Ya no lo pienso . Waze


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SERGIO

10/04/2016#N59198

0 Actividad semanal
1292 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Casi que me enorgullece sentir que podía armar un mapa mental para llegar en la ciudad de Buenos Aires del punto A al punto B . Como un desafío antes de salir, visualizaba mentalmente las alternativas, me imaginaba las diferentes avenidas y opciones de calles internas. Las autopistas alejándose de la ruta directa pero habilitando 80 o 100 km por hora. Y luego comenzar el camino. Ese mapa mental cada tanto tenía algunos huecos que no estaba seguro cómo se completaba, donde debía doblar, hasta casi lo hacia mas interesante como cuando uno juega una ficha en la ruleta que no sabe qué saldrá, pero que hasta tiene su emoción, si doblo antes equivocadamente luego tengo que ajustar, si doble justo disfruto del acierto.  Alguna vez que me llevó un tercero guiado por  GPS, hasta me jacté diciendo “haceme caso doblá aca, no le des bola a la gallega” .

 

No hace mucho un amigo me invitó a su casa en Tigre, en un barrio. “Ta mando la dirección por Waze” . Un poco por curiosidad,  otro por practicidad, otro reconociendo que no tenía armado en mi cabeza toda esa nueva maraña de avenidas que quedaron surcando Nordelta, me baje la aplicación.

 

Mi vida cambió, no estoy seguro si para mejor o para peor pero cambió. No pienso más cuando manejo, al menos no pienso en la ruta, confió en Waze, me dejo llevar cuadra a cuadra, si dice 800mt para adelante solo hago 8 cuadras, ni las cuento , ya que 50 metros antes de tener que doblar me va a dar la próxima instrucción. Siento que perdí algo y  gané algo. Perdí ese momento de satisfacción que me daba el haber planificado la ruta correcta. Gané la posibilidad de usar nuevas rutas. Si me dice que vaya por dentro, es porque sabe que la General Paz está colapsada y voy a llegar más rápido yendo por San Martín.

 

Me han preguntado, “¿Vas a poner el Waze para hacer este camino que te lo sabes de memoria?”  “Sí”  y a veces me ha dado una alternativa que es mejor aún. Ayer volviendo del teatro , fuimos a ver PUCHA en el teatro la plaza, lloramos de la risa,  subimos al auto y pongo el Waze. 22 minutos por Autopista Illia, 28 min  por A1 para llegar a destino. Yo siempre del centro a mi casa hubiese vuelto por la A1. Pero no, esta vez volvimos por la Illia. El miércoles tengo que ir a buscar a Mailen a un cumpleaños a las 19:30 a eso de las 18:30 le pregunto a Waze, cuanto tardo desde donde estoy hasta el salón, y en base a eso saldré a los 21 minutos o a la cantidad de minutos que me diga el Waze.

 

Alguna vez pensé que lo del GPS era innecesario, como los que pensaron “para que le ponen cámaras de fotos a los celulares” o cuantas otras cosas que a alguien se le ocurrió poner disponible y allí comienzan a ser parte de nuestra vida cotidiana. Para mejor o para peor. No me decido completamente. Pero de mientras uso el Waze y se me va borrando el mapa mental que tenía de la ciudad ya que al no usarlo se van borrando las partes. ¿Ese espacio en mi mente lo completaré con otras cosas o queda allí vacío como el mapa de la ciudad que tiene espacios vacíos ?

 

 

 

Comentarios

@FRANCODAY

10/04/2016

Cuando salimos con Ro, ella pone su celular con el Waze y yo con Google maps. A veces nos reimos pensando en como discutirian ambas gallegas entre si. El tema se complica cuando el Gps, pierde la señal, y uno siente que jamas llegará a destino, como si las rutas hubieran desaparecido.... Nos pasó mucho en el Sur Argentino. Mientras funciona, el Waze te informa todo, inclusive piquetes , cortes de ruta , accidentes , y hasta los baches. ...



   
@SERGIO

10/04/2016



Ja Ja, si me pasó eso de que en el Celu de moni este la otra, la de google con sus instrucciones. Bastante coincidentes las dos gallegas. Variaba un poco cuanto antes te avisaba que tenias que doblar, digamos que una era mas ansiosa que la otra .. ja ja .

Abrazo

   
@RAFA486

14/04/2016



Hola Sergio: con el GPS paso lo mismo que con otros aparatos que se fueron incorporando a nuestra vida , para hacerla mas comoda y al acostumbrarnos dejamos que la tecnología piense por nosotros.

Pero no creo que sea para peor , ese espacio que vos decis que queda vacío lo ocupamos rapidamente con otros proyectos que surgen y nuestra vida cambia permanentemente , el celular y la computadora son los ejemplos mas claros 

saludos

   
@SERGIO

14/04/2016



Si pareceria que es así. Pero así como con algunos temas tengo una sensacion que uno va sabiendo mas, como cuando estudia un tema y der epente los diferentes aspectos se clarifican. En este caso creo que es a la inversa, me va opacando el conocimiento sobre la ciudad. 

 

Recuerdo una película, de la cual no me acuerdo nada salvo esta escena, que se ve que me quedo grabada. Un tipo iba al futuro y en el futuro habia un juego de apuestas que tenias que responder sumas y restas simples, algo asi como que te piraban un numero y tenias que responder cuanto le faltaba para llegar a 21.  y este tipo que venia de una epoca en donde aun se hacian sumas y restas con la cabeza empezaba a ganar plata . y aparecian unos tipos de seguridad para ver  donde tenia guardada la calculadora. Me parecía inverosimil. Hoy no estoy tan seguro si es inverosimil.

 

Les dejo un saludo a todos.

 

   
@ALEJANDROVALL

20/04/2016



A mi me parece que te calienta la tonada de las gallegas !!!!!!!!!!!!, chau Ale cuidado que se de  cuenta Moni  
@SERGIO

21/04/2016



Ja ja .. Ayer la gallega se puso loca, tome otra ruta, en verdad cambie el destino , y me recalculaba cada una cuadra . ...   
@LAURAEM

12/03/2024



Muy buena tu reflexión Sergio.

Tengo que reconocer que a pesar de negarme durante muchos años a usar el GPS del celular, el día que decidí hacerlo y después de haberme perdido varias veces antes, fue Eurekaenlightened !!

Mi sentido de la orientación nunca fue bueno y mis intentos por llegar con los mapas ó las indicaciones que me daban muchas veces terminaban con llegar al lugar equivocado.

Igualmente, me encantaría poder tener un mapa mental para saber bien los recorridos y así tener más autonomía.

Cuando llego al lugar indicado, le agradezco por haberme guiado smileysmiley!  
@LAU33

12/03/2024

Hola Sergio Hola a todos la verdad es que el GPS es un invento maravilloso pero como todo usado de manera exagerada es negativo según la psiquiatra Marian rojas estapé todas las aplicaciones usadas de modo descontrolada lo que hacen es anular capacidades propias que tenemos en el cerebro el cerebro tiene una condición que es "lo usas o lo pierdes" porque una de las funciones es ahorrar energía lo que no necesitamos porque no lo usamos lo termina anulando así que ojo con la comodidad de usar todo el tiempo esas aplicaciones que a veces son innecesarias nosotros con nuestras propias condiciones podemos actuar sin necesidad de que algo o alguien lo haga por nosotros besote  

ARG

ARG

MUJER de 43 en Villa Real

como soy?, prefiero que me conozcan. Me gusta mucho la musica, salir a bares, ve

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Caballito

Soy fan del Delta Tigre, tengo una casa alla y los fines me rajo al río. Adem

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda