Como Eliminar el Habito de postergar?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

27/04/2016#N59468

0 Actividad semanal
636 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Cómo Eliminar Definitivamente el Hábito de Postergar

3
 

Hace dos semanas publiqué un artículo y podcast titulado “Cómo Eliminar Hábitos Tóxicos en 5 minutos”. Luego de publicarlo, me llegaron un sin fin de correos y comentarios sobre el tema de postergar lo que sabemos que vamos a hacer.

La mayoría de las personas sufren de este hábito tóxico. ¿Por qué si sé lo que debo hacer, no lo hago? Prefiero dormir hasta tarde un día más, o ver una película adicional, o simplemente sumergirme en Facebook o WhatsApp en vez de hacer mis ejercicios, escribir una página más de mi libro o salir a mostrar mi plan de negocios o vender mi producto.

Postergar es la cadena que mantiene a los mediocres atados a los distractores del mundo y no los deja salir a conquistar sus sueños.

Y todo es la culpa del dolor y el placer.

(Para escuchar el podcast dale click a “Play” en el botón abajo. Si deseas leer en vez de escuchar el podcast puedes seguir leyendo abajo.)

 

La dos fuerzas que dominan el comportamiento humano son el dolor y el placer. Si las comprendes y las detectas en tu vida, mas nunca sufrirás de postergar lo importante.

Recuerda siempre lo siguiente, tu destino está controlado por tus decisiones, tus decisiones están controladas por tus emociones y tus emociones están controladas por tu cerebro.

Es decir, si aprendemos a reprogramar nuestro cerebro, podremos controlar nuestro destino. En este caso, eliminar la postergación y remplazarla por la acción oportuna y efectiva.

Como comentaba arriba, nuestro cerebro siempre busca “evitar el dolor y buscar el placer”.

La razón por la cual estás postergando es porque, a nivel subconsciente, postergar es más placentero e implica menos dolor que salir a hacer lo que sabes que debes hacer.

portada16-620x409

Por ejemplo, si postergas limpiar tu casa es porque es más placentero acostarte a ver una película, meterte en Facebook o tomar una siesta (placer) a la vez que evitas el dolor que implica limpiar una casa.

Pero llega un día que la casa está tan sucia y asquerosa y/o alguien de importancia para ti te avisa que te quiere visitar en tu casa, que el dolor de que esa persona vea la suciedad en que vives y el placer de que esa persona vea que eres una persona limpia y ordenada, supera al dolor y placer de postergar la tarea.

En ese momento entras en acción.

Otro ejemplo puede ser cuando tu jefe te pide un reporte para el viernes de la semana que viene. Lo pudieras hacer hoy, pero el dolor de hacerlo hoy implica que no podrás almorzar con tus amigos tanto tiempo o tendrás que decirle que no al cafecito de la mañana y de la tarde (actividades que te dan placer). Por eso postergas.

Sin embargo, cuando llega el jueves en la tarde, el dolor de imaginarte la potencial realidad de no tener el reporte listo para tu jefe (que te despidan, que dañes tu reporte de desempeño, etc.) crece drásticamente. En consecuencia, estás dispuesto a cancelar el cafecito y llegar tarde a tu casa por terminar el reporte.

Nosotros nos movemos evitando el dolor y buscando el placer.

En ambos casos, actuar o postergar, existe el dolor y el placer. Sólo que en el caso de postergar te lleva al “estancamiento” y en el caso de actuar te lleva al “progreso”.

El secreto está en hacer que el “evitar el dolor y buscar el placer” de progreso sea inmensamente más poderoso que el “evitar el dolor y buscar el placer” del estancamiento.

En el momento que tu cerebro capture claramente ambos escenarios, mas nunca postergará.

Este es un ejemplo real de tres actividades que postergaba constantemente, hasta que definí el dolor y el placer para cada caso:

Postergar

¿Puedes detectar cómo el dolor y placer asociado al progreso es mucho más poderoso que el dolor y el placer asociado al estancamiento?

Ahí está el secreto. Ponerlo por escrito. Leerlo frecuentemente. Que tu cerebro sea reprogramado para buscar a toda costa el progreso y no el estancamiento.

Entonces tu cerebro generará las emociones necesarias (deseo de pararse temprano, salir con tu hijo, comer sano, salir a vender, etc.) que te llevarán a la acción (despertarte, comer sano, vender, etc.) que luego te llevarán a conquistar tus sueños.

Ahora es tu turno, por favor coloca en el área de comentarios lo siguiente: Para la actividad que más postergas, escríbe en el área de comentarios:

1- ¿Cual es la actividad?

2- Dolor y Placer asociado a no dar el paso (Estancamiento)

3- Dolor y Placer asociado a dar el paso (Progreso

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 54 en San Cristobal

Me gustan las actividades al aire libre, caminatas, ir a parques a tomar unos ma

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos. ð

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda