprender... es sólo publicidad y no partidismo político...es una realidad!!!

wink  
@ANSOGUAT

20/05/2016



Giseeeee yes  aguante Ford!  
@GISELLE

20/05/2016



Yooo....Renaultttttt....toda la vida......Francés !!!.... va con mi nombre... Giselle....vió ????  
@MARASOL

20/05/2016



No sea cuestión de elgir un pequeño fitito....vio????blush  
@LILIBET

20/05/2016



Bueno chicos....El nuevo Chevrolet Cruze...es industria nacional y un auto lleno de mèritos!!...jajaja (encontrè la publicidad....mamita....si no se venden muchos autos....le echaran la culpa a la agencia de publicidad Carat.... a quièn la autorizò....o a Isela Constantini por haberse ido a Aerolineas Argentina a hacer patria)....yo me quedo con Peugeot......siiiii

saludosss  
@MARASOL

20/05/2016



También yo, o una Ferrari o un Lamborgini, pues para elegir y quizás soñar con tenerlos no cuesta nada,  seguro no entro en la clase meritocrata de la publicidad!!!

Pero quien podrá decirlo???? A lo mejor un quini, un loto, me ayudan pues lo que es con trabajo...en este y en muchos otros paises...no entro dentro de los meritos de la publicidad.

Jaaaaa, que bueno!!!laugh  
@MONI2020

20/05/2016





YO CON ESTE ME CONFORMO !! CUÁNTOS PEDIMOS !!!!?????  
@MARASOL

21/05/2016



yes Muyyyy bueno Moni si hay que pedir pedimos...y se que es humor!!!  pero sabemos que lo importante es pedir más igualdad y menos diferencias y los meritos, que cada uno se los gane en igualdad de condiciones...educación, salud, trabajo, ya creo que con eso muchos seran merecedores desde su espacio de lo que deseen.

smileykiss  
@ANSOGUAT

21/05/2016



Aguanten los gobiernos que necesitan un pueblo bruto, donde lei por ahì " alpargatas sì, libros no " alguien me puede ayudar?   
@MARASOL

21/05/2016



cool y FORD me da mala espina....ja!!!  
@MONI2020

21/05/2016



El humor es re-importante, realmente afloja ¡

Me quedé con la frase que citó el cuervo, y que muchas veces se ha tergiversado. Alude a que sin las necesidades básicas satisfechas, nadie puede estudiar, reflexionar, etc ¡! Y esto ya lo decían desde los primeros filósofos. Recuerdo un día en un colegio, hace ya muchos años, le pregunto a una chiquita si el cuento que le narraban no le gustaba y a sus 4 años, me miró fijamente y sin fuerzas me dijo-:”Estoy cagada de hambre” (tal cual ¡! Fuimos a comer algo dentro de la escuela y revivió ¡!- Creo que todo gobierno o gobernante que ignore el hambre de sus semejantes, es casi un asesino. Y aquí no me interesa el partido, cualquiera que lo haga, es un asesino.

“…-¿Cuál es la verdadera historia de la frase "Alpargatas sí, libros no"? ¿Es parte de la "mitología negra del peronismo" de la que habla en el libro o fue una proclama real?

 

El cántico "Alpargatas sí, libros no" se originó en el enfrentamiento callejero que hacia 1945 protagonizaban obreros peronistas y estudiantes universitarios que eran declaradamente antiperonistas. Arturo Jauretche explica muy bien esta cuestión diciendo que para que los desclasados lleguen a leer un libro primero tienen que comer, vestirse, calzarse, para poder así concurrir a una escuela y alfabetizarse para llegar al libro y al disfrute de los bienes de la cultura. Muchos hijos de aquellos obreros peronistas que ni siquiera habían completado los estudios primarios, hoy son profesionales universitarios porque pudieron acceder a una educación pública libre y gratuita, donde se mezclaron todas las clases sociales, en igualdad de oportunidades. Después esa frase pasó a formar parte de las mitologías negras generadas por el imaginario gorila que pretenden poner al peronismo como enemigo del pensamiento, respondiendo al viejo eje sarmientino de civilizados y bárbaros….”

Parte de la nota del DOMINGO 22 DE JUNIO 2014 en infobae- CULTURA, entrevista a Rodolfo Edwards  
@MARASOL

23/05/2016



smiley Muy bueno Moni!!kiss...será que algunos solo escriben porque oyeron decir....pero no investigan ni leen de dónde viene toda nuestra historia de país que es rica y dolorosa y de nuestros gobernantes...el hambre y la falta de educación y la falta de salud no pertenece a ningún partido político...el que pasa hambre es porque se gobierna mal sea cual fuere el partido gobernante, no pasa sólo por la corrupción que es aberrante que se robe y se debe investigar y que paguen los que robaron con condenas...pero todos roban y lamentablemente aunque nos duela es así, algunos con guantes blancos y otros a mano alzada, y ninguno piensa en el pueblo eso es lo triste y lamentable!!!.

kiss  
@MONI2020

23/05/2016

Vos sabés Mara que estos días pensaba en eso también. Qué bárbaro usar el mandato para enriquecesrse, me parece de terror !! Y yo no pediría sólo que fuesen juzgados honestamente, sino además que devuelvan lo robado. Porque pasan unos años y la factura la paga el hambre, la falta de educación, el no acceso a la salud, etc !! Inmoral, absolutamente inmoral. Besos. Mónica

 
@ANSOGUAT

24/05/2016



Claro Moni de ahí es la frase , gracias por recordarmela y sí Mara por una vez acuerdo con esto que decís

el que pasa hambre es porque se gobierna mal sea cual fuere el partido gobernante, 

Ya que sos tan imparcial acordarás conmigo que el partido político que mas estuvo en el poder fue el ................como lo llamo? Justicialista?, Peronista? Menemista?, Kirchnerista? bueno no importa, desde el 45 a Dic de 2015  siempre fueron los mismos ideales no?   

Y si. se pasó hambre se pasa hambre , con respecto a la educación, nada de aplazos, que pasen todos de grado, esaaaaaa, viva la joda, cuantos mas brutos mejor para estos gobiernos " populares "  Jauretche, se olvidó de mencionar esto  
@MONI2020

26/05/2016



Es verdad, con De la Rua (que no sé de qué partido era, todo fue maravilloso !!! Y era igual a Illia, a Alfonsín, es todo lo mismo..., ser de un partido implica la misma ética, las mismas contradicciones, la misma situación mundial, las mismas decisiones, ES TODO LO MISMO . Y encima decirlo con esa delicadeza, con esa vocación de comunicarse, me parece que acá no da para hacerse el que uno la tiene tan clara..., la duda, las angustias, no te parecen Cuervo que no son tan lineales ??  
@MARASOL

26/05/2016



Los brutos no son brutos porque sí, aparte yo no los llamo brutos, quizas con mucha más gentileza y sin discriminar les digo que son personas, que no  pudieron estudiar por diversos motivos, ya porque no tuvieron la posibilidad o no quisieron, los gobiernos populares como el peronismo el kicnerismo y los no tan populares, como el radicalismo  y ahora con el macrismo o cambiemos un rejunte, sin ofender de pequeños partidos o de disidentes peronistas,  todos por diversos motivos tuvieron fallas y  han generado pobreza, falta de educación, falta de buena salud y muchas otras cosas que son muchas, es parte de nuestra historia.

Y me dirás, para!!! el cambiemos o el macrismo recién esta gobernando...pero ya esta dejando gente que no puede seguir trabajando o con temor a perder el laburo.

Como dice Moni, no es cuestión de partidos o gobernantes es cuestión  que todos sepamos que cuando faltan valores, falta moral y falta ética y las decisiones que se toman en el gobierno en mayor o menor medida nos afecta a todos en el tiempo como pueblo jamás dejaremos de ser los pobres del Sur.

Tenemos tan sólo, darnos cuenta que necesitamos cambiar como sociedad...pero esto sucede en el mundo, miren a los norteamericanos las elecciones esta por ganarlas Trump de acuerdo a los porcentajes de encuestas, no se si a ellos les afectará pero que a esta parte del mundo si, estoy segura.

Es un empresario y millonario y  cuando creen que gobernar un país es lo mismo  que manejar una empresa y dejar al pueblo de clase media laburante y al pobre de lado esta bien porque los sacrificios deben hacerlos ellos, no importa a estos grandes del poder y de monopolios no les interesa, todo lo contrario les importa poco.  
@ANSOGUAT

27/05/2016



 todos por diversos motivos tuvieron fallas y  han generado pobreza, falta de educación, falta de buena salud y muchas otras cosas que son muchas, es parte de nuestra historia

POR Q CUANDO DECIS "TUVIERON FALLAS" NO DECIS "SE AFANARON TODO LO QUE PUDIERON?" TE REPITO, LOS DE TU PARTDIO VIENEN GANANDO POR GOLEADA DESDE EL '45 HASTA 2015, A LAS PRUEBAS ME REMITO, HAGANSE CARGO  LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD, TE SUENA?,   
@MARASOL

27/05/2016



coolno