5 Lecciones de Liderazgo de Vida que me dejaron los arboles


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

27/04/2016#N59469

0 Actividad semanal
636 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

~5 Lecciones sobre el Liderazgo y la vida que dejan los árboles Redwood de California

. No sólo lo hermoso de la ciudad y sus vistas, el puente del Golden Gate y Alcatraz, sino la unión perfecta que existe en una cultura punta de lanza en la tecnología y la pasión que tienen por lo natural, lo orgánico y lo auténtico.

El  Muir Woods National Monument, el hogar de los árboles más grandes del planeta: Los Redwoods (llamados en español árboles sequoia).

Árboles Redwood de California
Árboles Redwood de California

La experiencia de pararte en frente de un árbol de estos no se puede explicar. Es lo más cercano que he sentido a entender mi condición temporal en este mundo vs. el tiempo de vida de un redwood tree.

Los redwood trees son los árboles más altos del mundo. Pueden llegar a medir más de 100 metros de altura (un edificio de más de 30 pisos) y su diámetro puede llegar a los 8 metros. Éstos árboles pueden llegar a vivir más de 2000 años.

5 maravillosas lecciones que son perfectamente aplicables a nuestra vida:
1- Los árboles Redwood se sostienen con la ayuda de otros
Algo interesantísimo de estos árboles es que a pesar de superar los 100 metros de altura, sus raíces son bastante pequeñas (no mayores a 3 centímetros de diámetro) y tampoco son profundas (las raíces penetran tan sólo 30 centímetros de profundidad).

Físicamente es imposible que un árbol de tal altura se sostenga con raíces tan delgadas y tan poco profundas.

La clave de estos árboles está en que sus raíces se extienden a lo largo de la superficie y se entrelazan con las raíces de los árboles que tienen a su alrededor. Este fenómeno se repite en todos los árboles redwood del bosque creando una telaraña de raíces que permite sostener a los árboles más grandes del mundo por más de 2000 años.

De la misma forma que los árboles redwood necesitan de los otros para soportar incendios, tormentas y desastres naturales, nosotros también. Desarrollar un grupo de soporte, de personas que están en búsqueda del éxito, será lo que te sostendrá en los momentos duros de la vida.
2- Mientras más altos son, más agua necesitan
Aunque parezca trivial, muchas veces creemos que mientras más éxito tenemos, más sabemos y en consecuencia, menos tenemos que leer y aprender.

La realidad es que somos como los árboles redwood, mientras más alto lleguemos, más necesitamos de agua: lectura, consejo, mentor, grupo de apoyo, etc.

Nunca olvides que mientras más alto es el  éxito, mayor es tu responsabilidad y mayor debe ser tu cuidado. Mientras más crezcas, lee más, asóciate más con personas exitosas, busca mejor y más sabia mentoría. Mientras más alto llegues, más agua necesitas.


3- Los árboles “padres” dejan un legado de árboles nuevos a su alrededor
Los árboles redwood crecen  en grupos que formaban un círculo. como grupos de 6 a 10 árboles estaban en colocados en una perfecta forma circular.

Al investigar un poco para tratar de entender la razón, descubrí que estos patrones circulares se deben a que miles de años atrás, un árbol “padre” creció en el centro del círculo. Con los años, sus ramas soltaron las semillas que cayeron al suelo en forma circular (a lo largo del perímetro del árbol “padre”). Estas semillas dieron nacimiento a un grupo de árboles que crecieron luego de que el árbol “padre” ya había muerto y desaparecido.

Este “círculo” de árboles es el legado que dejó el árbol “padre”.

De la misma forma, nosotros debemos asegurarnos que creamos un círculo de personas en las cuáles nos estamos invirtiendo para dejar un legado.

¿En quiénes te estás invirtiendo? ¿Estás desarrollando a un grupo de líderes que crecerán y se mantendrán cuando ya no estés? ¿Quiénes son tu legado?


4- De una pequeña semilla, puede nacer algo grande.
: “Tú puedes contar las semillas de una manzana, pero nunca podrás contar las manzanas que saldrán de una semilla”.

Cientos y cientos de semillas, por años y años, caen al suelo en este parque. La mayoría mueren, pero unas pocas dan vida al ser viviente más grande del mundo: el árbol redwood.

Nunca sabrás si la próxima llamada te llevará a lguien que cambiará el futuro de tu negocio, o el próximo intento salvará tu matrimonio para siempre, o un último día de entrenamiento te dará el milisegundo que necesitabas para ganarte la medalla, o la persona que se convertirá en tu pareja de la vida estará en esa reunión que no querías ir, pero te diste oportunidad.

De una pequeña semilla, puede nacer algo grande. No te rindas y da un paso más.


5- El Fuego no los destruye, los ayuda.
Los árboles redwood puedes ver las marcas negras de incendios que trataron de destruir el bosque. Los árboles redwood son inmunes a los incendios. Su composición no los hace inflamables como la mayoría de otros árboles.

Los incendios más bien los ayudan porque destruyen una gran cantidad de vegetación alrededor que compite con las reservas de agua que tienen a su disposición.

De la misma manera muchas veces sucede en nuestra vida. El conflicto, las caídas y los “incendios” de la vida no nos destruyen, sino más bien nos liberan de una gran cantidad de ruido y basura a nuestro alrededor para poder ver lo que es realmente importante.

El conflicto y las luchas desarrollan nuestro carácter, nos preparan mejor para el éxito, nos dan enfoque y también nos hacen ser agradecidos.

A pesar de que creamos que los “incendios” nos destruirán, más bien serán nuestros aliados en la vida. Simplemente necesitamos tener la paciencia para esperar que pasen y que nos revelen la lección y lo que realmente es importante en la Vida.

 

Comentarios

@MARIO

27/04/2016



Muy buena nota. Gracias por compartirla. Mario  
@DANTEX

27/04/2016



Hola mario,espero que estes bien 

Saludos  
@MONI2020

28/04/2016

Gracias, preciosa nota !! Cariños. Mónica

 

ARG

ARG

MUJER de 47 en Villa del Parque

me gusta el cine , las cenas , el teatro y salidas

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Caballito

Soy fan del Delta Tigre, tengo una casa alla y los fines me rajo al río. Adem

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda